Esta mañana, en la marina Rickenbacker –ubicada en la zona de Key Biscayne, Miami– seis barcos fueron dañados por un incendio y tres de ellos resultaron completamente destruidos. Uno de los barcos es de Pablo Pérez Companc, piloto de carreras argentino radicado en Estados Unidos, quien lamentó la pérdida de la embarcación en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, Pérez Companc compartió tres imágenes del Van Dutch 55 color blanco, con detalles anarajandos: dos son anteriores al incendio y una posterior, con el interior y el exterior del barco consumidos por las llamas.

El piloto de 37 años está en pareja con la periodista uruguaya Evangelina Ortiz, con quien se comprometió en junio de 2019 tras pedirle casamiento en el Autódromo Nacional de Monza, Italia, tras un viaje que ambos realizaron por Europa. La propuesta ocurrió en medio de un viaje que la pareja realizó por Europa. Pablo y Evangelina están de novios desde hace cinco años y se conocieron a través de amigos en común. Hoy, viven en Miami, ciudad en la que estipularon la boda para este año.

Pérez Companc y su novia Evangelina Ortiz
Pérez Companc y su novia Evangelina Ortiz

“Nuestro sueño es el día de mañana formar una familia. Tenemos que dar ciertos pasos antes, pero seguramente para el año que viene vamos a empezar con un proyecto familiar”, expresó Ortiz tras aceptar el pedido de su novio.

“No me lo esperaba. Yo siempre le descubro absolutamente todo a Pablo y esta vez fue una sorpresa absoluta. Incluso él estaba nervioso porque tuvo que pasar el anillo por la aduana, donde siempre te preguntan si tenés algo para declarar. Y Pablo pensó: ‘De última, si me lo hacen sacar, ahí mismo me arrodillo en el piso y se lo pido’”, reveló la periodista, por aquel entonces, tras compartir una serie de imágenes entre las que había una del constructor argentino Horacio Pagani, fundador de Pagani Automobili, una prestigiosa firma italiana de vehículos deportivos de alta gama.

Pablo es hijo del empresario Gregorio Pérez Companc y hermano menor de de Luis, también piloto de rally Ford World Rally Championship, y posee una amplia trayectoria en el automovilismo norteamericano.

El constructor y empresario Horacio Pagani, entre Pérez Companc y Ortiz, testigo de la propuesta matrimonial
El constructor y empresario Horacio Pagani, entre Pérez Companc y Ortiz, testigo de la propuesta matrimonial

Comenzó su carrera deportiva en la Fórmula Ford 2000 de Canadá. En 2001 y 2002 condujo en el Campeonato Argentino de Fórmula Renault; tres años más tarde, de 2004 a 2005, Pérez compitió en la Fórmula Tres Sudamericana. En 2004 manejó para PropCar Racing y terminó decimotercero en puntos. En 2006 se mudó a GT 2000, una serie de autos deportivos argentinos, donde ganó las tres carreras que disputó. Durante los años posteriores participó en la Indy Pro Series, regresó al GT 2000 e incursionó en el Pirelli World Challenge.

Hace algunas semanas, el piloto aconsejó en este medio qué tipo de simuladores son los adecuados para adentrarse en el mundo del automovilismo de manera virtual. “No es fácil empezar en el mundo del simulador de carrera. Muchas personas tienen dudas, son muchas las marcas para elegir. Es muy fácil confundirse y no saber si se está comprando lo correcto”, explicó Pérez Companc.

El piloto argentino compartió cómo quedó su barco tras el incendio
El piloto argentino compartió cómo quedó su barco tras el incendio

En cuanto al incendio ocurrido en Miami, el piloto reflejó su tristeza a través de su cuenta de Instagram luego de enterarse de un suceso que ocurrió pasadas las 10:30 (hora local) en el puerto deportivo. El capitán del Cuerpo de Bomberos de Miami, Ignatius Carroll, aseguró que “tres barcos sufrieron daños graves y otros tres sufrieron daños menores por el fuego”.

Mientras la policía local confirmaba rápidamente que no se reportaron heridos en el lugar, las principales autoridades marítimas comenzaron una minuciosa investigación para conocer de qué manera se provocó el fuego y si hubo una o más personas involucradas en el inicio del siniestro.

Un bote de rescate de incendios local fue el primero en llegar a una escena que fue asistida por el Miami Fire Rescue, para un operativo en el cual se precisaron alrededor de 50 bomberos para extinguir las llamas.

Las fotos que subió Pérez Companc a su cuenta de Instagram
Las fotos que subió Pérez Companc a su cuenta de Instagram

Según los primeros testigos, el fuego comenzó en una embarcación cercana a la del piloto argentino y luego afectó a otro barco aledaño y posteriormente al suyo. La embarcación de Pérez Companc sufrió un daño total, aunque el piloto se alivió al saber que no hubo heridos y que el fuego comenzó en otra embarcación.

La marina Rickenbacker es una de las más costosas del sur de la Florida. Allí se amarran veleros, cruceros y lanchas de diversos tamaños. En los videos publicados por Miami Fire Rescue en las redes sociales se observa la llegada de los bomberos del condado de Miami Dade.

SEGUÍ LEYENDO: