Carla Quevedo habló de su rol en la serie de Carlos Monzón: "Mi desafío fue ponerle voz al sufrimiento de Alicia Muñiz"

La actriz encarna a la última mujer del campeón de boxeo, quien la mató frente a su propio hijo, en febrero de 1988, en Mar del Plata

Compartir
Compartir articulo

Cuando le propusieron que encarnara a Alicia Muñiz para la serie sobre la vida de Carlos Monzón, que producen Disney Media Distributions y Pampa Film y que se estrenará el próximo año por Space, Carla Quevedo supo que solo estaría dispuesta a aceptar si a través de la ficción quedaba claro el mensaje de que se trataba de un femicidio. Y si ella, desde su lugar de actriz, iba a poder darle voz a esta mujer que murió en manos del ídolo del box devenido en asesino, en aquella trágica mañana del 14 de febrero de 1988.

Alicia Muñiz y Carlos Monzón
Alicia Muñiz y Carlos Monzón

"Para mí era una responsabilidad enorme interpretar a Alicia Muñiz. Por eso, cuando me llegó la propuesta, lo primero que hice fue pedir los trece episodios para poder leerlos completos y asegurarme de que la historia estuviera en la línea de lo que yo creo correcto y lo que es mi postura en este asunto. Y eso fue así, por eso lo acepté", le explicó la actriz a Teleshow.

En ese sentido, Carla fue categórica: "El eje central de la serie es el femicidio de Alicia Muñiz. A raíz de eso, obviamente, también se tratan otros temas, que pasan por la vida de Carlos Monzón y por la construcción de este asesino".

Carla Quevedo (Instagram)
Carla Quevedo (Instagram)

Actriz y modelo uruguaya, Alicia Muñiz había conocido al ex campeón del mundo una década antes de que éste la matara en Mar del Plata, frente al hijo de ambos, Maximiliano, quien por entonces tenía tan sólo 6 años de edad. Según dicen, por entonces ella estaba tratando de ponerle fin a la relación con el boxeador, pero éste no entraba en razones y esa noche, con algunas copas de alcohol encima, la empezó a golpear hasta provocarle la muerte.

"Lo más importante para mí era que Alicia Muñiz tuviera una voz en la serie, que no fuera sólo la mujer a la que matan al principio o al final, sino que hubiera una construcción de lo que fue su vida. Y la hay. Pero también me pareció importantísimo retratar lo que fue la caída del primer gran ídolo popular argentino. Y lo que eso significó. Porque fue un paso muy importante que Carlos Monzón, a pesar de ser quién fue, terminara preso. Eso puso en la televisión la problemática de la violencia de género, cuando hasta ese momento se hablaba de crímenes pasionales o de violencia doméstica. Y, a raíz de este caso, dos años más tarde se empezaron a abrir las primeras comisarías de la mujer", explicó Quevedo.

Carla Quevedo (Instagram)
Carla Quevedo (Instagram)

Finalmente, Carla contó cuál fue su mayor desafío a la hora de asumir este rol. "Tuvimos que filmar escenas muy intensas y yo tenía la responsabilidad de traer a la pantalla, con la mayor cantidad de verdad y respeto posible, el sufrimiento que atravesó Alicia Muñiz y que es el mismo que atraviesa cualquier mujer que sufre violencia de género. Porque me parece que, desde ese impacto -que por ahí es un poco crudo-, también se puede generar consciencia también como para alentar a otras mujeres que sufren lo mismo a que denuncien", concluyó la actriz.

SEGUÍ LEYENDO