La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radio Argentinas (APTRA) celebró la entrega de los premios Martín Fierro a lo mejor de la pantalla chica del año pasado. El lugar elegido fue el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, con conducción de Marley.

Martin Fierro
Martin Fierro

Por la alfombra roja grandes figuras del medio desplegaron todo su glamour… Aunque no todas: varias personalidades de peso brillaron por su ausencia.

Tal es el caso, por ejemplo, de Marcelo Tinelli. El conductor, que se encuentra en pleno trabajo de preproducción de la nueva temporada de ShowMatch, contó en El diario de Mariana: "Voy a estar fuera del país. Lamentablemente no voy a poder estar porque tengo un compromiso fuera de Buenos Aires y no lo puedo cancelar".

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli

Jorge Lanata, que ganó el Martín Fierro de Oro en 2016, fue otro de los grandes ausentes. "No voy a ir por dos motivos: primero porque me cansé y después porque estoy en el aire, no voy a poder. Una vez que ganás el Oro no tiene sentido que te sigan nominando, porque es como que te 'recibiste de algo'. Me parece que te siguen nominando porque les conviene que vaya gente conocida", había dicho en Radio Mitre.

Jorge Lanata
Jorge Lanata

Moria Casán no se encuentra nominada pero sí lo está el programa en el que trabajó hasta el año pasado, ShowMatch. En los últimos días la diva le dedicó algunas críticas a la producción del programa y a su conductor, Tinelli. No estuvo en el Hotel Alvear Icon.

Moria Casán
Moria Casán

Inés Estévez, nominada a mejor actriz protagonista en unitario y/o miniserie por su trabajo en El Maestro, contó en diálogo con De caño vale doble, por Radio Rivadavia, que no tiene interés en participar: "Prefiero verlo desde la cama. Estoy muy agradecida pero es una sobreexposición excesiva y estoy en un momento de mi vida donde tengo que atender otras cuestiones. Aparte hace frío, me tengo que cuidar la voz".

Inés Estévez
Inés Estévez

Otro actor que no estuvo en la fiesta de la televisión fue Federico Amador, que estaba nominado a mejor actor protagonista de ficción diaria por su trabajo el año pasado en ADDA, Amar después de amar.

Federico Amador
Federico Amador

Al igual que él, Nicolás Cabré se ausentó. Estaba nominado en el rubro mejor protagonista de ficción diaria por su trabajo en Cuéntame cómo pasó. Finalmente ganó la terna Esteban Lamothe.

Nicolás Cabré
Nicolás Cabré

SEGUÍ LEYENDO