Axel Kicillof: “Es el momento de sumar a los varones a la lucha del feminismo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó un acto en La Plata por el Día de la Mujer. "Necesitamos que las políticas de igualdad de género entren hasta el último poro de las políticas de estado”, aseguró

Compartir
Compartir articulo
Axel Kicillof encabezó un acto en La Plata por el Día de la Mujer (Marcos Gómez)
Axel Kicillof encabezó un acto en La Plata por el Día de la Mujer (Marcos Gómez)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió hoy “sumar a los varones" a la “lucha del feminismo”, y prometió “convertir los derechos conquistados en políticas de estado". Al cerrar la jornada #8M Mujeres Bonaerenses Haciendo Historia en la ciudad de La Plata, llamó a “pensar, organizarse e ir a buscar todo lo que falta en igualdad y en derechos".

“En el feminismo queremos también lugar los varones, acompañándolas, aprendiendo de ustedes. Es el momento de sumar a los varones decididamente a la lucha del feminismo”, enfatizó Kicillof, al tiempo que remarcó: “Vamos a convertir esas luchas y esos derechos conquistados en políticas de estado. Para eso tenemos un ministerio de las Mujeres, para eso tenemos casi igualdad en nuestro Gabinete".

El mandatario dijo que necesitan “que las políticas de igualdad de género entren hasta el último poro de las políticas de estado” y que “eso es lo que vamos a hacer”, anticipando que tendrán “en todos lados una mirada de la igualdad de género, tener una mirada feminista”.

El gobernador bonaerense remarcó cuál es la mirada de su gobierno sobre las políticas de género
El gobernador bonaerense remarcó cuál es la mirada de su gobierno sobre las políticas de género

Durante las actividades por el Día Internacional de la Mujer, Kicillof convocó a una “reflexión colectiva”, y resaltó: “Podemos conmemorar lo que se hizo pero nos duele también lo que falta en el terreno de los derechos y de la igualdad de las mujeres”. Luego, agregó: “Se abre una fase de reconstrucción de la economía, de la sociedad y del trabajo en la provincia de Buenos Aires. Creo que no tendríamos ninguna chance de hacerlo si no contáramos con las mujeres de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, aseguró que “las mujeres son las que llevan al triunfo y a los grandes cambios de la sociedad”. “Ellas fueron las que estuvieron en los comedores cuando había hambre, son las que están en cada escuela, las que tienen derecho a tener el mismo salario que los hombres. Ellas son las que van a levantar esta provincia que necesitamos ponerla de pie”, resaltó.

La vicegobernadora Verónica Magario también participó del encuentro en la capital bonaerense
La vicegobernadora Verónica Magario también participó del encuentro en la capital bonaerense

En sintonía, Magario destacó: “A no olvidar que como Eva (Duarte de Perón) nos representó, hoy nos sigue representando Cristina Fernández de Kirchner, la mujer que pelea por nuestros derechos y por cada una de nosotras”.

Participaron del acto la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Fotos: Marcos Gómez

Seguí leyendo