María Eugenia Vidal apuntó contra la interna en el PRO: “Las descalificaciones le hacen daño a la unidad”

La diputada se refirió al video en el que Patricia Bullrich amenaza a Felipe Miguel, lo que acrecentó el enfrentamiento de la ex ministra de Seguridad con Horacio Rodríguez Larreta

Compartir
Compartir articulo
María Eugenia Vidal, diputada de Juntos por el Cambio
María Eugenia Vidal, diputada de Juntos por el Cambio

La diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal criticó este miércoles los cruces que protagonizaron en los últimos días referentes del PRO, entre ellos Patricia Bullrich y el larretista Felipe Miguel, al considerar que “dañan la unidad” de la coalición. Además, reclamó a sus socios la necesidad de “estar del lado de los argentinos que la pasan mal”.

“Las discusiones que están teniendo las distintas fuerzas de Juntos por el Cambio tienen que ver con una discusión anticipada de candidaturas, que para mi está mal, la discusión antes de tiempo, de las candidaturas, la construcción de personalismos, las descalificaciones le hacen daño a la unidad de Juntos por el Cambio y además nos alejan de la gente”, expresó la ex gobernadora en declaraciones radiales.

En ese sentido, consideró que, como referentes de la oposición, “no tenemos que estar ocupados en ver, en un festival de fotos de quien está con quien, hay un solo lado del que tenemos que estar; y es el de los argentinos que la pasan mal, esa es nuestra responsabilidad hoy”.

María Eugenia Vidal en una recorrida
María Eugenia Vidal en una recorrida

Sobre el mismo aspecto puntualizó: “Nosotros, desde el Congreso, venimos presentando proyectos que están vinculados a esas necesidades concretas, por ejemplo, la ley de alquileres que afecta a millones de argentinos en todo el país, lamentablemente el oficialismo no quiere tratar el tema”.

“Nosotros tenemos muchos proyectos declarando la emergencia educativa luego de dos años de escuelas cerradas en pandemia, y tenemos muchas propuestas para recuperar esos contenidos que se perdieron. Pero tampoco el oficialismo quiere tratar reformas sustantivas en materia de educación. El oficialismo y sus aliados, quieren discutir la eliminación de las PASO, la ampliación de la Corte Suprema, todos temas que no tienen que ver con la vida real de la gente”, resaltó.

Consultada sobre la posibilidad que se eliminen las PASO, Vidal aclaró que “pueden haber otros mecanismos, como por ejemplo, acuerdos internos, definición por encuesta, puede haber una PASO abierta entre los afiliados al partido y los votantes independientes, eso se hizo con De la Rúa y Fernández Meijide, así que hay antecedentes, hay otras maneras de resolver sino hay acuerdo entre todas las fuerzas”. La dirigente continuó diciendo, “destaco que mientras otras provincias han cambiando las reglas de juego, Mendoza va a votar por primera vez con boleta única, es un avance y hacia allí debe ir la Argentina”.

La amenaza de Bullrich a Miguel que desató la interna en el PRO

Patricia Bullrich discute con Felipe Miguel

Las declaraciones de Vidal surgen luego de días convulsionados en el PRO. Este martes se viralizó un video en el que Bullrich cruzó a Miguel, jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. “La próxima te rompo la cara”, lo amenazó la presidenta del PRO al funcionario porteño. El video profundizó la crispación que atraviesa el partido amarillo por la discusión de las candidaturas de cara a 2023.

Pese al repudio que generó el video dentro de la oposición, Bullrich se negó a pedir disculpas y le respondió ante la acusación de haber sido “violenta”: “Mucho más violento es que a la presidenta del PRO y a una persona que ha sido claramente antikirchnerista le digan que es funcional al kirchnerismo; esa es la peor violencia política existente, entonces cuando alguien dice algo que después se banque las consecuencias de sus dichos”.

Seguir leyendo