Botón antipánico: así la Policía detuvo a un violento que amenazaba a su ex pareja y sus hijos

Su ex esposo fue a atacarla, accionó el dispositivo y los efectivos lograron salvarlos. Ocurrió en el barrio porteño de Villa Crespo

Compartir
Compartir articulo

Esta vez, el botón antipánico fue útil para salvar a una víctima de violencia de género. Un hombre, armado con una pistola y una escopeta, fue hasta la casa de su ex esposa y amenazó con dispararles a ella y a sus hijos de 5 y 11 años. Pero la tragedia logró evitarse porque la Policía llegó a tiempo para salvar a la familia y detener al agresor, tras la activación del dispositivo de alerta.

El ataque se produjo a las 12:40 de esta martes en una casa ubicada en la calle Manuel A. Rodríguez al 2000, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Luego de que la mujer activó el botón -el denunciado tenía una orden de restricción-, agentes de la comisaría 15 B de la Policía de la Ciudad se trasladaron hasta el domicilio donde se disparó la alerta. Allí vieron que la denunciante estaba sobre la vereda.

La víctima contó a los uniformados que su ex pareja se encontraba armada dentro del departamento con los hijos de ambos. Y amenazaba con dispararles.

Alertados por esta circunstancia, la mujer les permitió que los policías ingresaran a la vivienda. Los agentes hicieron primero salir a los niños y luego pudieron reducir al violento, según relataron fuentes policiales y puede observarse en la grabación sobre el procedimiento realizado por la Policía porteña.

Una vez efectuada la detención, los efectivos inspeccionaron la casa y secuestraron una pistola calibre 22 con cargador y siete cartuchos, 300 municiones del mismo calibre, y una escopeta Acier Fin calibre 16/67. Todas pertenecían al hombre denunciado.

infobae

La eficacia del botón antipánico fue cuestionada este verano porque salieron a la luz varias situaciones de violencia de género que no lograron detener la agresión. Una de ellas finalizó con la muerte de Carla Soggiu, la mujer que apareció sin vida en Riachuelo después de que accionara el dispositivo de emergencia.

Ante una situación de violencia de género, las víctimas pueden llamar a la línea 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía.

Seguí leyendo:

El botón antipánico, en primera persona: "No brinda la más mínima sensación de seguridad"

Cómo funciona el botón antipánico y por qué falló la geolocalización de Carla Soggiu

Su novia lo quería dejar, la asesinó y luego se suicidó: es el sexto caso en el año