“Succession”: el último capítulo estrenado alcanzó un logro que solo recibió “Breaking Bad”

“La boda de Connor” fue el segundo episodio en la historia en conseguir este objetivo

Compartir
Compartir articulo
La venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson se acerca cada vez más. La perspectiva de esta venta sísmica provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy mientras anticipan lo que será su futuro.

Succession ya es historia de la televisión moderna antes de que llegue a su fin, la historia de los multimillonarios dueños de Waystar Royco ha logrado mantenerse como uno de los productos con mayor calidad de los últimos años. En este marco, el tercer capitulo de la cuarta temporada logró algo remarcable, obtuvo un puntaje de 10 estrellas en la web IMDb ¿Cuál es el otro único capitulo que ha logrado este logro? “Ozymandias” de Breaking Bad. Palabras mayores.

Atención, lo que sigue está lleno de spoilers.

Los herederos Roy tuvieron que luchar contra la muerte de su padre
Los herederos Roy tuvieron que luchar contra la muerte de su padre

Este capítulo fue uno de los favoritos y es considerado el mejor de la serie para muchos fanáticos, debido a que rompió la familia al matar al magnate Logan Roy en los primeros minutos del episodio. Lo siguiente fue una serie de reacciones acerca de lo que significa la muerte de un lider, un padre, un multimillonario y la cabeza de una de las compañías más importantes de Estados Unidos; las actuaciones por parte de Jeremy Strong, Sarah Snook y Kieran Culkin han sido dignas de llevarse todos los premios a la televisión.

Según el critico Manjeet Singh, este episodio solamente se puede clasificar como lo mejor que se podría haber hecho jamás en la televisión. Cidnya Silva comentó que fue “impactante y bellamente actuado. “l tercer episodio de la cuarta temporada de Succession es una clase maestra de como buenos personajes hacen que la televisión sea uno de los mejores medios para contar historias”. Y Andrew Grevas, agregó: “Succession desde su segunda temporada ha jugado en su propia liga, rompió el techo de cristal y se cementó como una de las mejores historias de la televisión. El capitulo tres de la cuarta temporada es justamente de lo que la gente viene hablando desde el domingo por todas las razones correctas.” Sin lugar a dudas, la critica está encantada con los últimos minutos estrenados de la serie.

La familia de Logan Roy
La familia de Logan Roy

La muerte de Logan Roy rompió toda la lógica que uno puede esperar de la televisión debido a que las muertes de grandes personajes televisivos normalmente son acompañados de grandilocuencia y emoción, ejemplos como la decapitación de Ned Stark en Juego de Tronos, Heisenberg paseando por un laboratorio en Breaking Bad y Omar Little en The Wire son algunos de los ejemplos que se vienen a la cabeza cuando uno piensa en el tema; pero Succession demuestra una vez más que no es como todas esas series al presentar una muerte vestida en la cruda realidad, la muerte no es el gran final de una historia apasionante, es imprevista, fría y anticlimática.

Como dos grupos de personas reaccionan al fallecimiento de Logan Roy es una ventana al sangriento mundo corporativo, mientras que los hijos se sienten desolados al saber que el padre que tanto odiaban dejó de existir, los compañeros de negocios tienen que poner sobre la mesa la importancia de Logan como fuente de riqueza y el impacto de su fallecimiento en el valor de la empresa. La boda de Connor fue lo menos importante en un capitulo donde el jugador más valioso de Waystar falleció.

Imagen del último episodio de 'Succession' (captura de HBO)
Imagen del último episodio de 'Succession' (captura de HBO)

Hay algunas presencias en la televisión que son tan fuertes que sin aparecer en pantalla son percibidas por los espectadores y los personajes dentro de la ficción, el trabajo de Brian Cox como Logan Roy logró sentarse en esa exclusiva mesa compartida por pocos actores. Puedes ver como de desarrollan los efectos del fallecimiento del magnate en HBO Max todos los domingos.

Seguir leyendo: