La emoción de Valentino López al recibir un premio para su mamá, Wanda Nara: “Sos muy importante en mi vida”

Mientras la mediática brilla en el Bailando de Italia, su hijo mayor se acercó a recibir la estatuilla que le entregó APTRA en los Martín Fierro de la Moda 2023, en un empate junto a Donato de Santis

Compartir
Compartir articulo
El discurso de Valentino y Donato en los Martin Fierro

Después de un año que no ha resultado nada simple para Wanda Nara, la empresaria y exconductora de Masterchef cierra este 2023 con buenas noticias. En la noche del sábado, durante la entrega de los Martín Fierro de la Moda 2023, en la Usina del Arte, Wanda recibió un premio a Mejor Estilo de Jurado en TV, en un empate junto a Donato de Santis.

En el momento de anunciar al ganador de la terna, Ángel de Brito con Valeria Mazza contaron que ese ítem tenía una igualdad de votos, por lo que Luis Ventura, en su rol de presidente de APTRA, se acercó al escenario a tomar una determinación al respecto. “El presidente tiene en claro que frente al esfuerzo de toda una temporada, frente al empuje, la energía, la ilusión que cada uno le pone a su trabajo, siempre digo que ganen los dos. Que haya un empate y sean dos estatuillas”, anunció ante los aplausos del público, y en particular del cocinero que fue jurado del ciclo de Telefe y de Zaira Nara, quien había asistido a la ceremonia con su sobrino Valentino López.

Acto seguido, tanto Donato como el hijo mayor de Wanda subieron al estrado a recibir la estatuilla de manos de miembros de APTRA. Tras un breve discurso del chef italiano, tomó la palabra Valentino, quien no suele mostrarse en público más que para jugar al fútbol en las Inferiores de River Plate. “Le quiero decir gracias a mi mamá porque ella todos los días me demuestra lo que le hace feliz. Siempre fue muy importante en mi vida y la de mis hermanos. Gracias, má”, cerró sonriente el adolescente, que se encuentra de novio con Julieta Fillol, la nieta del querido Pato, el arquero de la Selección Nacional que resultó campeona del mundo en el Mundial de 1978.

Cabe recordar que Wanda había recibido a mediados de año un premio Martín Fierro Revelación por su labor como investigadora en Quién es la Máscara, el ciclo que condujo Natalia Oreiro, en donde la mediática se lució con su espontaneidad y su frescura frente al público. Al día siguiente de recibir la estatuilla, debía emprender su regreso a Estambul, para continuar con sus actividades y la de su familia en el país turco. Sin embargo, un hecho de salud cambió sus planes de repente. Wanda tuvo que ser internada en el Sanatorio Los Arcos para completar una batería de estudios clínicos que le habían salido mal. Envuelta en un profundo hermetismo, la hermana de Zaira Nara fue dada de alta esa misma noche pero permaneció en el país un tiempo más, con la compañía de su esposo, Mauro Icardi, quien suspendió sus obligaciones en el Club Galatasaray, donde juega desde hace más de un año para acompañarla en el difícil momento.

(@wanda_nara)
(@wanda_nara)

En medio de rumores acerca de su estado de salud, Wanda regresó finalmente a Turquía y tras unos meses de silencio, fue ella misma quien contó a través de sus redes sociales la enfermedad que padece y por la que está en tratamiento. “¿Qué enfermedad tenés?”, le consultó un seguidor a través de la cajita de preguntas que ella activó en sus historias de Instagram donde más de 16 millones de usuarios pueden interactuar con su perfil. Al ver la consulta, la mediática seleccionó la opción “contestar” y aclaró: “Leucemia”. Así, por primera vez de manera pública, contó lo que hasta ese momento no había podido mencionar con su nombre. “Al principio le decía esa cosa que tengo yo. Después pude decirle enfermedad”, reconoció.

Luego, con el correr de los días, la mediática se fue explayando acerca del avance de su tratamiento oncológico. Ya más relajada, admitió que es un proceso que no le resulta nada fácil, pero que “le pone garra para salir adelante”. Así las cosas, aceptó participar como integrante del Bailando con las Estrellas, en Italia, un ciclo similar al de Marcelo Tinelli. Semana a semana, Wanda muestra sus avances en la pista y también lo costoso que le resulta seguir el intenso ritmo de ensayos. En una oportunidad, hace un mes, sus seguidores se preocuparon cuando vieron unas imágenes que ella había compartido en sus redes sociales en donde se la podía ver con varios hematomas en sus piernas.

Sin embargo, pese a las dificultades que le ocasiona formar parte del ciclo de baile, Wanda se encargó de afirmar que ella está muy contenta con estos logros en su carrera y sobre todo en su vida personal. “Todo es felicidad, porque para mí es un poco difícil porque realmente nunca jamás he tomado clases de baile, creo que de ahora en adelante es algo que haré”, explicó acerca de su participación estelar en el ciclo italiano.

Wanda Nara habló de su salud (Video: Instagram)

En esta ocasión, antes de gala del sábado en La Usina del Arte, la exconductora de Masterchef había dejado grabado un video que pasaron durante la ceremonia. “Buenas noches a todos, buenas noches a toda la gente de Aptra, les quiero agradecer mis dos nominaciones. Este año gané Revelación y la verdad es que fue una emoción enorme, porque son muchos años en los que trabajo en el lugar que más amo, como todos los artistas que están hoy. Si hoy llego a tener suerte, está ahí una de las personas más importantes de mi vida”, se la vio decir a Wanda en la cinta filmada por ella misma.