La transición entre el Gobierno y Milei: “Toto” Caputo le agradeció al presidente electo tras el nombramiento en Economía

El líder de La Libertad Avanza se convirtió en el nuevo mandatario nacional tras el balotaje 2023 y asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
Luis Caputo
Luis Caputo

El designado ministro de Economía de la Nación a partir del 10 de diciembre, Luis Caputo, agradeció al presidente electo, Javier Milei, por elegirlo para conducir el Palacio de Hacienda.

Muchas gracias Javier Milei por confiar en mi persona para ayudar en este tan difícil momento del país”, escribió el dirigente en su cuenta de la red social X.

El funcionario, quien asumirá junto al nuevo Gobierno el 10 de diciembre, prometió que “junto con el equipo que hemos formado vamos a dejarlo todo para darle una alegría a todos los argentinos de bien que tanto se la merecen”.

El posteo de Luis Caputo
El posteo de Luis Caputo

El presidente electo confirmó, este miércoles, que Caputo será su ministro de Economía, y aseguró que presentó el plan económico de su futura administración al gobierno de Estados Unidos y “la respuesta fue extremadamente favorable”.

“El ministro de Economía es Luis Caputo. Ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que 10 de los 15 puntos de déficit fiscal que tiene el país se generan en el Banco Central, el problema principal a resolver es el de las Leliqs y resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si nos equivocamos ahí terminamos en hiperinflación”, aseguró Milei.

00:46 hs01/12/2023

Quién es Carlos Torrendell, el designado secretario de Educación de Javier Milei

El Doctor en Ciencias de la Educación, es autor de varios libros y ensayos sobre la enseñanza privada. Estará a cargo de una de las áreas dentro del Ministerio de Capital Humano, que conducirá Sandra Pettovello

Compartir articulo
Carlos Horacio Torrendell será el secretario de Educación en la presidencia de Javier Milei
Carlos Horacio Torrendell será el secretario de Educación en la presidencia de Javier Milei

Luego de varias negociaciones y nombres que circularon para ese cargo, este jueves por la noche la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina confirmó que el profesor universitario Carlos Horacio Torrendell será el secretario de Educación en la presidencia de Javier Milei, por lo que se empieza a completar el futuro Gabinete.

21:54 hs30/11/2023

Críticas a Kicillof por el pedido de endeudamiento

Maximiliano Luna
Maximiliano Luna

El pedido de endeudamiento que realizó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, no logró tratamiento en el Senado bonaerense, este jueves, en medio de críticas opositoras a la gestión. “No hay plata porque se la patinaron”, sintetizó el legislador de Juntos por el Cambio, Fernando Rovello, expresando el ánimo en la fuerza opositora.

Rovello señaló inconsistencias entre la situación descripta por el jefe de Estado provincial y los recursos que, según los dirigentes opositores, tiene disponibles las arcas de la provincia. “La Provincia firmó un convenio con ANSES por el cual recibirá 52.000 millones de pesos en concepto del déficit previsional armonizado de 2020; y esto será transferido antes del 7/12″, recalcó el legislador de Pehuajó.

En ese plano, Rovello advirtió que todos estos fondos “no hacen otra cosa que blindar la caja”. “Este nuevo giro de fondos se suma a los montos recibidos vía transferencias discrecionales recibidos durante el año ($580.000 millones en total, de los cuales $85.000 millones correspondieron a asistencia financiera) y al pedido de endeudamiento que solicitó el gobernador por USD150 millones”, sostuvo.

Finalmente, Rovello insistió en cuestionar a la administración de Kicillof porque “malgastaron la guita de los bonaerenses y ahora pretenden culpar a Juntos por el Cambio”. “No hay plata porque se la patinaron”, remarcó el dirigente opositor, apuntando a la ejecución del gasto durante los últimos meses: “fueron utilizados discrecionalmente”. afirmó.

16:56 hs30/11/2023

Transición económica: cuál es la caja chica que heredará Milei para los primeros días de gobierno

El Gobierno saliente dejará cerca de un billón de pesos para los últimos días del año. Aunque la próxima administración asumirá con pagos atrasados por casi 2 billones

Compartir articulo
Foto de archivo - Un hombre camina frente al Ministerio de Economía en Buenos Aires, Argentina.  20 Nov 2023. REUTERS/Agustin Marcarian
Foto de archivo - Un hombre camina frente al Ministerio de Economía en Buenos Aires, Argentina. 20 Nov 2023. REUTERS/Agustin Marcarian

El Gobierno que asume el 10 de diciembre llegará a la gestión económica con una caja chica, con fondos de uso inmediato, que será limitada y que contará con un último impulso de ingreso de recursos por la licitación de deuda en pesos que dotó de casi un billón de pesos a las arcas públicas. Con ese dinero la nueva administración podría hacer frente parte del pago de sueldos y aguinaldos de los empleados públicos nacionales.

16:45 hs30/11/2023

Cristina Kirchner: “La estanflación es catástrofe social”

La vicepresidenta se refirió al pronóstico del presidente electo sobre la situación económica del país en el corto plazo

Compartir articulo
Cristina Kirchner explica lo que es la estanflación

El presidente electo, Javier Milei, encendió ayer todas las alertas al pronosticar una situación económica de “estanflación” en el corto plazo. Para la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, esto significará una “catástrofe social” porque representa la “caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos”.

16:36 hs30/11/2023

Francisco Paoltroni: “Estoy a disposición para hacerme cargo de la Cámara de Diputados”

Francisco Paoltroni
Francisco Paoltroni

El senador nacional de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, hizo referencia este jueves a la posibilidad de asumir como presidente de la Cámara de Diputados.

Yo estoy a disposición de mi espacio si así desean que me hiciese cargo de la cámara baja, eso lo debe decidir Javier Milei. Nosotros nacimos como una tercera fuerza que ha llegado a Nación, si pone otro perfil que no sea de nuestro espacio deja herida a nuestra fuerza”, aseguró el dirigente libertario en comunicación con radio Splendid.

Y agregó: “No creo que se rompa el vínculo con el PRO, hay voluntad de llevar adelante las reformas necesarias para revertir esta catástrofe. No soy economista, pero tengo claro que nunca funcionaron los controles de precios, es una propuesta que se trabajará”.

Hay un proceso de adaptación que llevarán un par de meses desde el 10 de diciembre. En los legisladores va a ir un ajuste porque sino vamos a terminar en una hiperinflación, todo eso irá a la cámara el día 11, además, yo propongo una remuneración por productividad”, explicó Paoltroni.

16:28 hs30/11/2023

Un presidente de la cultura de la influencia

Una minoría intensa viene hace años construyendo sentido en distintos grupos de forma fragmentada y circular, amplificando sus mensajes y retro alimentándose casi de forma invisible para el resto de los movimientos políticos porque sencillamente no lo veían

Compartir articulo
Javier Milei (REUTERS/Agustin Marcarian)
Javier Milei (REUTERS/Agustin Marcarian)

Si vivís en la Argentina posiblemente no haga falta contar que es lo que pasó el fin de semana de las elecciones, ni tampoco lo que fueron los últimos meses de campañas políticas constantes, pero sí quizás ayudar a entender, al menos desde mi punto de vista, qué es lo que pasó.

16:11 hs30/11/2023

En medio de las especulaciones sobre su nombramiento, Javier Milei recibió a Patricia Bullrich

La ex candidata a Presidenta suena como posible ministra de Seguridad. El libertario también tiene previsto reunirse con Mauricio Macri

Compartir articulo
Javier Milei y Patricia Bullrich
Javier Milei y Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ingresó a las 10 al hotel céntrico donde se hospeda Javier Milei en medio de versiones sobre su posible desembarco en el Ministerio de Seguridad durante el próximo gobierno. La reunió se extendió por cerca de una hora y media y tuvo contenido netamente político.

15:51 hs30/11/2023

Milei aseguró que la inflación recién bajará entre julio y diciembre de 2025

El presidente electo vaticinó que a su gobierno le llevará entre 18 y 24 meses controlar la suba de los precios

Compartir articulo
Audio: Javier Milei anticipó cuándo empezará a bajar la inflación (Fuente: Radio La Red)

El presidente electo, Javier Milei, anticipó que su gobierno recién podrá controlar la inflación entre los meses de julio y diciembre de 2025, es decir, en un lapso de 18 a 24 meses a partir de asunción, prevista para el próximo 10 de diciembre.

15:28 hs30/11/2023

La transición entre el Gobierno y Milei: “Toto” Caputo le agradeció al presidente electo tras el nombramiento en Economía

El líder de La Libertad Avanza se convirtió en el nuevo mandatario nacional tras el balotaje 2023 y asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre

Compartir articulo
Luis Caputo
Luis Caputo

El designado ministro de Economía de la Nación a partir del 10 de diciembre, Luis Caputo, agradeció al presidente electo, Javier Milei, por elegirlo para conducir el Palacio de Hacienda.

15:05 hs30/11/2023

José Luis Espert reveló qué le dijo al oído Javier Milei en su emotivo abrazo durante la Asamblea Legislativa

El diputado nacional de Avanza Libertad detalló su encuentro con el presidente electo. Además, defendió a Cristian Ritondo como eventual candidato para presidir la Cámara baja

Compartir articulo
Cara a cara ayer en la Cámara de Diputados, los referentes libertarios José Luis Espert y el presidente electo Javier Milei (REUTERS/Agustin Marcarian)
Cara a cara ayer en la Cámara de Diputados, los referentes libertarios José Luis Espert y el presidente electo Javier Milei (REUTERS/Agustin Marcarian)

El diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert reconstruyó su encuentro con el presidente electo, Javier Milei, ocurrido ayer durante la Asamblea Legislativa, en el que se dieron un emotivo abrazo.

Últimas noticias

Patricia Bullrich salió a juntar firmas en apoyo de Milei y le disputa a Macri el liderazgo del PRO

Desde EEUU, la ministra de Seguridad elaboró un documento para rechazar la reacción de los gobernadores y las amenazas de cortar el gas y el petróleo. Una defensa cerrada del cambio y la interna partidaria como telón de fondo
Patricia Bullrich salió a juntar firmas en apoyo de Milei y le disputa a Macri el liderazgo del PRO

El Ministro de Economía de Chubut publicó un mensaje privado de Francos y escala el conflicto con el gobierno nacional

Facundo Ball, funcionario de la gestión encabezada por Ignacio “Nacho” Torres, replicó al Ministro de Interior y dio a conocer parte de un diálogo entre ambos sobre la deuda de la provincia patagónica con el gobierno nacional
El Ministro de Economía de Chubut publicó un mensaje privado de Francos y  escala el conflicto con el gobierno nacional

Terminaron las vacaciones: tiempo de dejar el auto listo para volver al uso urbano

La arena y el salitre de las playas suelen sumarse a los insectos de la ruta y acompañar el viaje de regreso de los destinos turísticos donde se pasa el período de descanso estival. No se trata sólo de un lavado profundo sino de toda una revisación mecánica para asegurarse que los vehículos no arrastren el verano y sus consecuencias todo el año
Terminaron las vacaciones: tiempo de dejar el auto listo para volver al uso urbano

La montaña rusa de las criptomonedas: cómo cotizan este día

Las monedas virtuales han tenido un éxito en los últimos meses y el bitcoin ha logrado su legalidad en El Salvador
La montaña rusa de las criptomonedas: cómo cotizan este día

Israel bombardeó posiciones de Hezbollah en el este del Líbano por primera vez desde el comienzo de la guerra en Gaza

Las FDI dijeron que el ataque fue en respuesta al lanzamiento de un misil tierra-aire contra este lunes. Uno de los ataques estuvo dirigido contra un edificio donde se encuentra una institución civil del grupo terrorista, cerca de la ciudad de Baalbek. Un segundo bombardeo alcanzó un depósito de la formación pro iraní, aliada de Hamas
Israel bombardeó posiciones de Hezbollah en el este del Líbano por primera vez desde el comienzo de la guerra en Gaza
MÁS NOTICIAS