Running: el calendario con las mejores carreras de noviembre

Un repaso a las carreras destacadas a lo largo y ancho del país

Compartir
Compartir articulo
La Brut Ultra Trail se corre en la ciudad de San Carlos de Bariloche (Juan Cruz Rabaglia/ Facebook: Brut)
La Brut Ultra Trail se corre en la ciudad de San Carlos de Bariloche (Juan Cruz Rabaglia/ Facebook: Brut)

Se aproxima la época más calurosa y antes de la llegada de los días más cálidos, se presentan nuevos desafíos para competir y probar suerte en alguna de las carreras que se desarrollarán a lo largo del mes. En ese sentido, Infobae recopila las mejores actividades programadas para las próximas semanas.

Sábado 2, Brut Ultra Trail

Con distancias de 10, 25, 50 y 70 kilómetros que conectan senderos, montañas y lugares icónicos de la ciudad de San Carlos de Bariloche, esta competencia está certificada por la ITRA (International Trail Running Asociation).

Sábado 2, Ultra Trail Cerro Arco

En este caso, la localidad anfitriona será El Challao, en la provincia de Mendoza. De formato individual, cada corredor deberá ascender varias cumbre, entre ellos los cerros Arco, Santo Tomás, Gateado y Vizcacha. Los recorridos: 9, 20, 40 y 60K.

Sábado 2, Halloween Run

En Vicente López se desarrollará este evento nocturno (comienza a las 20), con motivo de la celebración por el 31 de octubre y de dos extensiones: 5K y Kids.

Domingo 3, Maratón 3 Ciudades Patagónicas

La agenda se traslada hacia la localidad de Gaiman, en Chubut, donde será la 24 edición de esta competencia que tiene las distancias tradicionales de maratón y media maratón.

Domingo 3, Carrera de la PFA

La carrera de la Policía Federal Argentina será en el barrio porteño de Palermo. La largada será en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, desde las 8. Son dos recorridos: 3 y 10K. El costo de inscripción es de $500 y además los participantes deberán llevar un útil escolar, material didáctico, instrumentos musicales o elementos para la práctica de deportes que serán donadas en tres escuelas del interior del país.

Domingo 3, Maratón Newell’s Old Boys

Con motivo del 116° aniversario del club rosarino se realizará el evento en el Parque de la Independencia que tendrá tres modalidades: competitiva 10K e integrativa 5K y 2K. Para inscribirse hay que dirigirse a la sede del club o a las tiendas oficiales. La prueba más extensa es abierta a mayores de 18 años.

Será la 17° edición de la  Salomon K42 Adventure Marathon (Facebook K42 Adventure Marathon)
Será la 17° edición de la Salomon K42 Adventure Marathon (Facebook K42 Adventure Marathon)

Sábado 9, Calvario Race

En este caso la prueba se correrá en Moquehue, Neuquén. En medio de nieve, barro, lluvia y montaña pura, los corredores enfrentarán 15, 25 y 45 kilómetros.

Sábado 9, Milla Urbana Buenos Aires

Está destinada a todos los amantes y aficionados del running. Son apenas 1609 metros en el asfalto porteño. La largada será en Av. Roque Saenz Peña & Esmeralda. Comienza a las 17.

Sábado 9, Solo para Lunáticos

Es un desafío de 12 kilómetros en medio de la selva misionera en la localidad de Eldorado. Comienza a las 21 y no se suspende por lluvia.

Domingo 10, Ultramaratón Iberá Oñani

Este día también será el turno de la carrera por la Reserva del Iberá, llena de naturaleza en el pueblo Concepción del Yaguareté Corá, en Corrientes. Las distancias: 50K, 42K, 21K, 10K y 5K.

Domingo 10, San Lorenzo 10K de vuelta por Boedo

Bien temprano, a las 8, en el predio de Av. La Plata 1700 se pondrá en marcha la carrera ideal para los hinchas azulgranas, la 12° edición de la Maratón Delfo Cabrera. El recorrido (10K competitivo y 3K participativo) llevará a los participantes por la Ciudad Deportiva del Club Atlético San Lorenzo y el estadio Pedro Bidegain.

Será la 12° edición de la San Lorenzo 10K de vuelta por Boedo (Twitter: San Lorenzo)
Será la 12° edición de la San Lorenzo 10K de vuelta por Boedo (Twitter: San Lorenzo)

Domingo 10, Trail Run Olta

La prueba se realiza en la ciudad de Olta, en la provincia de La Rioja. El escenario es el Dique. Los participantes dispondrán de varias opciones para elegir: 35K, 19K, 10K, 5K, 2K y Kids.

Domingo 10, Desafío de Guerreros - Puerto Madryn

La ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, será la anfitriona de esta carrera 5K con 12 obstáculos en medio de la naturaleza, entre barro, riachuelos, montañas y hermosos paisajes.

Domingo 10, Maratón Nordelta

Son 10, 3 y 1 kilómetros, además de Kids, en la localidad urbana del partido de Tigre. La jornada empieza a las 9.

Jueves 14, Salomon K42 Adventure Marathon

Durante todo el año se pusieron en juego series internacionales de 21K en España, Italia, Marruecos, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y Argentina. Ahora llegó el momento de la gran final que comenzará en la plaza de Los Pioneros, en el centro de Villa La Angostura, Neuquén. El recorrido es exigente: lleva a los atletas a ascender a los cerros Bayo y Belverde.

Domingo 17, Xtreme Race

Una ultra de aventura en Huerta Grande, Córdoba. Los corredores transitarán por caminos de tierra, ripio, arroyos, senderos de montañas. Otorga puntos para el Ultra Trail del Mont Blanc, el más importante de la disciplina en el mundo. Son 80, 50, 30, 15 y 8K.

Domingo 17, Calchaquí Trail

Será el sexto capítulo del evento entre los cerros, los ríos, las arenas y los viñedos de la ciudad salteña de Cafayate. En este caso, hay cinco modalidades: 42, 21, 10 y 5 kilómetros, además de trekking.

La Ultra Trail Cerro Arco se disputa en El Challao, en la provincia de Mendoza (Facebook Ultra Cerro Arco SouthCol)
La Ultra Trail Cerro Arco se disputa en El Challao, en la provincia de Mendoza (Facebook Ultra Cerro Arco SouthCol)

Domingo 17, KermeRace

De 9 a 16, se llevará a cabo este evento de 5k y 400m kids que tiene como fin reunir donaciones de alimentos no perecederos para distribuir entre varios merenderos. El punto de encuentro será el Polideportivo Municipal Gorki Grana. La prueba atlética será por la mañana; después la cita continuará con juegos para los niños, murga, música en vivo.

“Consideramos que el deporte es un buen vehículo para fomentar la solidaridad y también por la carga emocional y simbólica que tiene, esto refuerza la idea de que a través de la participación contribuimos en una causa importante y significativa”, explican los organizadores.

Domingo 17, Maratón de Mar del Plata

La 30 edición de la histórica maratón volverá con tres distancias en juego (42K, 21K y 10K). La jornada inicia a las 7. El punto de largada es en el Paseo Celso Aldao en Playa grande.

Domingo 17, Maratón Sustentable Tres Lagos

La carrera se desarrollará en la localidad de Tres Lagos, en Santa Cruz, con cuatro distancias: 42, 21, 10 y 4K. Comenzará en la ruta 40 y contará con detalles especiales para no generar un impacto negativo al medio ambiente. La inscripción es sin costo.

Domingo 17, Milla Urbana General Pico

Luego de la edición en Buenos Aires, esta prueba abierta para todo tipo de edades y de solo 1609 metros se correrá en la localidad de General Pico, en la provincia de La Pampa.

Domingo 17, Media Maratón Ciudad de Córdoba

La media maratón de la ciudad de Córdoba es nocturna (arranca 19:45). La edad mínima para participar en esta competencia urbana es de 17 años. También habrá dos modalidades más cortas, de 10K y 5K.

La Maratón Internacional de Mar del Plata tendrá una nueva edición en noviembre (Télam)
La Maratón Internacional de Mar del Plata tendrá una nueva edición en noviembre (Télam)

Sábado 23, Cielo Nocturno Trail

En el Dique Punta Negra de la provincia de San Juan se pondrá en juego esta competencia que cuenta con cuatro variantes de extensiones: 25, 12, 5 y Kids.

Domingo 24, Troya: carrera de obstáculos

Es, según los organizadores, la primera carrera de obstáculos en la ciudad de Córdoba, y que en este año va por su cuarta edición. Son más de 20 obstáculos, entre barro, río, paredes, pozos de agua y cuerpo a tiempo.

Sábado 30, Nocturna Buenos Aires

Por décimo año consecutivo, en Puerto Madero se llevará a cabo esta prueba que tendrá la particularidad de ser nocturna (entre las 20:30 y 22). Las distancias son de 8K y 3K.

SEGUÍ LEYENDO: