Un homenaje a Roxette: Valeria Lynch y Mariano Martínez grabaron su primer video musical en cuarentena

La pareja de artistas interpretó el tema “Dressed for Success” junto a Jessica Yacovino

Compartir
Compartir articulo
Valeria Lynch y Mariano Martínez grabaron un cover de Roxette

Valeria Lynch y Mariano Martínez realizaron un tributo a la banda sueca Roxette: interpretaron el tema Dressed for Success junto a la cantante Jessica Yacovino. El video, que fue grabado desde la intimidad de sus casas durante esta cuarentena obligatoria, ya es furor en las redes sociales.

“Querida @jesumusica, un placer que nos hayas convocado a @marianogabrielmartinezok y a mí, para este homenaje a @realroxette. ¡Qué bien lo pasamos grabando desde casa! Te queremos y te admiramos ‘peque’. Seguimos haciendo entre todos, lo que más nos gusta: ¡MÚSICA!”, escribió Valeria en su cuenta de Instagram.

Este es el primer video que realiza la pareja de artistas que comparte la pasión por la música y el amor. El cantante y guitarrista de Attaque 77 se encargó de varias tareas: cantar, tocar los instrumentos, los arreglos musicales y de la edición del clip.

Valeria Lynch y Mariano Martínez, en sus primeras vacaciones románticas en Córdoba
Valeria Lynch y Mariano Martínez, en sus primeras vacaciones románticas en Córdoba

Dressed for Success fue lanzada el 28 de junio de 1989 y es el segundo sencillo del álbum “Look Sharp!” de Roxette, la banda integrada por Per Gessle y Marie Fredriksson, quien falleció el 9 de diciembre de 2019, luego de tener severos problemas de salud desde que en septiembre de 2002 le diagnosticaron un tumor cerebral.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestras artistas más grandes y queridas se ha ido”, con esas palabras la familia de Marie la despedía en el periódico sueco Expressen. A los 61 años de edad, la cantante tenía su salud deteriorada, ya que nunca terminó de recuperarse, aunque lo intentó de mil maneras.

Junto a Per Gessle, su colega y compositor en Roxette, supo poner a Suecia en los más alto de los rankings musicales, desde el boom de ABBA en los 70 que el país nórdico no tenía un éxito semejante. El dúo hizo discos que se vendieron hasta el hartazgo e incluso llegaron a grabar la banda sonora de la comedia romántica protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, nominada al Oscar, Pretty Woman.

Valeria Lynch y Mariano Martínez, en un show en La Trastienda (Darío Batallán / Teleshow)
Valeria Lynch y Mariano Martínez, en un show en La Trastienda (Darío Batallán / Teleshow)

Valeria y Mariano mantienen un perfil muy bajo y todavía no hablaron sobre su noviazgo en los medios, a pesar de que se muestran juntos en las redes sociales. A principios de este año, compartieron sus primeras vacaciones en Córdoba, donde también aprovecharon para tocar juntos en la Sala Francisco del Eleton Hotel de Villa Carlos Paz.

En el marco de los especiales de “A la carta en ese espacio fantástico de café concert”, la pareja interpretó “Desconfío”, el famoso tema de Pappo, uno de los artistas preferidos del guitarrista de Attaque 77. Ella, con la poderosa voz que la caracteriza, y él, con un solo que despertó los aplausos de todos los presentes, fueron unos de los artistas más elogiados en la noche.

Ellos ya se conocían desde hace varios años antes, incluso Martínez había participado en 2017 del disco “La extraña dama del rock”, que Lynch grabó con varios colegas. Esa amistad duró años hasta que se convirtió en una relación, luego de que la intérprete se separara de Cau Bornes tras 13 años de matrimonio, en medio de rumores de infidelidades.

SEGUÍ LEYENDO