Fue a una fiesta en el club, estacionó en una cancha de rugby y le terminaron rompiendo el auto para que se pudiera jugar un partido

El hecho ocurrió el domingo por la mañana en el San Isidro Club. La dueña había estacionado en un lugar especialmente habilitado y prefirió irse en otros medios a su casa porque había bebido alcohol

Compartir
Compartir articulo
El hecho ocurrió el domingo por la mañana en el San Isidro Club. La dueña había estacionado en un lugar especialmente habilitado y prefirió irse en otros medios a su casa porque había bebido alcohol

La fiesta del San Isidro Club campeón del Top 12 de la URBA que se celebró durante la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo no sólo dejó el saldo de centenares de vasos de alcohol desparramados por las canchas de rugby y el retumbe del bombo de la música electrónica. También fue el escenario de un hecho insólito y hasta bizarro, cuyas imágenes se volvieron virales. El domingo por la mañana, socios del club rompieron la ventanilla de un auto que había quedado estacionado en medio de una cancha para permitir que se pudiera jugar un partido de divisiones menores.

El hecho se produjo en la sede central del club de San Isidro. Había pasado menos de un día desde que la primera categoría de Rugby del SIC derrotara por 22-19 a Belgrano Athletic y se consagrara campeón del Top 12 de la URBA por primera vez en ocho años.

Con motivo de la celebración del título, el club decidió organizar una fiesta en la sede para todos sus socios y allegados.

La celebración del título, el sábado por la tarde (Foto Baires)
La celebración del título, el sábado por la tarde (Foto Baires)

Según le confirmaron a Infobae fuentes muy cercanas al club, la fiesta fue para 2.000 personas. Se debía comprar entrada y el derecho de admisión por parte de la organización fue bastante exhaustivo. Sólo tenían permitido el ingreso personas muy cercanas al club.

Debido a la gran cantidad de autos que acudieron a la fiesta, la organización decidió habilitar de manera extraordinaria la Cancha 2 para poder estacionar los vehículos. La disposición de las canchas como “parques de estacionamiento” de las fiesta es algo habitual que ya se había hecho en otras ocasiones.

La cuestión es que al otro día, el domingo, esa misma Cancha 2 debía ser el escenario de un encuentro de la categoría Menores de 15 años, entre el SIC y el club CUBA

Una vez que llegaron los equipos y los espectadores al predio, cerca de las 9, y pocas horas después de la finalización de la fiesta, todos se sorprendieron con la imagen de un auto Renault Clio negro vacío, cerrado con llaves y con el freno de mano puesto, en el medio de la cancha.

La imagen de la ventanilla rota del auto
La imagen de la ventanilla rota del auto

Los espectadores del encuentro juvenil recorrieron todas las instalaciones del club para tratar de encontrar al dueño o la dueña del vehículo, pero no tuvieron éxito. Fue entonces cuando las autoridades del certamen le informaron al SIC que de no poder resolver el conflicto se les daría el partido por perdido a los locales.

Para evitar la pérdida de puntos, los asistentes decidieron mover el auto por sus propios medios. En un principio, intentaron levantar el auto para desplazarlo sólo con dos ruedas, pero luego de frustrarse esa posibilidad adoptaron una decisión drástica: decidieron romper una ventanilla trasera para poder así destrabar las puertas desde adentro y lograr quitar el freno de mano. Toda esa situación fue registrada por otro de los presentes mediante un video filmado con el teléfono celular.

El auto fue desplazado hacia un costado de la cancha y el partido se disputó un poco más tarde de lo pautado, pero también con normalidad.

Hasta que la dueña del auto se enteró de todo el asunto…

El auto fue desplazado hacia un lateral de la cancha
El auto fue desplazado hacia un lateral de la cancha

Mientras se disputaba el encuentro de juveniles, la dueña del vehículo, una joven jugadora de hockey del SIC de iniciales M.I., se enteró de lo que había sucedido y quedó sorprendida con lo ocurrido. Así, les mandó audios a algunas de sus amigas, en los que explicaba los motivos por los que había dejado su auto estacionado en el medio de la cancha.

“Che, escuchá, ayer en la fiesta usaron como estacionamiento la cancha de rugby. Nada, yo lo estacioné ahí, dejé el auto y me vine a dormir. Y nada, recién me acaban de llamar y me dijeron que me rompieron el auto para poder moverlo porque había un partido de rugby”, le dijo la dueña del auto a una amiga en un audio al que accedió Infobae.

Y continuó: "Me da mucha bronca porque fue todo al revés. Yo no me volví en el auto porque sabía que iba a tomar. Yo ya había pensado dejarlo en el SIC porque siempre lo dejo en el SIC".

Infobae intentó comunicarse con la secretaría del club y con la dueña del auto, pero en ninguno de los dos casos obtuvo respuesta. Sin embargo, fuentes cercanas a la joven aseguraron que la propia entidad deportiva se hizo cargo de las roturas en el auto.

SEGUÍ LEYENDO: