Tras la reunión con el Presidente, Horacio Rodríguez Larreta hará hoy nuevos anuncios por el coronavirus

A las 8 de la mañana, el jefe de Gobierno porteño brindará una conferencia de prensa. Ayer se confirmó una nueva muerte por coronavirus y la cifra asciende a 3 en todo el país, el segundo en la Ciudad de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta mantuvieron dos reuniones este miércoles. Hoy habrá un nuevo encuentro, del que también participarán el resto de los gobernadores provinciales
Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta mantuvieron dos reuniones este miércoles. Hoy habrá un nuevo encuentro, del que también participarán el resto de los gobernadores provinciales

Con 97 casos confirmados de coronavirus y una nueva muerte registrada en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta hará este jueves nuevos anuncios para mitigar el avance del COVID-19. Luego de dos encuentros llevados a cabo este miércoles con Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño brindará hoy a las ocho de la mañana una conferencia de prensa. Por la tarde, volverá a reunirse con el Presidente, junto al resto de los gobernadores provinciales.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño mantuvo dos encuentros con Alberto Fernández para analizar las posibles próximas medidas a tomar para combatir la pandemia. La primera reunión se llevó a cabo durante la mañana, en el despacho del Presidente. Tras el encuentro, Fernández destacó la comunicación constante que está teniendo con el referente del PRO: “En la adversidad debemos estar más unidos que nunca”. En tanto, Rodríguez Larreta remarcó que están trabajando "muy bien en la coordinación” con Nación. “Todas las normativas fueron consensuadas antes, coordinadas y conversadas”, agregó el referente de la oposición.

El segundo encuentro contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Fue a las 19.30 -también en Casa Rosada- para ultimar detalles de futuras medidas, entre las que se baraja el aislamiento de todo el país. Es que de los 97 casos registrados en Argentina, 77 fueron en el Área Metropolitana: 43 en Capital Federal y 23 en territorio bonaerense. Luego de esta última reunión, a última hora del miércoles, se confirmó la segunda muerte por coronavirus en la Ciudad (la tercera en el país): un hombre de 64 años contagiado por contacto estrecho con su familia. La víctima fue infectada por su mujer, quien a su regreso reciente de un viaje por Europa presentó un cuadro febril compatible con COVID-19.

Además de la segunda reunión de esta miércoles, Rodríguez Larreta, 
 Axel Kicillof y Alberto Fernández habían compartido una conferenia de prensa conjunta el domingo pasado (Franco Fafasuli).
Además de la segunda reunión de esta miércoles, Rodríguez Larreta, Axel Kicillof y Alberto Fernández habían compartido una conferenia de prensa conjunta el domingo pasado (Franco Fafasuli).

De parte del Gobierno nacional estuvieron presentes los ministros Ginés González García (Salud) y Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. A Larreta lo acompañaron: el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós, y el ministro de Infraestructura, Pablo Simone, para aumentar la respuesta del servicio de salud. Por su parte, Kicillof estuvo junto al ministro de Salud provincial, Daniel Gollán.

Hoy a las ocho de mañana, Horacio Rodríguez Larreta brindará una conferencia de prensa en la sede de la Jefatura de Gobierno porteño, ubicada en el barrio de Parque Patricios, donde se presume que se referirá a la nueva víctima fatal registrada en la Ciudad y hará nuevos anuncios debido al avance del coronavirus.

Por otra parte, a las 17 está prevista la reunión en Olivos en la que el jefe de Gobierno será recibido junto al resto de los gobernadores por el Presidente, para analizar un nuevo paquete de medidas ante la pandemia.

Seguí leyendo: