Ramón Mestre: "Frigerio y Peña me llamaron para que baje mi candidatura"

El intendente de Córdoba ratificó su intención de competir en una interna contra Mario Negri para postularse a gobernador por Cambiemos. "Desde Balcarce 50 plantearon qué era lo que había que hacer en la provincia, y nosotros desde Córdoba, que es uno de los emblemas del federalismo, no vamos a regalar nuestra identidad a Buenos Aires", planteó

Compartir
Compartir articulo
Ramón Mestre, cuando lanzó su candidatura en Córdoba
Ramón Mestre, cuando lanzó su candidatura en Córdoba

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, aseguró este miércoles que recibió llamados del jefe de Gabinete, Marcos Peña, del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, para que decline su precandidatura a gobernador y desista de competir en una interna contra la fórmula que impulsa Casa Rosada, integrada por Mario Negri y Héctor Baldassi. El dirigente radical se pronunció así, luego de la derrota del PRO en la interna de La Pampa y del acuerdo de unidad en Santa Fe.

"Rogelio Frigerio, Marcos Peña y Alfredo Cornejo me llamaron para decirme que baje mi candidatura y que me uniera en una interna con Mario Negri. Tengo muy buena relación con todos", aseguró Mestre en diálogo con el programa El Exprimidor, y agregó: "Los dirigentes que me llamaron no hablaron en nombre de Cambiemos, sino como dirigentes del PRO de Buenos Aires y eso a los cordobeses no nos gusta. Por eso proponemos reglas de juego de Cambiemos pero con espíritu y honor cordobés".

En este sentido, cuestionó el argumento de los funcionarios nacionales: "Sentí falsas alarmas, raras. Me dijeron que esto hacía crujir nuestro espacio político, me ofrecieron varias cosas. Sentí desazón, tengo que admitirlo". "Una interna debería ser lo más normal del mundo, Macri llegó (a Presidente) por una interna, (Horacio Rodríguez) Larreta llegó (a Jefe de Gobierno porteño) por una interna", añadió.

Ramón Mestre, Ricardo Alfonsin y Martín Lousteau
Ramón Mestre, Ricardo Alfonsin y Martín Lousteau

En esta línea, criticó la injerencia de Casa Rosada en las decisiones provinciales: "Desde Balcarce 50 plantearon qué era lo que había que hacer en la provincia, y nosotros desde Córdoba, que es uno de los emblemas del federalismo, no vamos a regalar nuestra identidad a Buenos Aires".

"Soy intendente por segunda vez de una de las ciudades más grandes del país, y lo hago en nombre de Cambiemos, soy uno de los cofundadores de Cambiemos en la provincia, podemos ofrecer una alternativa y estamos convencidos de que después de 20 años de gobierno peronista es hora de un cambio", planteó Mestre.

Con relación a la gestión de Juan Schiaretti, el dirigente radical afirmó que "el gobernador ha aprovechado que cuenta con recursos producto del endeudamiento, y de que el gobierno nacional envió más dinero, recursos que no ha coparticipado con los municipios. Hizo mucho marketing, gastó en obras que no son prioritarias, que no son necesarias, y me parece que está buena la alternancia y que es tiempo de cambiar".

Seguí leyendo