Un incendio en un hotel de Mar del Plata causó alarma y evacuaron a los turistas

Había 86 personas hospedadas. Tres menores tuvieron que ser trasladados al Hospital Materno Infantil

(Foto: La Capital Mar del Plata)
(Foto: La Capital Mar del Plata)

Un hotel céntrico de la ciudad de Mar del Plata tuvo que ser evacuado en las primeras horas de este martes a la madrugada debido a un incendio que se originó en la cocina del establecimiento. Bomberos lograron apagar el fuego, mientras que tres personas debieron recibir asistencia médica por precaución.

El incendio se originó este lunes a última hora en la cocina del hotel del gremio Utedyc (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) ubicado en la calle Tucumán al 2300, entre Falucho y Brown. En el marco de las últimas semanas de vacaciones y con el agregado del fin de semana largo, el establecimiento se encontraba ocupado en su totalidad con 86 personas hospedadas.

En diálogo con TN, Darío Oroquieta, secretario de Seguridad del municipio, reveló que el fuego “se originó en el circuito eléctrico” de la cocina, y rápidamente el humo se esparció por el lugar siendo “aspirado por la gente mientras era evacuada”. El funcionario informó que trabajaron en el hotel de ocho pisos, tres dotaciones de bomberos, personal del Same, defensa civil, y rescatistas: “La respuesta del Gobierno fue rápida”, declaró, y agregó que la evacuación fue rápida. “Como todo incendio, justo con la gente descansando, hubo nerviosismo”, graficó.

Oroquieta dijo que la cocina del lugar quedó clausurada pero que el hotel “volverá a funcionar en las próximas horas, para que las personas puedan volver a sus habitaciones”. “Las llamas no llegaron hasta las habitaciones, el humo afectó a las personas”, explicó. Por su parte, La Capital de Mar del Plata notificó que tres menores fueron derivados al Hospital Materno Infantil por haberse intoxicado con el humo.

Es el segundo incendio que ocurrió durante la noche en la ciudad costera. El otro fue en una parrilla ubicada en la intersección de Alvarado y Mitre. Tanto en el local gastronómico como en el hotel, el fuego se originó en la campana de la cocina.

Seguí leyendo: