Detuvieron al presunto homicida del turista asesinado de un balazo en la cabeza en Mar del Plata

Tiene 34 años, practica tiro al táctico y se encuentra registrado en la ANMAC. Cómo fue el operativo que puso en marcha la DDI local para atraparlo

Compartir
Compartir articulo
El detenido tiene 34 años y practica tiro al táctico
El detenido tiene 34 años y practica tiro al táctico

La Justicia de Mar del Plata detuvo, en las últimas horas, al motociclista acusado de disparar y matar en la madrugada del lunes al turista Mauricio Alejandro Grasso (40), cuando regresaba de bailar junto a un grupo de amigos.

La detención fue concretada por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) marplatense, por pedido de la fiscal que investiga la causa, Florencia Salas. El sospechoso, luego identificado como J.B.B. de 34 años, fue arrestado saliendo de su lugar de trabajo, en una reconocida heladería ubicada en el centro de la ciudad.

Según confiaron a Infobae fuentes de la investigación, el sospechoso practica tiro al táctico y se encuentra registrado en la ANMAC como legítimo usuario de armas y es propietario de una pistola Bersa calibre 9 milímetros y una Carabina 22LR.

El operativo para atraparlo se concretó gracias a que el motociclista fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Gracias a ese material, el personal de la DDI Mar del Plata lo buscó en las cintas de grabación antes de que cometiera el homicidio. De esa manera, lograron determinar que el agresor había salido de su puesto laboral, ubicado a apenas nueve cuadras de Independencia y Bolívar, donde se cruzó por primera vez con la camioneta Toyota Hilux en la que viajaba Grasso junto a tres amigos.

De momento, el sospechoso fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y mañana será indagado por la fiscal.

Mauricio Alejandro Grasso fue asesinado en Mar del Plata. Tenía 40 años
Mauricio Alejandro Grasso fue asesinado en Mar del Plata. Tenía 40 años

El caso

Todo comenzó el domingo a la noche, cuando la víctima, oriunda del partido bonaerense de Moreno, se juntó a cenar con unos amigos marplatenses. Luego de la comida, cuatro de ellos decidieron salir a bailar al boliche Momentos, ubicado en Bolívar y Santa Fe. Terminada la noche, cerca de las 4, subieron a la Toyota Hilux en la que se habían trasladado al local bailable para emprender la vuelta.

Según la reconstrucción de los hechos, basada en el relato de testigos, al llegar a Bolívar e Independencia, los cuatro amigos se cruzaron con dos motos, en las que viajaban una pareja en cada una, que realizaban “cortes”, es decir contra explosiones. Desde la camioneta quisieron elogiar estas maniobras y el marplatense que iba como copiloto gritó: “¡Bien ahí, rey!”.

Al parecer, eso no cayó bien en los motociclistas, quienes persiguieron a la camioneta por Bolívar y, cuando la Toyota Hilux dobló por 20 de septiembre, uno de los hombres que iba en moto extrajo un arma de fuego y disparó una única bala que atravesó la luneta e impactó en la cabeza de Grasso, ubicado en el asiento trasero del lado derecho. Luego, huyeron a toda velocidad.

Momentos, boliche al que fue a bailar la víctima con sus amigos (Foto: Google Maps)
Momentos, boliche al que fue a bailar la víctima con sus amigos (Foto: Google Maps)

Tras el ataque, Grasso fue asistido en primer término por personal de la Unidad Policial de Prevención Local, pero ante la llegada de los médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), se constató que ya había fallecido.

Para poder obtener información sobre los sospechosos, los investigadores analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de locales comerciales, de edificios y viviendas de la zona y hasta del Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas, ubicado a solo a 50 metros de donde ocurrió el homicidio.

Según un relevamiento de casos realizado por la agencia Télam, el crimen de Grasso fue el quinto homicidio doloso cometido en la ciudad de Mar del Plata en lo que va del 2024.