Tragedia de Mendoza: los heridos serán trasladados a Buenos Aires

La Fuerza Aérea Argentina envió un avión Hércules a San Rafael

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los heridos por el trágico accidente de Mendoza, en el que 15 personas perdieron la vida, serán trasladados en las próximas horas a Buenos Aires en un avión Hércules C-130, acondicionado especialmente para ese propósito.

La aeronave partió este martes en horas de la mañana, desde la I Brigada Aérea de "El Palomar" en la provincia de Buenos Aires, hacia el Aeropuerto Internacional Suboficial Ayudante Santiago Germano, de San Rafael. Desde allí, el Hércules retornará con los heridos a "El Palomar", estando previsto su arribo en horas de la tarde.

infobae

La operación se suma a la realizada ayer lunes, cuando un Hércules C-130, matrícula TC-100 trasladó hacia Buenos Aires a las víctimas fatales del accidente y a sus familiares.

Los cuerpos de las 15 víctimas fatales del trágico accidente que terminó con la vida de alumnos, padres y profesores de la escuela de danza Soul Dance Studio de Grand Bourg, aterrizó pasadas las 22 de ayer en la base aérea de El Palomar.

infobae

En el Hércules de la Fuerza Aérea viajaron también 15 familiares, que luego se dirigieron a la Cochería Murziez, situada en Escalada 3570, Los Polvorines, donde fueron recibidos los cuerpos.

El trágico accidente se produjo cerca de las 16 del domingo, en la zona de curvas y contracurvas conocida como Cuesta de los Terneros, en el sur de Mendoza, donde el colectivo volcó.

LEA MÁS

El desgarrador relato de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Mendoza: "Vi a mis amigos muertos"