Bartolomé Mitre, el director del diario La Nación, tenía 79 años y estaba internado desde hacía unos días. “Papá te acompaño con amor en silencio y total entrega. Gracias por haber sido y seguir siendo la persona que más amor me dio en el mundo, las lágrimas se caen al escribir esto”, escribió su hija Esmeralda Mitre en su cuenta de Instagram.

Su padre no había fallecido, pero estaba en terapia intensiva. No era una novedad: la familia Mitre estaba acostumbrada a los problemas de salud de Bartolomé que, en 2011, recibió un trasplante de riñón. Luego de algunas complicaciones, logró recuperarse aunque pasado un tiempo las internaciones se multiplicaron.

El posteo que le dedicó su hija Esmeralda, un día antes de su partida
El posteo que le dedicó su hija Esmeralda, un día antes de su partida

Finalmente, esta tarde se confirmó la noticia del deceso de Mitre. Minutos después, aparecieron personalidades del ambiente de la política, los medios y la farándula para solidarizarse con la familia y despedir al empresario a través de las redes sociales.

“Lamento el fallecimiento de Bartolomé Mitre. Mis condolencias a su familia y a todos los que hacen La Nación”, escribió el diputado Cristian Ritondo. El vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli también se mostró afligido. “Lamento mucho el fallecimiento de Bartolomé Mitre. Mis condolencias y un fuerte abrazo a su familia y amigos en este difícil momento”, escribió.

Muy triste por la partida de Bartolomé Mitre. Pocos defendieron tanto la libertad de prensa como él. Un abrazo en este momento difícil para Esmeralda, Nequi (Gallotti, su mujer), y en especial para vos Dolores Mitre”, apuntó desde su cuenta de Twitter el Secretario de transporte y obras publicas de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Méndez. Pasadas las 19.30 hs, la ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se sumó a la despedida. ″Lamento mucho la partida de Bartolomé. Un abrazo enorme a Dolores Mitre, su familia y cercanos en este difícil momento", sostuvo.

Otra que alzó la voz fue Luciana Salazar. La rubia se hizo eco de los mensajes y escribió: “Que en paz descanses Bartolomé Mitre. Todo mi cariño a su familia”. A ella se sumaron periodistas y conductores de noticieros como Cristina Pérez y Marcelo Bonelli, que aprovecharon para viralizar la noticia del deceso.

De parte de La Nación se mostraron todos muy apenados. El periodista José del Río, Secretario General del diario escribió: “Fuerza a Nequi Gallotti, a dolores Mitre y a toda la familia”.

Bartolomé Mitre, tataranieto del ex presidente de la República con el mismo nombre y director del diario La Nación desde el año 1982, murió este miércoles a los 79 años. Había sido trasladado a un sanatorio porteño el martes pasado por distintos problemas de salud. Fue el representante de la cuarta generación Mitre que estuvo al frente del diario.

SEGUÍ LEYENDO