Estaba bajo libertad condicional, tenía una tobillera electrónica y trabajo en blanco: lo detuvieron en pleno robo

En el operativo, la Policía de la Ciudad arrestó a otros dos delincuentes. Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14, en un expediente por “tentativa de robo y encubrimiento”

Compartir
Compartir articulo
Estaba bajo libertad condicional, tenía una tobillera electrónica y trabajo en blanco: lo detuvieron en pleno robo

Un delincuente que estaba bajo libertad condicional, tenía una tobillera electrónica y trabajo en blanco fue detenido este lunes en pleno robo por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Balvanera. En el operativo, los agentes también arrestaron a otros dos ladrones, según confiaron fuentes policiales a Infobae

Se trató de dos hechos delictivos distintos. El primero ocurrió cuando una mujer que circulaba en su vehículo Honda Fit por la intersección de las calles Anchorena y Valentín Gómez fue interceptada por dos motochorros, quienes le propinaron un golpe con un punzón en el vidrio delantero del lado del acompañante y le sustrajeron su teléfono celular.

La situación fue observada por personal de la Comisaría Vecinal 3A que, tras una breve persecución, detuvo a los sospechosos en las intersecciones de Humahuaca y Gallo y en la avenida Corrientes y Anchorena, respectivamente. Tras requisarlos, entre sus pertenencias, encontraron el celular sustraído y el punzón utilizado para dañar el rodado de la damnificada.

Posteriormente, los policías corroboraron que la moto en la que circulaban los ladrones tenía un pedido de secuestro a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 50 y que, además, uno de ellos tenía una tobillera electrónica, ya que estaba bajo libertad condicional en el marco de una causa de robo.

El delincuente llevaba puesto el dispositivo en el tobillo izquierdo
El delincuente llevaba puesto el dispositivo en el tobillo izquierdo

Los agentes, además, constataron que el ladrón se había retirado de su domicilio para ir a trabajar en su empleo registrado en el sistema, ubicado en la calle Lavalle y que, en esas circunstancias, cometió el ilícito. En el video, que encabeza esta nota, se ve que llevaba puesto la pulsera electrónica en el tobillo izquierdo.

Por el caso intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, a cargo de Antonio Madrea, que inició actuaciones por “tentativa de robo y encubrimiento”.

La segunda detención se concretó en horas del mediodía, también en el barrio de Balvanera, luego de que la Policía fuera alertada sobre un delincuente que robó una cadena de oro a una mujer de 71 años bajo la modalidad piraña en el cruce de la avenida Jujuy e Hipólito Yrigoyen.

Gracias al rápido accionar, los agentes detuvieron al ladrón. Según indicaron fuentes policiales a este medio, se trataba un ciudadano peruano de 56 años, que en su poder tenía la joya sustraída en la avenida Pueyrredón y Mitre.

En este segundo caso intervino el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°34, a cargo de Laura Bruniard, que labró actuaciones por “tentativa de robo bajo la modalidad arrebato”.

Los tres delincuentes detenidos este lunes por los agentes de la Comisaría 3A de la Policía de la Ciudad
Los tres delincuentes detenidos este lunes por los agentes de la Comisaría 3A de la Policía de la Ciudad

Otro operativo

Días antes, con aporte de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que robó dos placas de bronce y mármol del frente de la Legislatura porteña.

Sucedió durante la madrugada del pasado 14 de marzo. Un llamado al 911 alertó sobre el hecho y personal de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía porteña concurrió hasta el palacio legislativo.

Guiados por la descripción aportada por la División 911 Emergencias y el aporte de operadores del CMU, los agentes lograron visualizar al hombre cuando dejaba los herrajes sustraídos en una fuente cercana, información retransmitida por la División Despacho de Móviles, los oficiales de la Policía de la Ciudad interceptaron al individuo cuando se fugaba con dirección a Hipólito Yrigoyen.

En ese momento, se le secuestraron dos placas de bronce y mármol y la barreta que usó para despegar los bronces del edificio. Fuentes policiales indicaron que se trataba de R.A.L., de 67 años, quien dijo no recordar su DNI.

El momento en el que el robabronces toma las placas de la Legislatura y las esconde en una fuente

En el video del hecho, que figura previamente, se puede ver al delincuente, que vestía remera y bermuda color azul y zapatillas rojas, llevar una de las placas bajo el brazo, mientras camina con tranquilidad en dirección a la fuente. La cámara lo sigue en su recorrido.

Escondió un bronce en la fuente”, se escucha decir al personal de monitoreo que colaboraba con la detención. Luego, lo registraron regresar sobre sus pasos. En ese instante, mujeres policías de la fuerza porteña van hacia la fuente y toman la placa. La siguiente escena muestra a un patrullero interceptar al ladrón, que llevaba unos cartones. Al parecer, el sospechoso se trataría de una persona en situación de calle.

Así, se dio intervención a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20, a cargo de Carlos Donoso Castex, a cargo de resolver el caso.