Nito Artaza y los rumores de una tercera en discordia: “En esta pareja no hubo ninguna ruptura por infidelidad”

Teleshow accedió en forma exclusiva a la palabra del actor, donde explicó los detalles del distanciamiento con Cecilia Milone

Compartir
Compartir articulo
Nito Artaza y Cecilia Milone (Canal America)

Después de seis años de casados, Nito Artaza y Cecilia Milone se separaron en 2023, poniendo fin a una larga relación. A partir de entonces comenzaron a circular diversos rumores sobre una tercera en discordia. Al respecto, el actor accedió a dialogar con Teleshow. “Como en diversas parejas en el mundo, son cuestiones existenciales que hacen que hayamos tenido este distanciamiento y punto. Y a partir de ahí cada uno sacará conclusiones, pero nosotros no. Veo que opina todo el mundo y nosotros no queremos ninguna opinión”, comenzó diciendo el artista.

Es que a raíz de su separación, las versiones indicaban que Artaza había tenido un acercamiento a Belén Di Giorgio, una bailarina de su equipo de trabajo y que fue novia del actor Rodrigo Noya. Lejos de todas las especulaciones, el humorista desmintió los rumores y expresó: “Todo lo que hagamos es una cuestión muy privada. Además de todo lo que se está diciendo, que estoy escuchando y viendo o que me lo comentaron, son todas inexactitudes enormes, que no hacen a la realidad de lo que pasa. En este caso no hay controversias, no hay nada más de lo que ya dije yo, que hubo un distanciamiento y punto”.

Cecilia Milone y Nito Artaza finalizaron su relación
Cecilia Milone y Nito Artaza finalizaron su relación

Nito Artaza continuó aclarando: “Todo lo que se está diciendo y se ha dicho es una fábula, que tal vez le sirve a esos programas. Lo único que dejo claro y siempre es salvaguardando a Cecilia, porque ese el tema, que en esta pareja no hubo ninguna ruptura por infidelidad y punto. Y eso lo tenemos claro tanto Cecilia como yo y nada más. Después el resto se verá. Veo todas las inexactitudes y yo no puedo estar atajando todas las declaraciones que hagan”.

Ahora, el actor y la cantante deben afrontar su divorcio. Al respecto, la directora de escena y dramaturga inició el trámite y se reunió con su abogada. Por el otro lado, el comediante respondió por el inicio del trámite, aunque no dio precisiones: “Yo sobre eso que dijeron del divorcio no hago ningún comentario porque tampoco estoy muy informado”.

Nito Artaza y Cecilia Milone (Foto: @ceciliamilone)
Nito Artaza y Cecilia Milone (Foto: @ceciliamilone)

En septiembre pasado, Artaza había hablado con Teleshow sobre los primeros rumores de crisis con Milone. En ese entonces, el actor decidió responder con su característico sentido del humor para evitar hablar con seriedad: “Estamos en crisis desde que nos conocemos”. Es que ambos siempre fueron muy cuidadosos con su vida privada. Por ese entonces, quienes conocen a la pareja que se casó en 2017 sostenían que ya no convivían, por lo que los cortocircuitos entre ellos venían de hace un tiempo.

En una postura similar, en aquel momento la actriz buscó evitar referirse al estado de su relación. “Decidí que en este momento no voy a hablar de mi vida. Quizás algún día me da por hablar o por escribir un libro, yo que sé, pero ahora no. Estoy en proceso de mi vida que no estoy para exponer mi alma. Entonces, no estoy para decir ni sí ni no ni nada, quiero atravesarlo íntimamente. Yo soy muy introspectiva y no estoy lista para hablar de nada. Tiene que ver conmigo”, sostuvo Milone sin intenciones de profundizar demasiado.

Allegados a la pareja le habían confirmado a Teleshow que no hubo terceros en discordia, como se dijo en alguna oportunidad. De esta manera quedó descartada la idea de que la ruptura habría sido por alguna infidelidad por parte de él. Quienes más los conocen sostienen que fue un desgaste de pareja que venía de hace mucho tiempo y se debió a que compartían su actividad laboral y no pudieron separar su vida profesional de la sentimental.