La Legislatura tratará el proyecto para que las mascotas puedan viajar en subte

La iniciativa permite el traslado de perros y gatos domésticos en las formaciones

Compartir
Compartir articulo
El proyecto se tratará a partir de las 11 en la Legislatura
El proyecto se tratará a partir de las 11 en la Legislatura

La Legislatura porteña tratará este jueves el proyecto de ley que habilita el traslado de perros y gatos domésticos en el subte y plantea una fase de prueba para la aplicación de la iniciativa a fin de ver "el comportamiento resultante con el fin de evaluar la integración" de las mascotas al servicio de transporte urbano.

El texto fue girado al Parlamento y lleva las firmas del jefe de Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta; su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y del ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia.

La medida pide la autorización para el traslado de perros y gatos domésticos en el subte, aunque deja en manos de la autoridad de aplicación fijar las condiciones particulares del viaje.

Aún resta definir qué cantidad de animales permitidos por usuario

Por eso, aún no está definida la cantidad de animales permitidos por usuario, la delimitación de días, banda horaria y los coches específicos para el traslado "de manera tal que se asegure la higiene, salud y seguridad en la prestación del servicio a los usuarios".

Asimismo, se explicó que la medida "posibilitará mejorar la cohabitación entre los vecinos y los perros y gatos domésticos atendiendo siempre a la tenencia responsable, evitando así riesgos para la salud y seguridad de la población".

También, estipularon que la implementación se hará de una "forma paulatina" y para ello fija una "fase de prueba que permita ver el comportamiento resultante con el fin de evaluar la integración del transporte de mascotas al subte".

La idea de habilitar el viaje de mascotas en el subte surgió meses atrás y para conocer la opinión de los vecinos, el Ejecutivo lanzó una encuesta que tuvo dispar acompañamiento.

Agencia Télam

LEA MÁS: Los pasajeros de subtes podrán viajar con sus mascotas