(Video: "TN Fin de semana" – TN)

Desde siempre se caracterizó por mostrar un compromiso con las causas solidarias. Por eso, no llamó la atención que, al presenciar un accidente mientras viajaba por la autopista Rosario-Santa Fe, Facundo Arana haya detenido su vehículo para auxiliar a las personas heridas.

En las imágenes capturadas por el medio Impacto en La Red, de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, se lo puede ver al actor asistiendo a los ocupantes del auto que, luego de ser encerrado por un camión, volcó en una zanja al costado de la autovía.

"Controlamos que no hubiese que sacar a nadie por si se prendía fuego. Acompañamos a los que estaban lastimados y los profesionales llegaron bastante rápido", expresó el artista, luego, en diálogo con Todo Noticias.

"Paró gente para colaborar, también se acercó personal de la autopista. Nos terminamos yendo para no molestar", agregó al respecto.

Vale recordar que, cuando tenía apenas 17 años, el también músico superó la "enfermedad de Hodgkin", un tipo de cáncer que afectaba sus ganglios linfáticos, el bazo, el hígado y la médula ósea.

Acaso ese hecho lo haya marcado para siempre, generando en él las ganas de devolverle a la vida la oportunidad que le dio ayudando a los demás.

Embajador de Fundaleu y dueño de la casa donde funciona la sede de la Fundación Sí -algo que recién trascendió el año pasado, cuando Manuel Lozano, titular de la ONG, lo hizo público- el saxofonista ha sabido ser protagonista de infinidad de actos altruistas durante su carrera artística.

Su actitud solidaria no solo se trasluce en gestos para con los seres humanos, sino que también lo hace extensivo a los animales. Son varias las mascotas a las que les brinda todo su amor: tiene perros, gatos, un pony y hasta un zorro llamado Don Diego.

"Oportunidades para agradecer nos da la vida todos los días. El mero hecho de levantarse a la mañana y tener motores en tu vida que has ido construyendo ya es suficiente motivo para hacerlo", sostuvo alguna vez el protagonista de Muñeca Brava, Yago, pasión morena y Padre coraje, entre otros tantos recordados ciclos televisivos.

Una definición de su espíritu a la hora de encarar su existencia y de ese bajo perfil que le impide hacer gala de sus generosos actos en pos del prójimo.

SEGUÍ LEYENDO