Tensión en Flores: los vecinos ingresaron a la comisaría por la fuerza para reclamar seguridad

Fue por el ataque de dos motochorros a un nene de 14 años. Lo balearon en la cara y está grave

Compartir
Compartir articulo

Brian Fernando Aguinaco, de 14 años, recibió un disparo en la cara por parte de dos motochorros que huían después de cometer un robo. El hecho ocurrió en Flores el sábado a la tarde y conmocionó a todo el barrio en la antesala de la nochebuena.

Este domingo los vecinos se juntaron en la intersección de las calles Asamblea y Robertson, donde ocurrió el hecho, para manifestar su preocupación por los reiterados casos de inseguridad.

Indignados por los constantes robos, y conmovidos por la situación del menor que fue baleado, se dirigieron hacia la Comisaría 38 para intentar hablar con el comisario y pedir mayor seguridad.

Brian Aguinaco fue baleado por motochorros en Flores
Brian Aguinaco fue baleado por motochorros en Flores

El clima de tensión que se vivió en las afueras de la comisaría debido a la falta de respuestas generó el hartazgo de los vecinos, que decidieron entrar por la fuerza a la delegación policial. "Es la quinta vez que venimos a la comisaría. No podemos vivir más así", aseguró una mujer que participaba de la protesta.

Según relataron algunos vecinos, la explicación del comisario no convenció a la mayoría y la situación comenzó a tornarse violenta. Los vecinos rompieron vidrios e insultaron a las autoridades policiales que estaban presentes en el lugar.

"Venimos sufriendo día a día todo este tipo de delitos. Llega un momento que todo esto genera una eclosión", explicó un hombre sobre la indignación de los vecinos que ingresaron a la comisaría por la fuerza. "¿Cómo haces para contener a un pueblo que está harto de la inseguridad?, se preguntó, mientras más de 40 personas ingresaban a la dependencia policial.