Motochorros balearon en la cara a un chico de 14 años en Flores: está grave

Le dispararon cuando huían de un asalto. El menor se encuentra internado en grave estado

Compartir
Compartir articulo

Dos motochorros balearon a Brian Fernando Aguinaco, de 14 años, cuando huían luego de cometer un asalto en el barrio porteño de Flores. El adolescente recibió un disparo en la cara y se encuentra internado en grave estado en el Hospital Gutiérrez, que hoy por la mañana dará un parte médico, según informaron a Infobae desde el centro de salud.

El hecho ocurrió el sábado, a las 15, en el cruce de las calles Asamblea y Robertson. Los delincuentes lograron escapar y son buscados por la policía.

Los ladrones escapaban luego de robarle la cartera a una joven que caminaba por la vereda. En ese momento, el menor y su abuelo se trasladaban con su auto. Los motochorros pensaron que los estaban persiguiendo y les dispararon.

El hospital de niños Pedro Elizalde, donde está internado Brian Aguinaco
El hospital de niños Pedro Elizalde, donde está internado Brian Aguinaco

"Hubo tres disparos. Uno de ellos le pegó al chico. Esta familia ya perdió a una hija. Son del barrio. Es tremendo lo que pasó", aseguró Virginia, la madre de la vecina que fue asaltada.

"Le pusieron el arma en el pecho a mi hija. Le robaron la cartera y se fueron. Cuando se escapaban le dispararon al auto donde iban el abuelo y el nieto, y le pegaron al chico", relató Virginia.

"Me tocó vivir la situación en vivo y en directo. Fue horrible. Una tristeza enorme", aseguró Pablo, un vecino, en declaraciones al canal TN. En referencia a la inseguridad del barrio, explicó que "es una cosa de todos los días" y que a "los vecinos de toda la cuadra nos robaron".

La esquina donde ocurrió el hecho de inseguridad en Flores
La esquina donde ocurrió el hecho de inseguridad en Flores

"El barrio está abandonado. Estás pendiente y pidiéndole a Dios que no te pase nada", sostuvo Pablo. Y agregó, "estamos presos en nuestro barrio. Dependemos de los delincuentes, de lo que quieren hacer hoy".

Los vecinos reclaman seguridad en el barrio y analizan los pasos a seguir. Evalúan convocar a una marcha contra la inseguridad debido a los reiterados hechos de inseguridad que hay en el barrio.

Otros casos de inseguridad:

LEA MÁS: Caballito: un hombre de 62 años se resistió a un asalto y baleó al delincuente

LEA MÁS: Un ladrón asesinó a un custodio de Gabriela Michetti