Día complicado para el tránsito en el Centro: mapa de cortes por la movilización de la CGT

Compartir
Compartir articulo

Es un día complicado para circular por el centro porteño. En primer lugar, hay una una masiva manifestación a la Plaza de Mayo, pero los problemas de tránsito comenzaron más temprano.

Junto a la CGT, marchan las dos CTA, grupos de izquierda y movimientos sociales en una protesta convocada contra la flexibilización laboral, contra la reforma de la edad jubilatoria y en defensa del empleo. La manifestación fue decidida en julio pasado, pero tras los resultados de las primarias abiertas, un sector de los dirigentes cegetistas intentaron suspenderla. La medida fue finalmente ratificada, aunque en medio de tensiones internas.

El primer corte del día fue de los trabajadores de la empresa PepsiCo, que se concentraron en el Obelisco para exigir la reincorporación de los puestos de trabajo de la planta del partido bonaerense de Vicente López.

La última marcha de la CGT terminó con graves incidentes cuando, desde arriba del palco, el triunvirato evitó ponerle fecha al llamado al paro general. La convocatoria de hoy –a diferencia de aquella– tendrá como orador solo a Juan Carlos Schmid, quien junto a Pablo Moyano reconocen que es necesaria una CGT "con más presencia en la calle".

Según informaron desde el Gobierno porteño, están destinados al operativo unos 200 agentes de tránsito, 60 motos y 15 camionetas para ordenar la circulación en toda la zona del centro y microcentro. Además hay 35 carteles con indicaciones de caminos alternativos.

Se prevé una jornada de caos total en el tránsito
Se prevé una jornada de caos total en el tránsito

La Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informó las siguientes concentraciones y cortes de tránsito:

FESTIQyPRA
Concentración en la intersección de av. 9 de julio y av. de Mayo, a partir de las 13.

Trabajadores de PepsiCo en Lucha, Frente de Izquierda, ATE y CTA A
Concentración en la intersección de av. Rivadavia y av. Callao, a partir de las 13.

AEFIP
Concentración en Adolfo Alsina entre Luis Sáenz Peña y San José, a partir de las 13.

UOM
Concentración en la intersección de av. Julio A. Roca y av. Belgrano, a partir de las 14.

La Bancaria
Concentración en la intersección de Reconquista y Sarmiento, a partir de las 14.

Lista Bordo Nacional y Unión Ferroviaria
Concentración en av. Pueyrredón entre Juan Domingo Perón y av. Rivadavia, a partir de las 14.

SiPreBA
Concentración en México entre Bolívar y Defensa, a partir de las 14.

CTA y ATE Verde Blanca
Concentración en la intersección de av. Roque Sáenz Peña y Carlos Pellegrini, a partir de las 15.

CGT, CTA, UOM, Juventud sindical, ATE, La Bancaria, Barrios de pie, CTEP, CCC, Movimiento Evita, Trabajadores de PepsiCo En Lucha, Frente Milagro Sala, Quebracho y Frente de Izquierda
Corte total en las inmediaciones de Plaza de Mayo, a partir de las 15.