Imprudencia en Mar del Plata: dos jóvenes salieron de una fiesta y viajaron en el techo de un auto

El vehículo se desplazaba por la zona sur de la ciudad balnearia. Las autoridades locales presentarán una denuncia para identificar a los infractores

Compartir
Compartir articulo
Jóvenes viajan en el techo de un auto en Mar del Plata

Por estas horas los videos virales de dos jóvenes viajando en el techo de un automóvil por las calles de Mar del Plata causan repudio e indignación, y desde el gobierno de Guillermo Montenegro, intendente de la ciudad balnearia, ya advirtieron que presentarán una denuncia para identificar a los infractores.

En las imágenes, registradas este domingo a la madrugada, se observa cómo dos chicos viajaron sentados en el techo de un Chevrolet Corsa rojo que circulaba por la avenida de los Trabajadores, a pocos metros de la rotonda del Faro, según informó el medio 0223.

Como si esto fuera poco, los protagonistas de esta irresponsabilidad se trasladaron con sus piernas totalmente estiradas sobre el parabrisas del vehículo, lo cual lógicamente obstaculizaba la visual del conductor asignado.

Imprudencia en Mar del Plata. Dos jóvenes viajaron en el techo de un auto.
Imprudencia en Mar del Plata. Dos jóvenes viajaron en el techo de un auto.

Mientras viajaban, los jóvenes se tomaron su tiempo para saludar a algunos transeúntes que caminaban por “La Feliz”, y hasta revisaron sus teléfonos celulares.

“¡Acá a la derecha! Derecha, derecha, derecha”, se oye decir en otro video a uno de los hombres que se desplazaban sin ningún tipo de seguridad. La indicación fue escuchada por el conductor, que debió aminorar la marcha para doblar en la curva indicada.

Las grabaciones fueron captadas por testigos del peligroso episodio, que afortunadamente no dejó heridos.

Salieron de una fiesta y viajaron en el techo de un automóvil por las calles de Mar del Plata.
Salieron de una fiesta y viajaron en el techo de un automóvil por las calles de Mar del Plata.

Ante su viralización, las imágenes llegaron a la gobernación de Guillermo Montenegro, desde donde ya confirmaron que presentarán una denuncia para identificar a los infractores. Según le confirmaron fuentes municipales al citado medio marplatense, desde la Secretaría de Seguridad municipal, a cargo de Horacio García, efectuarán una denuncia por conducción temeraria contra los dos hombres que viajaron sobre el techo del Chevrolet Corsa color rojo.

Para sumar más datos a la investigación, las autoridades locales aportarán a la Justicia la chapa patente del vehículo involucrado, la cual fue posible divisar a través de las cámaras de seguridad apostadas en distintos puntos de la ciudad. Ese dato, esperan, puede ser determinante para dar con los dos sujetos involucrados y el conductor del automóvil en cuestión.

Antecedente en La Plata

Un hecho similar ocurrió durante el pasado mes de diciembre en la ciudad de La Plata, donde tres jóvenes se subieron al techo de un Renault Kwid color gris y recorrieron seis cuadras a toda velocidad.

Los agentes del sistema de vigilancia detectaron el momento exacto en que los jóvenes se subieron al techo del vehículo, que luego salió a dar un par de vueltas a pesar del peligro que ello significaba.

La Plata: iban colgados en el techo de un auto, que circulaba a gran velocidad

Las grabaciones exponen cómo los chicos se acuestan de panza sobre del techo, uno encima del otro, antes de que el auto se ponga en marcha. Acto seguido, el resto de los amigos que miraban y festejaban la situación se suben al auto y comienza el raid.

El recorrido arrancó en la calle en 14, entre 51 y 53, justo enfrente a la Catedral, sobre una de las veredas de la plaza Moreno. Luego, se dirigieron hacia la calle 54.

Según informaron fuentes policiales, los jóvenes lograron hacer seis cuadras a alta velocidad sin provocar ningún incidente en la vía pública. En las imágenes se ve que en el Renault viajaban por lo menos cinco jóvenes, cuatro hombres y una mujer.

SEGUIR LEYENDO: