Mendoza: está acusado de matar a su novia y hacerlo pasar por un suicidio

El sospechoso se fugó pero fue recapturado. El año pasado había tenido una denuncia por pegarle a su mamá

Compartir
Compartir articulo
infobae

Natalia Calderano, de 31 años, fue encontrada muerta este miércoles en su casa de Luján de Cuyo. En un primer momento los servicios médicos mendocinos dijeron que había consumido pastillas, pero en un segundo peritaje del cuerpo reveló golpes y signos de ahorcamiento.

Su pareja, Federico Fabián "Mono" Camargo, es por estas horas el mayor sospechoso del crimen. Camargo, de 40 años, ayer intentó fugarse pero fue recapturado en horas de la noche en un barrio de la localidad de Godoy Cruz.

Fue la madre de Camargo la que encontró el cuerpo de Natalia en la casa ubicada en la manzana T del barrio buena Vista de Luján de Cuyo, la que compartía junto a a su hijo y su nuera, y dio aviso a la policía.

La mujer se despertó y fue hasta la cocina de su casa, cuando vio a su hijo muy alterado y corriendo hacia la calle, mientras le decía a su madre que Natalia "estaba descompuesta".

infobae

Inmediatamente la madre del ahora detenido fue hasta la parte de atrás de la casa, donde vive la pareja, y vio a su nuera inconsciente y con marcas de golpes.

A la llegada de los servicios médicos, se constató la presencia de pastillas y se pensó en un suicidio a partir de la versión dada por Camargo, pero finalmente la revisación del cuerpo determinó que Calderano había sido -además de drogada- golpeada y asfixiada.

Se cree que Camargo la obligó a tomar la medicación a Natalia, intentando simular una sobredosis, pero no conforme con eso la habría luego atacado a golpes y ahorcado, asegurándose de la muerte de su esposa.

infobae

"Siempre que la veíamos estaba con moretones, pero si lo denunció alguna vez no lo sabemos", relató Romina, prima de la víctima, en diálogo con Canal 7 de Mendoza.

"Mi prima me contó que un día ella se quería escapar y la suegra le cerraba la puerta para que no saliera a la calle. Le dije varias veces que se alejara, que se fuera porque eso no era una relación", agregó la mujer durante la entrevista con el medio.

Camargo cuenta con numerosos antecedentes, entre ellos una denuncia por lesiones leves que su madre había efectuado en noviembre del año pasado.

Según le relató el fiscal Gustavo Pirrello, durante el transcurso del día llevará a cabo la imputación a Camargo por el femicidio de su mujer.

LEA MÁS

El sospechoso del doble femicidio en Punta Lara habría abusado de la menor