Autos robados y tres entraderas en una noche: la historia de los ladrones adolescentes que cayeron 2 veces en 72 horas

Integran una banda que actuaba en ciudad de La Plata. Quisieron resistirse al segundo arresto a los golpes

Compartir
Compartir articulo
Así fue la última detención de los menores delincuentes

Ayer, mientras patrullaban la zona de Los Hornos, en la ciudad de La Plata, agentes de la Comisaría 3º de la Policía Bonaerense observaron una situación extraña. Tres jóvenes circulaban sobre una misma moto a toda velocidad sin respetar las señales de tránsito.

Tras una persecución a lo largo de varias cuadras, en la que los sospechosos amagaron con disparar un arma, los uniformados finalmente los detuvieron en la esquina de 60 y 156. Los sospechosos intentaron golpear a los policías. En presencia de testigos, les encontraron un arma de fuego. Además, descubrieron que la moto marca Yamaha en la que pretendían escapar tenía un pedido de secuestro activo desde sábado pasado, solicitado por la UFI Nº9 de La Plata.

Al identificarlos, descubrieron que detrás de todo había una historia todavía más intensa: dos de los sospechosos -ambos adolescentes- habían sido detenidos y liberados apenas tres días antes, luego de participar en tres violentas entraderas durante una misma noche, una modalidad que se repite con frecuencia en la capital bonaerense.

Los sospechosos son menores: tienen 15 y 16 años respectivamente. Salieron en cuestión de horas.

Los menores luego de la detención
Los menores luego de la detención

La feroz historia reciente

Ambos menores fueron identificados como miembros de una banda delictiva, en su mayoría compuesta por menores de edad, que se dedicaba a cometer robos violentos en la ciudad, especialmente entraderas. Entre la noche del domingo 22 de octubre y la madrugada del 23 concretaron tres robos.

El primero ocurrió en localidad platense de Lisandro Olmos, donde un sargento de la Policía Bonaerense fue interceptado por cuatro individuos -entre ellos los menores detenidos ayer- cuando llegaba a su casa. A punta de pistola, la banda le quitó varias pertenencias y los despojó de su arma reglamentaria. Luego, huyeron a bordo de un auto Peugeot 308 blanco.

Luego, a unas pocas cuadras del lugar, los delincuentes interceptaron a otra víctima. Se trató de un hombre que llegaba a su casa ubicada en la calle 153e a bordo de su auto Peugeot 208 de color rojo. Los ladrones quisieron obligar al dueño del vehículo a entrar en el domicilio, pero como no pudieron, lo golpearon y le robaron el Peugeot, para fugarse en dos motos.

Los elementos que le secuestraron
Los elementos que le secuestraron

A pesar de tres robos, la banda todavía no estaba conforme. Así, que concretaron el tercer asalto. Ocurrió ya en la madrugada del lunes cuando sorprendieron a otro hombre estaba ingresando a su casa en la calle 14e. El robo fue igual de violento que los otros dos. Intimidaron a la víctima con armas de fuego, la golpearon y le sustrajeron varios electrodomésticos. Luego, se dieron a la fuga en el Peugeot 308 blanco.

Fuentes policiales informaron que mediante cámaras de seguridad pudieron determinar las características físicas de los sospechosos. Con las declaraciones testimoniales de las víctimas, finalmente pudieron rastrear los vehículos en la esquina de la calle 60, entre 140 y 141.

La moto con pedido de secuestro
La moto con pedido de secuestro

El vehículo blanco tenía un pedido de secuestro activo desde el 15 de octubre pasado, mientras que el Peugeot había sido robado apenas horas antes. Dentro del 308, encontraron documentación de una de las víctimas. Los cuatro ladrones quedaron detenidos.

Junto a los dos menores, la Policía Bonaerense arrestó a Juan Cruz Cárdenas, un joven de 23 años, y a E.C., un adolescente de 17. Los menores finalmente fueron entregados a sus padres mientras que el mayor quedó a disposición de la UFI de turno. Poco más de 72 horas después, los dos adolescentes volvieron a caer.