Se despistó un avión en Aeroparque y durante tres horas cancelaron todos los vuelos

Se trata de un avión sanitario que arribó desde Rosario. No hubo heridos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El hecho ocurrió pasadas las 19.30 en el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery, en donde un avión sanitario Learjet 35, proveniente de Rosario, se despistó al aterrizar producto de las fuertes lluvias y quedó atravesado en el pasto, al costado de la pista.

El episodio generó un caos momentáneo, el cual se resolvió con la cancelación de todas las operaciones dentro de Aeroparque hasta pasadas las diez de la noche. Esto afectó a los arribos y también a los despegues. Aquellos aviones que estaban preparados para aterrizar fueron derivados de manera inmediata al Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza.

infobae

Desde el lugar confirmaron que en el avión viajaban pocos pasajeros y que no hay heridos. Una ambulancia y un camión de bomberos llegaron rápidamente al lugar.

El aeropuerto permaneció cerrado hasta que se logró retirar la nave de la zona de pastos en la cual quedó varada. Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron que "los dos pilotos y médicos a bordo están ilesos". La aeronave tuvo que ser remolcada para que se pudieran reanudar las operaciones.

Un pasajero que estaba en otro avión, detrás de la nave que se despistó, publicó en su cuenta de Twitter: "Nos despistó en la cara. Éramos el avión que salía atrás. Hay ambulancia y bomberos pero el avión quedó 'entero' y de pie en la pista de rodaje que da hacia el norte de Aeroparque".

infobae

El Learjet 35 se convirtió en el eje principal del Escuadrón Fénix durante la Guerra de las Malvinas. Entre sus características técnicas, la nave tiene dos motores y una cabina preparada que viajen entre 6 y 8 pasajeros. 

El primer vuelo de este prototipo fue el 22 de agosto de 1973. El mismo posee una velocidad máxima de 872 km/h y una velocidad de crucero que supera levemente los 850 km7h. 

En el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000 se puedieron constatar el estado de los vuelos que arribaron a Aeroparque y Ezeiza. En el primero, todos aquellos que tenían horario de aterrizaje posterior al despiste se cancelaron o fueron demorados o desviados. 

Seguí leyendo:

Diluvió en la ciudad y gran parte de la provincia de Buenos Aires