La historia detrás de la canción “Yo me quedo en casa”, que tiene como protagonista a Fede Bal

Enzo Iervasi, creador del popular tema, contó a Teleshow cómo nació la idea que tiene un fin solidario: “Quiero recaudar fondos y donar el cien por cien”

Compartir
Compartir articulo
Canción "Yo me quedo en casa"

“Yo me quedo en casa. Vamos, niña, ponte de pie. Y chau presentismo, la cuarentenismo. Tengo que encontrar la forma de aplanar la curva corona. Tengo una solución: que cantes con el corazón. En este momento te pido, mi amor. Te pido, mi hermana y hermano del barrio. Quedate en tu casa, te pido mamá, quedate en tu casa, te pido papá. Yo me quedo en casa”.

Enzo Iervasi estuvo tres días sin dormir trabajando en #YoMeQuedoEnCasaCanción, tema que compuso en medio de la cuarentena total por el coronavirus, pandemia que ya se cobró más de 15 mil vidas y que tiene más de 340 mil casos en 178 países.

En el video aparecen varios famosos que se filmaron desde sus respectivos hogares y, según contó el realizador a Teleshow, quiso que el protagonista sea Fede Bal, porque es su amigo y el actor fue uno de los primeros en ofrecerse y ayudarlo cuando le comentó su idea. “Contá conmigo. ¿Qué tengo que hacer?”, le dijo el hijo de Carmen Barbieri el domingo por la mañana cuando el productor musical ni siquiera había terminado de contarle el proyecto que tenía.

Entonces, se aprendió la canción, se grabó y envió el material a su amigo. “Quise que Fede sea la punta del iceberg. Y me emociona que estuviera con una sonrisa, moviéndose”, destacó sobre su amigo, que está atravesando un cáncer de intestino. “Me tiró un montón de tips, la tiene muy clara con la comunicación, es muy capaz”.

Enzo, junto a Fede Bal en un show que dieron hace un tiempo

Lucas Velasco -desde la cuarentena que está haciendo en España, Manuel Candal y su novia Julieta Vaccarelli, Soledad Cescato también participaron del video que invita a todos a quedarse en sus casas. Además, Fidel Mulet -el bajista de Tini Stoessel- y Agustín Decarli -guitarrista de Iván Noble- tocaron los instrumentos para que el proyecto se termine de concretar.

“Yo venía desarrollando la canción en mi cabeza, pero me faltaba la letra. Y cuando empezó la campaña del #yomequedoencasa noté que le faltaba algo. Y en lugar de que los noticieros empezaran a acompañarlo con algo tétrico o triste, pensé en que había que ponerle algo alegre y feliz”, explicó Enzo, que está pasando la cuarentena junto a su novia Belén y su perra Antonieta.

Enzo Iervasi también es el cantante y compositor de @chorusmusica

A pesar de que en poco tiempo la canción ya comenzó a viralizarse, el productor musical asegura que todavía no está “contento” porque su fin no es que solo se cante el tema. “Necesito seguir atando peldaños porque lo que realmente quiero es ayudar en la Argentina. Además de que la gente se quede en su casa, si empiezan a entrar fondos con esto, estoy dispuesto a donar el cien por ciento”, contó sobre el fin solidario que tiene con este proyecto. “Sé que vamos a poder salvar a mucha gente”.

"No termino de estar tan feliz porque necesito que esté desarrollada al máximo. Es una forma divertida de que la gente pueda cantarla en su casa, se grabe y la comparta con el hashtag #YoMeQuedoEnCasaCancion y también es una manera de concientizar el arte, continuó Enzo Iervasi, de 36 años y que trabajó como actor, en donde conoció a varios de los artistas que participaron del video.

Enzo, en su productora @bradersmusic junto a su socio Jeremias Segall

SEGUÍ LEYENDO