Mario Negri: "La pobreza está bajando porque este gobierno tiene un rumbo"

El diputado viajó a Neuquén y Río Negro

Compartir
Compartir articulo
Mario Negri
Mario Negri

El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri, viajó a Neuquén y Río Negro, y en una conferencia de prensa junto al intendente de la capital neuquina Horacio "Pechi" Quiroga, se refirió a las elecciones de 2019: "El Presidente Macri dice que falta tiempo para hablar de candidaturas, pero creo que a las reelecciones las decide la gente y Cambiemos está haciendo méritos como para que la gente deposite de nuevo su confianza".

"La oposición le propone a la ciudadanía volver al pasado, eso es lo que hace el Frente para la Victoria, que quiere una Argentina cerrada, que esté de nuevo fuera del mundo, que viva de la magia, que reparte sin saber de dónde sacar la plata. Lo que caracteriza al populismo es, además de la concentración de poder, es que funciona cuando hay plata, si no, no funciona", aseguró Negri.

Luego de una reunión en Neuquén con la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), el diputado dijo que "me interioricé de la situación provincial. Tuvimos coincidencias en la necesidad defender a las pymes para la integración de ellas con las nuevas inversiones energéticas que están arribando a la región". Más tarde, participó de un acto en el Comité de la UCR provincial del que participaron dirigentes de todas las fuerzas que integran Cambiemos en el distrito.

El viernes, Negri viajó a la ciudad rionegrina de Villa Regina con le objetivo de apoyar la candidatura del dirigente de Cambiemos Carlos "Carli" Rodríguez de cara a las elecciones de intendente del domingo 15.

En esa localidad, acompañado por los diputados por Río Negro Lorena Matzen y Sergio Wisky, Negro visitó un galpón de peras y manzanas y luego tuvo una reunión con el empresariado local aglutinado en la Cámara Argentina de Mediana Empresa -CAME-.

"Tenemos que ser un país más simple, más llano. Todavía quedan millones de argentinos en la pobreza y en la indigencia y frente a eso debemos tener pudor, para poder tener una política real de inclusión. La pobreza ha disminuido, es la mejor noticia que hemos tenido los argentinos en los últimos años, pero sabemos que falta mucho por hacer", sostuvo Negri en el acto que hizo en Villa Regina.

En ese sentido, Negri dijo que "tenemos que ser un país normal, que es aquel en el que nos respetamos unos y otros y en el que se puede derrotar la pobreza. Nosotros no estamos para aplaudir, porque es inmoral que un país tan rico en alimentos haya gente que no tenga para comer. Los argentinos entre los 14 a los 25 años son los más pobres. Es decir que el futuro se les aleja. Tenemos 3 millones de compatriotas sin trabajo formal, sin seguridad social. Hay mucho por hacer, el tema es cómo lo hacemos. Pero si la pobreza está bajando es porque este gobierno tiene un rumbo y tiene una velocidad. Algunos dicen que podríamos ir más rápido, pero con un enorme costo social y eso es inaceptable".

Por último, el legislador cordobés manifestó: "El viento del cambio viene soplando fuerte en el Sur. Podemos ser gobierno en Santa Cruz, en Chubut, en Río Negro y en Neuquén. Pero Cambiemos debe, primero, estar unido, y después ser capaz de abrir sus puertas a todos los que sienten verdadera vocación por el cambio de nuestra Argentina".