Series en un minuto: el actor argentino que engordó 15 kilos para su papel en "Narcos"

Se trata de Alberto Ammann. Nació en Córdoba en 1978 y emigró a España junto a sus padres durante la Dictadura. Conocé a este actor que brilla en la exitosa ficción de Netflix

Compartir
Compartir articulo

En la segunda temporada de Narcos nos mostraron la aparición de los nuevos miembros del Cártel de Cali que comenzaron a crecer en el ocaso del líder de Medellín, Pablo Escobar.

Pacho Herrera es el narcotraficante que interpreta el actor argentino Alberto Ammann (39), y que en esta tercera temporada será uno de los personajes clave de la historia. Para encarnar este rol el actor debió engordar 15 kilos, llevándolo a una gran transformación.

En “Narcos”, Alberto Ammann es Pacho Herrera
En “Narcos”, Alberto Ammann es Pacho Herrera

Pero la carrera de Ammann comenzó con el éxito del film Celda 211 donde interpretó a Juan Oliver, un joven que por una equivocación queda encerrado en una cárcel donde, minutos después, se genera un motín.

Ammann en “Celda 211”
Ammann en “Celda 211”

Gracias al filme donde compartió protagonismo con Luis Tosar, el cordobés se alzó con el Premio Goya a Mejor Actor Revelación en 2010. También participó en la película Betibú, basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro, junto a la argentina Mercedes Morán.

Poseedor de una tonada argentina españolizada, Ammann nunca olvida su país de origen y afirma que una buena escapada de fin de semana sería viajar a un campo de Córdoba. Hijo del periodista argentino Luis Alberto Ammann, disfruta mucho de las discusiones sobre política, ya que su padre fue secretario general del Partido Humanista argentino y, en 2007, candidato a la presidencia por el FRAL (Partido Humanista y Comunista).

La estampa de Alberto Ammann
La estampa de Alberto Ammann

La tercera temporada de Narcos llegará el 1 de septiembre a la plataforma Netflix. Contará con algunas nuevas incorporaciones como la de Miguel Ángel Silvestre (Velvet, Sense8) y Javier Cámara (Hablé con ella, Truman, Los amantes pasajeros). En tanto, a Alberto Ammann también podremos verlo próximamente en Marte, serie de National Geographic.

LEA MÁS: