Jorge Rial, a días de su regreso a la televisión: "Hay que parar con el fascismo, a esos no los quiero"

El conductor, que vuelve el próximo lunes a "Intrusos" después de una licencia de tres meses, habló de la crisis económica y de la política nacional

Compartir
Compartir articulo
infobae

A días de su regreso a la conducción de Intrusos, Jorge Rial habló de la licencia de poco más de tres meses que se tomó por motivos personales y profesionales. Además, habló de la actualidad argentina, la crisis económica y la posibilidad sobre la reelección de Mauricio Macri como presidente.

Por otro lado, se refirió a la posible candidatura de Marcelo Tinelli en algún cargo, y recordó lo que pasó en las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino cuando el conductor quiso ser presidente de la institución.

La licencia y su regreso a Intrusos: "Fue un impasse porque tenía que resolver cosas y tampoco había parado nunca en 18 años. Es como si me hubiese ido el viernes y vuelvo el lunes. Este tiempo sirvió para ver… viajé y vi cosas, pero la esencia de Intrusos es una y es lo que la gente quiere. Nos vamos a divertir mucho más. En un momento difícil como este, vamos a devolverle la alegría a la gente".

Cómo ve al país: "A la gente la noto triste, angustiada y bancando la esperanza. Pero bancándola con todo: bancan la esperanza desde la esperanza que no se la dan desde el poder. Hoy no tienen de dónde agarrarse. Se agarran porque tienen fe todavía y tenemos muchas ganas de salir adelante, aunque hoy parece imposible. Lo veo muy difícil".

Sobre el Gobierno de Macri: "Creo que el Gobierno solo está cometiendo torpezas increíbles. Pocas veces vi pegarse tantos tiros en los pies como estos últimos meses. Y eso creo que a la gente la pone muy mal porque es la gente en la que vos confiás, y si ellos se contradicen, ¿qué te queda?".

(Video: Intrusos, América)

Si esperaba otro Gobierno: "No, obviamente teníamos la esperanza, pero más o menos a los pocos meses ya te dabas cuenta por dónde venía. Nunca imaginé que se iba a profundizar tanto la crisis, que iba a volver el Fondo Monetario Internacional, que iban a decir una cosa a la mañana y otra a la tarde. Pero el perfil era ese, son tecnócratas".

Si imagina una reelección de Mauricio Macri: "A los dos (por Cristina Fernández de Kirchner y Macri) les conviene. Uno necesita del otro. Si le ponen plata en el bolsillo a la gente, es probable (que gane Macri). Macri tiene que terminar su mandato y encauzar, hacer todo lo que prometió. Tiene que cumplir, es lo único que se le pide".

Qué hay que hacer en las próximas elecciones: "La gente vota de otra manera. Castiga más. Pero tiene que ver mucho si en abril la economía pega un vuelco. El verano va a ser clave. Lo claro es que el único candidato del oficialismo es Macri".

Jorge Rial se reunió con el equipo de “Intrusos” a días de volver con el ciclo que conduce en la pantalla de América
Jorge Rial se reunió con el equipo de “Intrusos” a días de volver con el ciclo que conduce en la pantalla de América

Si Marcelo Tinelli puede ser candidato: "Él puede ser candidato a lo que quiera, pero yo no lo veo en la política. Ya pasó por la AFA y le hicieron sentir el rigor de lo que son las corporaciones, y la política es exactamente igual que el fútbol y a Tinelli, o cuando se presentan personajes de la televisión, no te respetan. No lo respetaron en el fútbol y tampoco lo van a respetar en la política. Hoy, todo es posible, qué sé yo. No quiero buscar al (Jair) Bolsonaro -presidente de Brasil-. Yo creo que lo que tenemos que tratar nosotros es no difundir a los (Alfredo) Olmedo. A mí el único Olmedo que me causaba risa es Alberto. Hoy jodemos y un día no lo vamos a poder parar. Hay que parar con el fascismo. A esos no los quiero".

Sobre su situación personal: "Estoy muy bien, esperando la vuelta. Está todo en armonía y estoy listo para volver. Ya tengo ganas de volver".

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Con esto, el Gobierno espera poder hacer un seguimiento de cada uno de los animales de apoyo, para contar con datos de su salud y de su desempeño en tareas operativas
Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

La comparación es desfavorable con relación a los mexicanos, colombianos y brasileños. A pesar del mal dato, la mayoría cree que este año sus finanzas mejorarán respecto al año pasado
Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

Kitty Swink contó su lucha contra el cáncer, su recuperación y la tarea que realiza con quienes padecen la misma enfermedad. “Mi trabajo ahora es dar esperanza a los demás”, dijo la actriz y activista
Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

Una historia para tratar de entender lo que nos sucede en una situación crítica como es alejarse de una pareja
La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo

Joel Villagra fue seleccionado para sumarse a las voces de los 360 cantantes que integran este famoso coro de Utah, acompañados por una orquesta de más de cien músicos. Es la primera vez que convocan cantantes fuera de Estados Unidos. Durante 18 días vivió una de las mejores experiencias de su carrera: “Esto también demuestra que la formación argentina es de excelencia”, asegura
El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo