"Todavía no se ganó nada": el mensaje de Axel Kicillof a los intendentes que presionan por el armado de un futuro gabinete

El candidato a gobernador del Frente de Todos participó del Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y delineó cómo será el segundo tramo de la campaña

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

Axel Kicillof participó del Consejo Directivo del Partido Justicialista Bonaerense donde se destacó el "orgullo" de que el peronismo de la provincia esté "totalmente unido". El candidato a gobernador del Frente de Todos bajó los lineamientos de cómo encarar el tramo final de la campaña; el análisis de la herencia económica de María Eugenia Vidal y un mensaje a los intendentes que presionan en el armado de un posible futuro gabinete: "Todavía no se ganó nada". 

"Tenemos que seguir trabajando todos los días. La provincia necesita un plan estratégico de desarrollo porque es el corazón productivo del país. Queremos recuperar lo perdido y mejorar lo que viene, siempre aprendiendo de la experiencia y de los errores", les manifestó Kicillof a los referentes del PJ provincial que asistieron a la reunión del Consejo del partido en la histórica sede de Matheu 130.

En el encuentro, que duró alrededor de dos horas, el ex ministro de Cristina Kirchner hizo un repaso de la crítica situación económica de Buenos Aires. "No sabemos en qué estado recibiremos la provincia", le comentó a Infobae un referente peronista que participó de la reunión alegando que es uno de los motivos por los cuáles Kicillof no quiere dar pistas sobre el futuro gabinete.

Es que el contundente triunfo en las PASO frente a Vidal (52,2% – 34,6%) por más de un millón y medio de votos lo deja a Kicillof a tiro del sillón de Dardo Rocha. Su camino está mucho más allanado que el de Alberto Fernández, ya que al no haber ballotage en el territorio bonaerense, el dirigente Kirchnerista se convertiría en gobernador ganando aunque sea por la mínima diferencia.

infobae

La Cámpora, los intendentes del PJ y el massismo fueron piezas fundamentales en la proyección territorial que logró el Frente de Todos en la campaña, reflejada en el abultado resultado de las Primarias, y que hoy quieren hacer valer su capital político proponiendo integrantes para un posible futuro gabinete.

"Todavía no se ganó nada", fue el mensaje de Kicillof. El correlato de lo que expresó tiene que ver con el malestar que generó en el candidato y su entorno la filtración de nombres propios para integrar el Poder Ejecutivo bonaerense. "Todo lo que se dijo es mentira; cae mal la danza de nombres, no parece inteligente desde lo político ir metiendo nombres", expresó una fuente legislativa que participó de la reunión.

En línea unificada, un referente peronista del conurbano  agregó que "la danza de nombres no le hace bien al partido", y pidió que los integrantes del Frente de Todos tengan "prudencia institucional". Hasta después del 27 de octubre no habrá definiciones concretas insiste el propio Kicillof. De todas maneras, un hombre de peso entre los intendentes tomó como "positivo" el mensaje y sostuvo: "El gobernador tiene absoluta libertad, va a ser él quien defina su equipo".

Cómo sigue la campaña y el llamado a ser solidarios

Fernando Gray, intendente de Esteban Echverría, y presidente del Partido Justicialista bonaerense concretó la reunión del Consejo de Partido con el objetivo de presentar la fórmula provincial del Frente de Todos luego del resultado de las elecciones del 11 de agosto y consolidar el mensaje de cara a octubre.

En un comunicado que sacó el PJ, además de manifestar el "absoluto apoyo" hacia Kicillof y Verónica Magario, Gray declaró: "Hoy podemos estar orgullosos que el peronismo de la provincia de Buenos Aires está totalmente unido".

infobae

Con la presencia del presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, referentes de las ocho secciones electorales, representantes sindicales, del ala de la juventud y de la mujer, participaron del encuentro: los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Torchio (Carlos Casares), Juan Carlos Veramendi (Ranchos), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) y Juan Pablo de Jesús (La Costa) y la candidata a intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.

Además de los diputados provinciales Carlos "Cuto" Moreno -quien es uno de los asesores de confianza en el armado de Kicillof-, Marisol Merquel y Federico Otermin, y los consejeros gremiales Omar Plaini, Pablo Moyano, Francisco "Barba" Gutiérrez y Humberto Bertinat.

Ante ellos, Kicillof trazó los lineamientos para encarar la segunda etapa de la campaña de cara al 27 de octubre. Mucho territorio, hablar con los vecinos y llevar un mensaje positivo más allá de la situación social, será el foco de la estrategia electoral en donde se reclamó "ser solidarios con los compañeros" sobre todo en los distritos como La Plata, Lanús, General Pueyrredón, Tres de Febrero, Bahía Blanca y Morón, donde se anticipa una elección reñida en la que el Frente de Todos puede dar el batacazo. Además de buscar ampliar la diferencia en municipios que está a tiro de recuperar como Quilmes, Berisso, San Vicente, Brandsen, Luján, General Rodríguez, y Junín.

El ex ministro y actual diputado nacional reanudará sus recorridas a bordo de su Renault Clio este jueves luego de participar en la sesión especial que se llevará a cabo en la Cámara Baja en la que se tratará la emergencia alimentaria. Por la tarde viajará primero hacia Arrecifes y luego a Pergamino. Mientras que el viernes la campaña continuará en San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz.

Seguí leyendo: