
La Justicia allanó este viernes el despacho del diputado Germán Kiczka en la Legislatura de Misiones, en el marco de la causa por la que está detenido junto a su hermano Sebastián, ambos acusados de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil.
En el operativo, del que participaron el juez Miguel Ángel Faria y personal de la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones, se secuestraron una notebook, una CPU y un pendrive. “Se analizará si había archivos que fueron eliminados, que requiere un análisis más exhaustivo con un software muy avanzado que tenemos en la oficina”, explicó luego en rueda de prensa el magistrado.
Consultado sobre las más de dos semanas que pasaron desde que ordenó la detención de Germán Kiczka hasta este allanamiento, aclaró que para poder realizarlo tenía “que pedir autorización al presidente del cuerpo”, algo que recién ahora llegó mediante una nota firmada por el también ex gobernador Oscar Herrera Ahuad. “Autorizó el ingreso, así que sorteamos el obstáculo de tener que andar pidiendo permiso y avanzamos con la investigación. Desde el momento del desafuero, estaba precintada la oficina, estaba resguardado, no había motivos para acelerar”, indicó Faria.
Respecto de los avances dentro de la Legislatura en dirección a la expulsión de Kiczka, el juez evitó pronunciarse: “No voy a emitir juicio al respecto porque eso implicaría hacer algún tipo de valoración”.
Faria resaltó que la que lleva contra los hermanos Kiczka “es una causa compleja donde van apareciendo elementos”, por lo que a medida que se analiza nuevo material, se van ordenando nuevas medidas.

De momento, “no consta en el expediente” que Germán y Sebastián hayan producido material de abuso sexual infantil, por lo que siguen acusados de posesión y distribución, aunque “no se descarta nada y todo es objeto de una investigación compleja”.
“Es como la punta de un iceberg, puede llegar a ser muy profunda esta investigación. La fiscal Daniela Dupuy puso a disposición el sistema Clearview, que va a permitir poder identificar a las víctimas. Con ese software también vamos a poder determinar la edad de esas víctimas. Creo que es uno de los casos más resonantes en cuanto a material de abuso sexual infantil”, destacó.
Finalmente, Faria informó que ya cuenta con todo el material encontrado en los dispositivos que se secuestraron el pasado 6 de agosto en los allanamientos realizados en las casas de Germán y Sebastián Kiczka: “Se está revisando y a la vez se está analizando. Hay mucho material”.
Nuevo avance hacia la expulsión de Germán Kiczka de la Legislatura

Este viernes se reunió la Comisión Investigadora y dictaminó en forma favorable sobre la expulsión de Germán Kiczka del cuerpo legislativo de Misiones. De esta manera, solo queda que el próximo jueves se apruebe en el recinto, en la sesión que comenzará a las 18.
Este jueves se había dado ingreso al proyecto que propone “expulsar de la Cámara de Representantes al diputado Germán Kiczka, en virtud de los hechos aberrantes que involucran su accionar delictivo”.
El proyecto pasó por la Comisión Investigadora especial creada en la sesión del 22 de agosto pasado. Este comité tuvo la misión de recabar toda la información sobre el accionar de Kiczka en la causa en la que está involucrado. Cuando se conformó, el legislador aún no se había fugado.
En la Comisión hay mayoría del oficialismo. El Frente Renovador de la Concordia tiene tres de los cinco lugares. Se trata de Anazul Centeno, Felicia Mabel Cáceres y Mario Ramón Vialey. Completan el Comité Rosa Margarita Kurtz (UCR) y Santiago Javier Mansilla (Frente Encuentro Popular). Además de recabar documentación, este órgano investigador también puede solicitar testimonios obligatorios.
Kiczka es representante del partido provincial Activar, que preside su amigo Pedro Puerta, hijo del ex gobernador y ex efímero presidente de la Nación. Esa fuerza, antes muy ligada al PRO, en los últimos meses se acercó más a las filas de La Libertad Avanza.
Últimas Noticias
Explotación, maltratos y amenazas: la sufrida historia de la mujer que escapó de la colonia menonita de La Pampa
María Unger Reimer, de 34 años, nació y creció en un contexto de violencia extrema en el pueblo pampeano de Guatraché. Ahora expone un sistema de sometimiento que se ampara en la religión y que define como un infierno

Aberrante asalto a dos jubilados en Parque Chacabuco: los golpearon y hasta les robaron la comida del freezer
Cuatro hombres irrumpieron a la vivienda de los ancianos, de 90 y 83 años, durante la madrugada del martes. Los ladrones, aparte de torturarlos, se llevaron dinero, electrodomésticos, ropa, destrozaron muebles y los dejaron casi sin alimentos

Se entregó uno de los sospechosos por el caso de la joven que quedó cuadripléjica en Córdoba: la súplica de su mamá
“Actuá como hombre, no te hagas matar”, pidió la mujer a su hijo “Negro Juan”, señalado como participe del hecho. Tras su detención, se viralizaron videos del sospechoso enviando mensajes mafiosos

Tres delincuentes portaban un arma de guerra por las calles de Merlo y cayeron por circular con una patente adulterada
Al percatarse de la presencia de los oficiales, el conductor intentó huir, pero la fuga fue frustrada por la Policía

Detuvieron a tres hombres por amenazar a tiros una barbería de Florencio Varela
La Policía secuestró varias carabinas de diferente calibre y más de 40 balas

