(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Joe Fernández renunció a Gente Sexy, el programa de radio del que era columnista y que conduce Clemente Cancela en Blue 100.7, después de que una mujer publicara una denuncia en su contra en la que asegura que abusó de ella cuando tenía 16 años.

La denuncia

La joven escribió un descargo esta semana en el blog Ya no nos callamos más y describió el hecho que tuvo lugar en 2006. "Conocí a José María Fernández, mejor conocido como Joe Fernández en el 2006 en el cumple de una amiga, en un pelotero para adultos (todo muy normal). Mi amiga cumplía 19, yo tenía 16 años y él 32. Como era una pendeja boluda que la flashaba que la tenía re clara, entré como un caballo y terminé yendo a la casa. Llegué y me atendió como una reina, su loft ahí en Palermo era hermoso y enorme. Entre charlas me empezó a besar y a tocar", aseguró la joven que hoy tiene 28 años.

El relato incluye detalles de cómo era la el departamento de Fernández ubicado en el barrio porteño de Palermo y continúa con un pedido de él para que le practicara sexo oral mientras grababa a la adolescente. Además, define al empresario como "un macho manipulador horrible".

El descargo de Joe Fernández

Tras hacerse pública la denuncia, el astrólogo utilizó su cuenta de Twitter para hacer un descargo y aclarar que abandonó el programa de radio. Además, aseguró que todas sus relaciones fueron consentidas.

"Ante la aparición de una acusación de identidad reservada recibida hace algunos días, referida a una situación del año 2006 y aclarando que siempre actué de buena fe y que todas mis relaciones fueron y son consensuadas, me pongo a disposición si alguien se sintió dolido y me disculpo por ello. Jamás manipulé ni abusé de nadie", sostuvo Fernández.

"Por respeto a mis compañeros y oyentes, tomé la decisión de dar un paso al costado del programa radial en el que trabajo. Hoy, una acusación de este tipo es una condena instantánea", finalizó.

La palabra de Clemente Cancela

El conductor de Gente Sexy se tomó los primeros minutos del programa para hablar de lo sucedido con su compañero y cómo fue la charla que mantuvo en la que se enteró que abandonaba el ciclo.

"Es un programa muy especial para nosotros. Ustedes saben que hubo una denuncia. Ayer (por el jueves) pedí paciencia. Necesitábamos sentarnos cara a cara, hablar entre nosotros y procesar lo que estaba pasando", comenzó el conductor.

"Nadie está entero emocionalmente. Pero estamos obligados a ser más grande de lo que nos queda cómodo. La denuncia no es anónima, sino que tiene identidad preservada. Y no la podemos ignorar, porque iría en contra de todo lo que pregonamos desde hace años", siguió.

"Yo fui con una idea muy concreta y con los nervios lógicos de ir con esa idea. Una idea con la que estamos de acuerdo todos los que estamos en este programa, aún teniéndole el cariño que le tenemos. Antes de que yo se la transmita, Joe se anticipó a esa idea", destacó sobre el encuentro con Fernández.

"Lo que iba a ser un pedido mío se convirtió en una propuesta de él. Joe no va a estar más en Gente Sexy. Es algo de común acuerdo, porque entendemos que es lo mejor para todos y lo más consecuente con lo que este programa expresa al aire desde que existe. Lo emocional no puede interferir en lo realmente importante. No puedo hablar por él; lo va a hacer por su cuenta", concluyó el conductor y agregó que lo que está viviendo "es una situación de mierda".

El tuit de Rosario Ortega

Rosario Ortega y Joe Fernández fueron novios hasta mayo de 2008 cuando decidieron separarse y no en los mejores términos. Al enterarse de la noticia de la denuncia, la cantante -que también es corista de Charly García– utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su opinión.

"Lamentablemente, esto no me extraña para nada", aseguró la hija de Palito Ortega y Evangelina Salazar en un mensaje en la red social que no pasó desapercibido.

SEGUÍ LEYENDO