Cerraron la galería subterránea de la avenida 9 de Julio por un paquete sospechoso

Según indicaron fuentes de Metrovías, este jueves por la tarde se advirtió la presencia de un artefacto en las escaleras de la galería comercial que conecta la calle Carlos Pellegrini con Cerrito y a su vez con la estación 9 de Julio de la línea D de subte.

Miembros del personal de seguridad de la embajada de Israel fueron quienes al pasar por la zona notaron un paquete sospechoso que temieron que pudiera ser un artefacto explosivo, razón por la que dieron aviso a la Policía de la Ciudad.

Tras constatarse la presencia de un elemento sospechoso fue que se perimetró el lugar y arribó personal de bomberos, Brigada de Explosivos, que tras examinar el objeto y las inmediaciones indicaron que sólo se trataba de un televisor portátil, el que no generaba ningún tipo de peligro.

De acuerdo al protocolo establecido para estos casos, se inspeccionaron sin embargo los alrededores con canes. Por orden del juzgado interviniente se secuestró el artefacto y se tomaron las medidas de rigor.

Si bien finalmente se trató de un dispositivo de TV, la presencia de este artefacto generó temor a partir de los hechos vinculados con explosivos, ocurridos en las últimas horas en la ciudad de Buenos Aires.

Desde la empresa Metrovías quisieron destacar que el subte opera con normalidad, que no fue necesario cerrar estaciones, ni realizar ningún tipo de evacuación.

SEGUÍ LEYENDO

Estalló un artefacto explosivo en el cementerio de Recoleta: una mujer sufrió heridas y está grave

Patricia Bullrich: "Los atentados en Recoleta y en la casa de Bonadio están vinculados"

Últimas Noticias

Indagan a Cosachov, la psiquiatra acusada del homicidio de Maradona: aceptó responder las preguntas de los fiscales

Así lo indicaron fuentes cercanas a la defensa de la psiquiatra que trató al máximo ídolo del fútbol en sus últimos días. También presentará un escrito

COVID-19: una dosis de Sputnik V o de AstraZeneca disminuye la mortalidad entre un 70 y 80%

Resultados preliminares de una investigación realizada en la Argentina por el Ministerio de Salud entre más de 400 mil personas mayores de 60 años dio cuenta de la efectividad de esas vacunas

Habló la mamá del ladrón de 15 años que tomó a un nene como rehén y lo mataron de un balazo: “Murió por las malas juntas”

La madre de alias "Torrejita", el adolescente que fue asesinado por un peluquero durante un asalto en La Plata, rompió el silencio y dijo que su hijo perdió la vida por culpa del entorno en el que se movía. Apuntó contra un hombre de entre 35 y 40 años, a quien acusó de "reclutar menores para hacer el trabajo sucio"

Robots contra el COVID-19: La Rioja ganó la copa robótica y representará a la Argentina en el Mundial

Durante siete semanas equipos de todas la provincias integrados por estudiantes secundarios compitieron en desafíos de robótica y programación, desarrollando dispositivos, comandando nanorobots y programando otras soluciones relacionadas al coronavirus

Regalarán bitcoins para impulsar su adopción: la insólita estrategia que anunció el presidente de El Salvador

MAS NOTICIAS