Protestaban por un femicidio y el padre del acusado salió a los tiros: mató a una embarazada

Candela Andrada (17) cursaba el tercer mes de gestación. Fue asesinada en San Francisco Solano y el autor de los disparos fue detenido. Una de sus hijas descartó el arma

Compartir
Compartir articulo
El lugar de los hechos fue en la calle 822 entre 891 y 892, en la localidad de San Francisco Solano
El lugar de los hechos fue en la calle 822 entre 891 y 892, en la localidad de San Francisco Solano

Mientras un grupo de vecinos de localidad bonaerense de San Francisco Solano protestaba frente a la casa de un joven de 26 años acusado de femicidio y por la muerte reciente de su última pareja -que se suicidó el jueves pasado al enterarse por redes sociales de la acusación contra su novio-; el padre del sospechoso salió el sábado al mediodía armado a la vereda y comenzó a los tiros contra la gente que se manifestaba: mató a una adolescente embarazada de tres meses.

La joven, de 17 años, se llamaba Candela Andrada y tenía con el acusado del femicidio conflictos de vieja data. En horas de la tarde del domingo, el padre del sospechoso, identificado como Omar Vázquez, de 56 años; fue detenido en su domicilio, ubicado en la calle 822 entre 891 y 892, de esa localidad del partido de Quilmes.

Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que la detención se concretó tras un allanamiento de urgencia, gracias a los testimonios de vecinos y al análisis de una cámara de seguridad vecinal en la que se observa a Vázquez disparando contra las personas que protestaban frente a su casa.

La fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Quilmes, ordenó su inmediata detención y lo acusó del delito de “homicidio simple con arma de fuego”. Será indagado este lunes.

Efectivos de la comisaría 4° de San Francisco Solano iniciaron las primeras actuaciones en el lugar del hecho luego de ser alertados del crimen
Efectivos de la comisaría 4° de San Francisco Solano iniciaron las primeras actuaciones en el lugar del hecho luego de ser alertados del crimen

Además, una de las hijas del acusado del crimen de Candela fue aprehendida como cómplice, luego de establecerse que intentó esconder el arma homicida.

“Del análisis de los teléfonos y de algunas cámaras de seguridad se pudo determinar que una de las hijas del hombre, luego del hecho, descartó el arma utilizada para perpetrar el hecho”, explicaron a este medio allegados a la causa.

Según fuentes policiales, los vecinos se habían presentado en la puerta de la vivienda del acusado del femicidio para protestar porque la actual pareja del joven se había ahorcado el jueves pasado en jurisdicción de la comisaría 5° de Quilmes. De acuerdo a lo esgrimido por los manifestantes y familiares de la chica, ella se suicidó al enterarse que su novio había sido mencionado en redes sociales como el autor del crimen de otra mujer, ocurrido en la localidad bonaerense de Berazategui.

Fueron los efectivos de la comisaría 4° de San Francisco Solano quienes iniciaron las primeras actuaciones en el lugar donde fue asesinada Candela, luego de ser alertados del crimen.

El resultado preliminar de autopsia reveló que el disparo que mató a Candela ingresó por el lado derecho, le atravesó el útero y el proyectil quedó sobre la ingle izquierda. Tras recibir el impacto de bala, la joven fue trasladada de urgencia en ambulancia al hospital Oller de Francisco Solano, pero falleció a poco de ingresar al centro de salud.

Por otra parte, se realizó un allanamiento de urgencia en la casa de la víctima ya que de las filmaciones se estableció que las personas que la acompañaban poseían un bolso, en el cual se sospechaba que había armas de fuego. El procedimiento, según indicó la Agencia Télam, dio como resultado negativo.

SEGUIR LEYENDO