En el almuerzo de este lunes de la mesa chica del PRO, Marcos Peña, Fernando De Andreis, Horacio Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni, Sebastián García de Luca, Diego Santilli y Francisco Quintana, analizaron el mapa del 2019 con especial foco en Córdoba, entre las primeras provincias del cronograma y donde hay dos aspirantes a candidato a gobernador, ambos de la UCR, que no cejan en sus deseos.

Por un lado, el jefe del bloque de diputados de la UCR y del Interbloque de Cambiemos, Mario Negri. Del otro Ramón Mestre, intendente de la Ciudad que unificó elecciones en la Capital con la elección provincial del 12 de mayo de manera de traccionar votos junto con la boleta provincial. También podría terciar el diputado Héctor Baldassi, en su caso por el PRO, ahora cerca de Negri.

Como ya venían haciendo ratificaron en la comida el plan de evitar internas y consensuar un candidato según quién mida más en las encuestas.

El tema es que tanto Negri como Mestre tienen sondeos de opinión. Cada cual muestra el propio que lo da ganador. Y que Mestre ayer mismo dijo que no hay que tener miedo a las internas, que puede haber PASO en uno de los mayores distritos del país.

El otro tema del que se habló es el desdoblamiento en Buenos Aires. Dicen que las aguas están divididas y por lo tanto el debate continuará…