“Casados con hijos” postergó su estreno teatral para enero 2021: la historia secreta

Fueron arduas las negociaciones para que el elenco de la famosa sitcom de Telefe pudiera arribar a un nuevo acuerdo con vistas a la reprogramación del proyecto por la pandemia del coronavirus

“Casados con hijos” postergó su estreno teatral para enero 2021
“Casados con hijos” postergó su estreno teatral para enero 2021

“Gran estreno enero 2021!!! Para vuestro conocimiento compartimos con ustedes la programación de la obra teatral Casados con hijos a partir del día 15 de enero de 2021 en el Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires. Colaborar con la comunidad en la prevención de la pandemia de Covid 19, cuidar la salud de los espectadores y trabajadores y respetar las disposiciones de las autoridades públicas, es un compromiso que hemos asumido y que nos ha llevado a esforzarnos en la realización de los ajustes organizativos necesarios para poder brindarles un nuevo espectáculo. Todas las entradas adquiridas son válidas para las nuevas fechas, sin perjuicio de que, los que así lo deseen, podrán solicitar el reembolso total del valor de las mismas”, reza el comunicado oficial de la producción del proyecto teatral postergado por la crisis mundial originada por la pandemia del coronavirus.

El arduo recorrido para llegar a este anuncio lo llevó adelante el productor general del proyecto, Gustavo Yankelevich, quien a través de su empresa RGB y en sociedad con Viacom (Telefe) y Sony, habían acordado el estreno para el 12 de junio.

A partir de la suspensión de la actividad teatral como del resto de cualquier actividad de circulación masiva en medio del aislamiento preventivo y obligatorio que sucede por estas horas en nuestro país, llevó a la decisión de aplazar el proyecto con una fecha amplia hacia adelante, teniendo en cuenta las previsiones que aseguran que los teatros tendrán que esperar mucho más que el resto.

“La temporada 2020 está perdida”, afirmó hace pocos días el empresario y productor Carlos Rottemberg, sabiendo que pasará aún más tiempo, una vez superada la crisis de aislamiento, para que el público vuelva a las salas y se sienta cómodo y sin miedo en una butaca al lado de otra persona. Pensar en enero del año que viene fue entonces la salida más lógica y previsible para evitar -esperan- nuevas postergaciones.

Lo cierto es que el proyecto de llevar al teatro la famosa serie que sigue emitiendo con éxito en repeticiones Telefe, pendió de un hilo. Acomodar las agendas de los protagonistas no era tarea sencilla. Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato, Erica Rivas y Marcelo de Bellis habían firmado tras largas negociaciones los contratos asegurando su participación este año, previendo realizar aproximadamente 80 funciones en un lapso de tres meses entre junio y agosto. Llegar a la nueva fecha de enero 2021 significó que reorganicen sus planes laborales previstos, hoy en stand by en la mayoría de los casos, para llevar a cabo finalmente el proyecto.

El comunicado de la producción de "Casados con hijos"
El comunicado de la producción de "Casados con hijos"

Ya había existido un primer intento fallido el año pasado, cuando todo el elenco había dado el visto bueno de palabra para hacer la versión teatral de la sitcom, cuando entonces Florencia Peña llevó adelante el proyecto del musical Cabaret, que resultó un éxito de taquilla. Por ese motivo el resto del elenco que había dispuesto de sus tiempos para hacerla entonces, se molestó con la actriz. Luego, Yankelevich retomó seriamente las negociaciones para avanzar en el proyecto 2020, hoy postergado por la pandemia.

Otros espectáculos masivos como el mega recital Lolapalooza tuvieron que reprogramar sus fechas, cuando el sector del espectáculo y el entretenimiento es otro de los muy afectados por la suspensión de las actividades. Las pérdidas son millonarias. Mantener una estructura teatral en funcionamiento es muy caro. La del propio Rottemberg, quien tiene seis salas de teatro en Buenos Aires y seis en Mar del Plata, supera los cinco millones de pesos por mes. Sin la venta de tickets que aseguren la facturación, el panorama es muy complicado con miras a lo que resta del año. Otros empresarios artísticos como Flavio Mendoza, quien maneja una gran estructura de personal en sus compañías, anticipó una debacle.

SEGUÍ LEYENDO

Después de la versión argentina de “Imagine”, Tamara Bella fue por más y lanzó “Hey Jude" en español: “Che vos”

Tardes al aire libre, series y cocina: a Alejandra Maglietti, la cuarentena la sorprendió en Formosa

El llanto del doctor Daniel López Rosetti al aire cuando Rodolfo Barili le hizo una pregunta sobre el coronavirus

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos