Violento asalto a una empresa de transporte en Barracas: dos muertos

Una de las víctimas es un ex policía que trabajaba de custodio; según la policía, el otro fallecido es uno de los delincuentes, pero la familia lo desmiente y afirma que "solo pasaba por ahí"

Compartir
Compartir articulo
(@mechi_mora)
(@mechi_mora)

Dos personas murieron en un violento asalto a una empresa de transportes en Barracas. Una de las víctimas es un ex policía que trabajaba como custodio, mientras que se esperan precisiones sobre la identidad de la segunda persona que perdió la vida en el episodio. 

Según la versión policial, se trata de uno de los delincuentes que fue abatido por el otro custodio. Sin embargo familiares del joven, identificado como Eduardo Godoy, afirmaron a medios televisivos que "no era un delincuente" sino que "pasaba por ahí en el momento equivocado" y que se dirigía a tramitar el documento en un centro de asistencia social.

(Gentileza alertaprovincia.com.ar)
(Gentileza alertaprovincia.com.ar)

El confuso episodio ocurrió pasadas las 10 de la mañana en Avenida Iriarte y Juan Madera, en el barrio porteño de Barracas, cuando dos policías retirados que trabajan como personal de seguridad de una empresa de encomiendas, pasajes y envío de dinero fueron abordados por delincuentes cuando bajaban de una camioneta para retirar la recaudación.

Sin mediar palabra, uno de los ladrones disparó a un custodio que murió en el acto. Luego se desató un tiroteo en el que resultó herido Godoy y dos delincuentes se dieron a la fuga sin llevarse el dinero.

A los pocos minutos, familiares del joven muerto, que tendría 27 años, se hicieron presentes en el lugar y denunciaron que no tenía nada que ver con el robo. "No es ladrón, pasaba corriendo por ahí y le tiraron", dijo una mujer, que se identificó como madre de la víctima.

En tanto, una hermana del joven, llamada Vanessa, afirmó que se enteró por una vecina que vio al joven tirado. "Cuando se escuchó el tiro, salieron todos corriendo, también mi hermano. Mi vecina ve ahí a mi hermano tirado. No es ningún delincuente, iba a hacer un trámite, la ligó él. No hubo policías en ese momento del asalto. A mi hermano lo mató un ladrón. El señor que estaba tirado no tenía armas", contó.

LEA MÁS