Diego Demarco, guitarrista de Los Auténticos Decadentes: "La experiencia del MTV Unplugged fue muy gratificante"

En diálogo con Infobae, el músico y compositor contó sus sensaciones tras el estreno del grupo en el famoso ciclo musical televisivo. "En un principio teníamos incertidumbre por el hecho de que es difícil ese formato para nuestro estilo", confesó

Compartir
Compartir articulo
Diego Demarco (Crédito: Auténticos Decadentes)
Diego Demarco (Crédito: Auténticos Decadentes)

La espera terminó. Los MTV Unplugged ya están de nuevo en marcha y Los Auténticos Decadentes, junto a los mexicanos de Molotov, fueron los encargados de reabrir el ciclo para los artistas latinoamericanos.

En diálogo con Infobae desde México, Diego Demarco, autor de varios de los hits de la banda ("Besándote", "El gran señor" y "La prima lejana", entre otros) contó sus sensaciones tras el estreno del grupo en el programa musical televisivo.

"La experiencia del MTV Unplugged fue muy gratificante. En un principio teníamos incertidumbre por el hecho de que es difícil ese formato para nuestro estilo, sobre todo porque no queríamos perder la onda fiestera", comenzó Diego su charla con este medio.

Y agregó: "Creo que es un reconocimiento a nuestro recorrido. Lo bueno es que supimos estar a la altura y toda la gente -productores y público en general-, está muy contenta con el resultado".

Los Auténticos Decadentes (@LADecadentes)
Los Auténticos Decadentes (@LADecadentes)

Consultado sobre si el hecho de que se haya grabado en Buenos Aires fue especial para ellos, comentó: "Sí, porque pudimos darle al show una estética bien nuestra, desde la escenografía hasta los instrumentos elegidos".

Respecto a cómo se preparan para la gira "desenchufada", que los llevará el año que viene por gran parte del continente, contó: "Estamos ahora promocionando los tres shows de fines de febrero y principios de marzo en el auditorio en DF. Además, estaremos en Monterrey y Guadalajara. Vamos a dar un show en noviembre en La Plata; y en febrero nos presentaremos en Cosquín y en Chile. Más adelante vamos a cerrar en el teatro Gran Rex. Todo en formato acústico".

("La guitarra")

La banda liderada por "Cucho" Parisi, Jorge Serrano y el mencionado Demarco es la octava formación argentina en participar de estos encuentros televisivos organizados por la cadena estadounidense. Los Fabulosos Cadillacs fueron los primeros en grabar su unplugged, en 1994; y luego siguieron Charly García (1995), Soda Stereo (1996), Illya Kuryaki and the Valderramas (1996), Luis Alberto Spinetta (1997), Ratones Paranoicos (1998) y Diego Torres (2004).

Un poco más de 14 años pasaron entre el show del intérprete de "Color esperanza" y este de los Decadentes, que además es el puntapié inicial de la gira que empezará el 30 de noviembre en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata.

("Amor")

El recital se grabó el pasado 24 de mayo en Arenas Studios, en La Boca; y contó con la participación de los chilenos Mon Laferte y Gepe, el mexicano Rubén Albarrán (de Café Tacvba), el Chaqueño Palavecino, Ulises Bueno, La Bomba de Tiempo y Afrosound Choir.

Fiesta Nacional ya está disponible en las diferentes plataformas de streaming y, además, se puede conseguir en formato físico (CD + DVD).

La portada de “Fiesta Nacional” (Foto: @LADecadentes)
La portada de “Fiesta Nacional” (Foto: @LADecadentes)

Las canciones de Fiesta Nacional

"El murguero"
"Somos"
"La bebida, el juego y las mujeres"
"Pendeviejo"
"Corazón"
"El pájaro vio el cielo y se voló"
"No te detengas"
"El gran señor"
"Besándote"
"Cómo me voy a olvidar"
"Vení Raquel"
"Sigue tu camino"
"Silbando"
"Amor"
"Un osito de peluche de Taiwán"
"Como la abeja y la flor"
"Los piratas"
"Loco (tu forma de ser)"
"La guitarra"
"Y la banda sigue"
"Popurrí decadente"

SEGUÍ LEYENDO: