La ministra de Educación porteña recibe a representantes de los estudiantes que tomaron las escuelas

Soledad Acuña está reunida con los representantes de los Centros de Estudiantes. Hay 29 colegios afectados

Compartir
Compartir articulo
DyN
DyN

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, está reunida con representantes de centros de estudiantes de los colegios de la Ciudad para hablar sobre la reforma en la escuela secundaria, mientras que alumnos continúan con las tomas en casi 29 establecimientos en rechazo a su implementación.

La funcionaría mantiene una reunión con los estudiantes en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, ubicada en la avenida Belgrano 673, para intentar destrabar un conflicto que ya lleva cuatro semanas desde que se iniciaron las tomas en los colegios.

En una carta que la ministra envió a los centros de estudiantes aseguró que "el diálogo es la única herramienta posible y efectiva para alcanzar consensos y resolver situaciones conflictivas".

"Por eso volvemos a convocarlos para que nos juntemos y dialoguemos como lo hacemos desde el primer día: durante el año 2016 nos reunimos todos los días lunes con los centros de estudiantes y en 2017 ya hemos recibido a representantes de 53 escuelas", indicó.

A pesar de que la ministra había dicho que no recibiría a los alumnos mientras estuvieran las escuelas tomadas, resolvió modificar su postura y volvió a convocarlos, aunque insistió en su pedido para que los estudiantes levanten la medida de fuerza que llevan adelante en 29 establecimientos.

(NA)
(NA)

"Vuelvo a insistir en que cada día que un alumno no puede tener clases es un día de futuro que se pierde. Por eso apelamos al compañerismo, a la tolerancia y a la buena predisposición de todos para que en el marco del diálogo puedan despejar todas sus dudas. Queremos las escuelas abiertas, cumpliendo su función, enseñando y desarrollando el futuro de todos ustedes", remarcó.

Según trascendió, los Centros de Estudiantes designaron a un representante por cada colegio para ir a la reunión. Cada uno hablará por un lapso de tres minutos. Por su parte, el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, que se propuso como mediador del conflicto, aseguró que "la reunión es un primer paso para comenzar a trabajar en propuestas y hay que hacerlo con voluntad constructiva".

La Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) informó en su cuenta de la red social Facebook que son 29 los establecimientos educativos porteños que permanecen tomados y exigieron "respuestas de parte del Ministerio de Educación para resolver este conflicto que mantiene a las escuelas movilizadas desde hace más de un mes".

LEA MÁS

La otra cara de la toma de colegios: los padres que se oponen a la ocupación