Alex Caniggia, en el control de Gendarmería (foto: Twitter @maurszeta)
Alex Caniggia, en el control de Gendarmería (foto: Twitter @maurszeta)

A horas de que se produjera una confusa situación con Laurita Fernández, quien habría incumplido con su aislamiento en un departamento de Capital para ir a la casa de Nicolás Cabré, en un barrio privado del conurbano bonaerense, Alexander Caniggia se registró como otro de los famosos que no acató el DNU que estableció la cuarentena obligatoria. Sucedió este viernes por la noche, al ser demorado en un control de Gendarmería Nacional en el peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires / La Plata.

El ex Bailando -más conocido por ser el hijo de Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis- circulaba a bordo de su FIAT 500, y en compañía de su novia, Macarena Herrera, cuando fue interceptado por las autoridades. Al no contar con el permiso para circular, y sin poder justificar de manera válida las razones de su traslado, tanto Alexander como Macarena quedaron bajo prisión domiciliaria, según lo dictaminado por el juez federal Luis Armella, amparándose en un antecedente: días antes también había manejado su auto sin autorización.

El joven fue trasladado luego hasta su domicilio de Puerto Madero, mientras que su pareja fue llevada a un country de Ezeiza. Así, separados, deberán cumplir con la cuarentena que rige a nivel nacional. El coche, de su propiedad, fue secuestrado.

Ya en las primeras horas del sábado, el hermano de Charlotte Caniggia recurrió a su cuenta de Instagram para manifestarse, de manera tácita, sobre esta circunstancia. El hombre que popularizó el término despectivo barats grabó una serie de videos en los cuales parece bromear con el juego de cartas Uno, para describir, cual si fuera una metáfora, en qué condiciones se encuentra. Es decir, en la absoluta soledad de su domicilio, al igual que millones de argentinos que cumplen con la cuarentena recomendada para evitar la propagación del coronavirus.

Los posteos de Alex Caniggia desde su prisión domiciliaria (Video: Instagram)


“Pijudo activo, en el Uno no me gana nadie. No tengo rival. Huy, estas cartas más pedorras (eructa). En casa, acá, jugando al uno”, se lo escucha decir a Alexander, intercalando en su parlamento palabras de difícil entendimiento, y dejando el consejo sobre su accionar incumplido: “Quedate en casa”.

En tanto, las Fuerzas de Seguridad extreman los controles con el objetivo de disminuir la circulación vehicular. Según datos oficiales, entre el 21 al 27 de marzo hubo 318.094 personas demoradas en todo el país, 8.315 detenidas, 295.407 vehículos controlados y otros 1087 secuestrados. “Violar la cuarentena es un delito”, resaltó la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, en una entrevista con CNN Radio. "“Hay una minoría a la que le cuesta entender que hay que respetar la importancia del aislamiento total. El Papa dijo que nadie se salva solo. El que no entiende esto, no entiende nada”.

“Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente. Me preocupa que haya tontos que no entienden el riesgo en el que estamos -había dicho el presidente Alberto Fernández hace unos días, a propósito de la enorme cantidad de personas que tomaban las rutas con sus coches, sin ninguna necesidad-. Me preocupa el idiota que circula con fiebre y que puede estar lastimando la salud de todos. Me preocupa mucho su egocentrismo y que no pueda medir el daño que le puede hacer al que está al lado".

Alexander Caniggia incumplió dos veces la cuarentena; ahora, la cumplirá con arresto domiciliario
Alexander Caniggia incumplió dos veces la cuarentena; ahora, la cumplirá con arresto domiciliario

SEGUÍ LEYENDO