Leonardo Sbaraglia reflexionó sobre la grieta política entre actores: “Fueron injustos con Francella, puede pensar distinto”

Al actor le consultaron por las críticas que recibió el protagonista de El encargado de parte de otros colegas suyos cuando opinó sobre la presidencia de Javier Milei

Guardar

Nuevo

Leonardo Sbaraglia reflexiono sobre la grieta politica entre actores (Video: LAM, América)

Tras la polémica generada por los comentarios de Francella sobre el gobierno de Javier Milei en pleno anuncio de los recortes en el INCAA, Leonardo Sbaraglia hizo una profunda reflexión sobre la grieta que se generó entre actores. “Es un error completamente salir a atacar, insisto, sea Guillermo o cualquier persona que opine o lo que sienta que tiene que opinar”, dijo en una nota con LAM (América).

El protagonista de El encargado había expresado sus opiniones favorables a la actual gestión, lo que provocó críticas por parte de otros artistas como Dolores Fonzi, Nancy Dupláa, Julieta Zylberberg y María Valenzuela. Sin embargo, Sbaraglia no dudó en respaldar el derecho de Francella a expresar su punto de vista, independientemente de la controversia que pueda generar.

“¿Qué te pasa cuando escuchás actores contra actores?”, le preguntó el cronista Santiago Sposatto al artista. “Eso es un error porque no creo que exista tal grieta entre los actores, es un error meterse con las opiniones de tal. Cada cual tiene que poder opinar lo que quiere porque vivimos en un mundo con democracia y eso me parece totalmente legítimo y respetable. No me parece que haya que salir a atacar a alguien que piensa de una manera u otra”.

“¿Te parece que fueron injustos con Francella?”, le consultó el periodista. “Absolutamente. El tema no es Francella porque él puede opinar y decir lo que él quiera. Es un error completamente salir a atacar, insisto, sea quien fuere. Lo que pasa es que estamos viviendo al mismo tiempo una especie de fragmentación terrible en las redes sociales, en los medios y hay que desmarcarse de eso, porque si no vamos a terminar comiéndonos unos a los otros. Somos todas personas que cuando nos vemos a la cara y nos vemos de verdad compartimos un montón de cosas para intercambiar y salir a pisar y a golpear”.

"Esperemos que esas personas que tiene el poder de cambiar algo lo puedan estar haciendo porque sino nos vamos a ir a un desastre seguro”, aseguró el actor a LAM
"Esperemos que esas personas que tiene el poder de cambiar algo lo puedan estar haciendo porque sino nos vamos a ir a un desastre seguro”, aseguró el actor a LAM

En este mismo sentido, Sbaraglia insistió: “Mucho de lo que ocurre es cierta fragmentación y cómo se van manejando los medios y las redes sociales, sobre todo se fragmenta mucho la información, se saca mucho de contexto y se construyen cápsulas donde no existe, hasta de esta conversación que no estoy diciendo nada malo de nadie probablemente se pueda sacar algo que lastime a alguien y no estoy lastimando a nadie. Por eso digo: ‘es muy difícil en este momento salir a decir ‘A’ porque se transforma en otra cosa”.

Consultado sobre si la culpa de esta situación donde hay mucha desinformación es culpa de los editores, el actor señaló: “No digo que sea de los editores porque detrás de ellos hay decisiones, pero en esas decisiones me parece que hay una responsabilidad de empezar a cambiar. Quizás es algo ingenuo lo que digo porque la pelea está en otro lado y uno no participa de esa pelea. Nosotros somos personas comunes que la vemos pasar, pero te hacen creer que uno está en otro lugar y desgraciadamente los que están manejando las cosas están en otro lado. Esperemos que esas personas que tienen el poder de cambiar algo lo puedan estar haciendo porque si no nos vamos a ir a un desastre seguro”.

Leo Sbaraglia habló sobre la crisis de la ficción

Consultado por LAM sobre la falta ficción en la televisión abierta, el artista manifestó: “Hay una crisis fuerte de la ficción, sobre todo en este año. La Asociación Argentina de Actores viene diciendo que desde, no sé qué fecha, no hay ficción en la televisión abierta y esto es un fenómeno, y es un problema que está ocurriendo, desgraciadamente.

“¿Sentís que hay un culpable?” le consultó el periodista. “No lo sé, porque es un tema muy complejo y son decisiones… El mercado fue cambiando y los contenidos fueron desembarcando en las plataformas. Da pena por la gente que no tiene plataformas y no tiene acceso a la ficción maravillosa que se podría hacer en este país, pero quizás en algún momento vuelva. Hay que confiar en eso”, concluyó.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias