"Todos por Bruno": piden colaboración para un niño que padece cáncer y necesita 40 mil dólares para su duodécima operación

Bruno Partel Pizzo tiene 10 años y desde los 5 pelea con un cáncer de tiroides. Sin otras opciones, su familia inició una campaña en redes sociales para afrontar un costoso tratamiento en una clínica de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Bruno Partel Pizzo tiene 10 años
Bruno Partel Pizzo tiene 10 años

Bruno Partel Pizzo tiene 10 años y desde los 5 pelea con un cáncer de tiroides que hizo metástasis en todo el cuerpo y no pudieron extirpar tras más de una decena de cirugías. Hoy, el chico ya no tiene su glándula tiroides y la paratiroides. El devenir de los años hizo que la enfermedad generara tumores inoperables en los pulmones y la garganta. El cáncer también se ramificó a sus piernas.

En marzo pasado, Infobae contó su historia, que se hizo conocida a partir de una campaña en las redes sociales para recolectar fondos y solventar un tratamiento en Estados Unidos.

Desde que le diagnosticaron la enfermedad, más allá de las operaciones y los medicamentos, el único plan médico de tratamiento para Bruno fue aplicarle yodo radioactivo, que "congela" las células cancerosas para evitar que se propaguen. A Bruno le aplicaron tres dosis, cuando -según su madre- "se aconseja que los pacientes de su edad sólo reciban dos". Además, los médicos estimaron que para mejorar su condición de vida debería recibir 7 más, lo que expondría a Bruno a sufrir un daño medular o fibrosis pulmonar. La terapia se estancó.

Bruno junto a su mamá, Julieta, en la Clínica Mayo
Bruno junto a su mamá, Julieta, en la Clínica Mayo

En este complejo contexto, apareció una posibilidad de alcanzar una mejor calidad de vida para el menor; una posibilidad tan lejana como costosa: atenderse en la Clínica Mayo, ubicada en Minnessota. Tras una serie de trámites, validaciones y formularios, Julieta Rizzo, su mamá, logró que en abril pudiera ser atendido para evaluar su enfermedad a través de diversos estudios que desembocarían en el tratamiento adecuado.

Antes, la mujer se la ingenió como pudo para recaudar fondos. La necesidad le dio vida a una página en Facebook. Algunos tuits amigos, festivales, encuentros, ferias, empanadas y rifas de ocasión fueron herramientas que ayudaron. No fue sencillo. Al principio el costo estimado era de USD 16 mil; al final terminó siendo de 25 mil de la misma moneda.

infobae

Tras casi un mes fuera de la Argentina, Julieta y Bruno regresaron a casa esta semana. Llegaron con novedades. Durante todos estos años, a Bruno lo intervinieron en 11 ocasiones en el Hospital Garrahan. La número 12 ya tiene fecha: el próximo 5 de Julio en la clínica norteamericana. "Es una cirugía para extirpar tumores de la garganta. Y luego seguir con un plan que excede el yodo radioactivo", comunicó la mujer.

Sin embargo, el procedimiento tiene un costo de USD 40 mil. "Y a eso hay que sumarle los pasajes, la estadía y los eventuales gastos que puedan surgir de complicaciones o nuevos estudios. Estimamos que el monto a juntar para poder viajar tranquilos es de aproximadamente 65.000 dólares", detalló Julieta, que se vio en la necesidad de darle impulso nuevamente a la campaña, ya que por el momento solo tienen el 15% de lo que se necesita.

infobae

"Los médicos me dijeron que viva el presente, que él sea feliz. Que cuando llegó a los 5 años tenía una bomba de tiempo en la garganta. Y siguió vivo. A Bruno le encanta jugar al fútbol y a veces me dice que le duelen las piernas. Yo no le puedo decir la verdad, quiero que sea feliz, es un chico. Estuvo años sin poder meterse al mar. Sin ir a una pileta o ver a sus amigos. No podía bañarse solo. Merece tener la vida de un niño feliz", graficó la madre.

Bruno, al ver a su madre pelear y batallar durante tantos meses para conseguir el dinero, le lanzó una frase que la motivó aún más para efectuar el viaje: "Me dijo que no me preocupe, que deje de juntar plata. Que lo que tengo hasta ahora lo use para mí. Que él sigue con las operaciones y con el yodo; y si se tiene que morir bueno…".

"Imagínense por un segundo la situación de que, buscando curar a un hijo, al mismo tiempo estén conviviendo con el miedo o la posibilidad de matarlo. Bruno se merece una vida normal, merece curarse", finalizó Julieta.

Los datos para poder transferir fondos son:

-Banco Provincia.

-CBU: 0140078603502751278909.

-Cuil: 27-29327537-3.

-Titular de la cuenta: Julieta Cecilia Rizzo.

SEGUÍ LEYENDO:

Tiene 10 años, lucha contra la leucemia y pide ayuda para otro nene con la misma enfermedad a través de un conmovedor video