Una joven de 17 años protagonizó hoy jueves a la madrugada un brutal choque múltiple en la ciudad de Mar del Plata. A bordo de su Ford Focus, la adolescente, que manejaba alcoholizada, perdió el control de su vehículo e impactó contra dos autos estacionados. Luego del siniestro, anotó sus datos personales en un papel que le dejó a los damnificados.
El hecho, que según muestran las imágenes que encabezan esta nota ocurrió a las 5.51, ocurrió en el punto donde confluyen las calles Moreno y Mendoza con la avenida Patricio Peralta Ramos, justo frente a la costanera de la ciudad balnearia y a pocos metros del paseo Torreón del Monje.
Al enterarse del choque múltiple por la información brindada por el medio marplatense Radio Brisas, personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de General Pueyrredón de la Policía Bonaerense se dirigió al lugar y encontró a dos vehículos, ambos estacionados sobre la calle Moreno, con daños de consideración: un Ford Ka de color gris, cuya propietaria fue identificada en el lugar, y un Volkswagen Gol Trend rojo.

A partir de testimonios de vecinos, los efectivos supieron que la conductora de un Ford Focus, también presente en la escena, habría perdido el control del vehículo y chocó a alta velocidad contra los dos autos estacionados.
El video al que accedió este medio, obtenido a partir de una cámara de seguridad de un edificio ubicado en la esquina donde ocurrió el accidente, muestra cómo fue el violento impacto. Ya con la presencia de los primeros rayos de sol, la conductora del Focus dobló a toda velocidad por la calle Moreno y, por causas que aún se desconocen, perdió el control y chocó contra la parte trasera del Gol Trend. Por efecto cadena, este último colisionó contra el Ka que se hallaba estacionado adelante.
Afortunadamente, un peatón que caminaba por la vereda se salvó por centímetros de ser alcanzado por el Focus, que terminó con la parte delantera destrozada, y fue testigo presencial del accidente.

Debido a que la colisión ocurrió en horas de la madrugada, testigos del hecho citados por el medio 0223.com.ar aseguraron que la joven, antes de que llegaran los agentes de Tránsito, dejó un papelito con su nombre y su número de teléfono en el parabrisas de los coches que había dañado, con el objetivo de que los damnificados la contactaran cuando se enteraran de lo ocurrido.
La conductora del Focus recibió asistencia médica en el lugar del hecho, pero resultó ilesa y no precisó traslado. No obstante, el test de alcoholemia arrojó resultado positivo: fuentes de la Dirección de Tránsito municipal le confiaron a este medio que la prueba dio que la joven tenía 0,70 litros de alcohol en sangre al momento del choque.
En consecuencia, su auto fue secuestrado y recibirá una inhabilitación para manejar de hasta seis meses.
Últimas Noticias
Cayó “La banda de Nati”, una organización narco liderada por una mujer con pedido de captura internacional
El grupo delictivo fue desarticulado en un operativo de la Policía Bonaerense. La jefa quedó detenida junto a otros cuatro sospechosos

Caso Bastian: qué puntos clave revelará las pericias al UTV y a la camioneta involucrados en el choque en La Frontera
Este jueves comenzará la pericia mecánica de la camioneta VW Amarok y el UTV. El fiscal pidió la intervención de técnicos especializados en vehículos todoterreno

Mendoza: imputaron a un menor por la muerte del adolescente de 17 años baleado en una pelea vecinal
También acusaron a una mujer por el homicidio. El hecho ocurrió el martes a la madrugada en Godoy Cruz
Tras el caso Bastian, profundizaron los controles en Pinamar e impusieron multas de hasta $15 millones
La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que controló a casi 14 mil vehículos y emitió sanciones por conductas irresponsables al volante, como la falta de documentación y casos de alcoholemia positiva
“Oremos por él”: el mensaje de la mamá de Bastian tras el último parte médico
Macarena hizo un posteo en sus redes sociales donde compartió las novedades en el cuadro de su hijo, internado tras un brutal choque en Pinamar. Qué informaron los médicos



