
Alianza Lima no quiere dar por perdida la Liga Peruana de Vóley 2024/25 y, por ello, en medio de los malos resultados en encuentros cruciales, el primer sacrificado ha sido Paulo Milagres. El club ‘blanquiazul’ tuvo la necesidad de destituir al entrenador brasileño para intentar resurgir antes del desarrollo de los ‘playoffs’ y luchar por el objetivo planteado previo al inicio de la temporada: lograr el bicampeonato nacional.
Mediante un comunicado, la institución de La Victoria dio a conocer la salida del estratega, que sucedió al campeón Rafael Petry en su puesto. Fue un hecho relativamente inesperado, teniendo en cuenta que el fin de semana el equipo afronta un nuevo clásico contra Universitario. Pero en situaciones críticas, a veces se deben tomar decisiones arriesgadas y la directiva optó por esta medida, sea para bien o para mal. Eso ya se verá.
Lo cierto es que Paulo Milagres perdió todo respaldo después de la derrota ante Regatas en la fecha pasada. Si bien tuvo como soporte el subcampeonato sudamericano logrado en Belo Horizonte -un éxito que además le dio a las ‘íntimas’ la clasificación al Mundial de Clubes FIVB- ello no fue suficiente para que su continuidad al mando del plantel sea una garantía.
La necesidad de revertir una situación pesada
Alianza Lima, con el título de vigente campeón de la Liga Peruana de Vóley, estaba llamado a mantener su dominio local o al menos presentarse como uno de los dos candidatos más fuertes para levantar el trofeo. Sin embargo, en el desarrollo de la primera y segunda fase del torneo, el equipo de Paulo Milagres exhibió mucha fragilidad, lo que -a fin de cuentas- puede ser bastante perjudicial para la etapa decisiva.
El favoritismo que gozaba a inicios de temporada lo perdió por completo. Cuando todo indicaba que sería el ganador de la primera ronda, se vio superado por Universitario -ascendido hace dos años- contra todo pronóstico. Las ‘íntimas’ carecieron de carácter en enfrentamientos importantes. Los resultados hablan por sí solos.
Contra rivales directos, Alianza Lima solo ganó un partido en el presente curso, fue ante Regatas en la Fase 1. En esa etapa, cayó ante Universitario y San Martín. En la Fase 2, ya perdió contra Regatas y San Martín, y es bastante probable que se repita un resultado adverso en el clásico que se avecina contra Universitario. No sería una sorpresa.

Lo que dejó mucho que desear fue la manera en la que se consumaron estas derrotas. En la primera etapa, el cuadro ‘blanquiazul’, habiendo ganado los dos primeros sets, no supo cerrar los partidos y sus rivales (la ‘U’ y la USMP) lograron imponerse en el ‘tie break’ (3-2). En la segunda etapa, por lo contrario, comenzó perdiendo y no tuvo ninguna fórmula para -si quiera- aspirar a la remontada.
Esto, sin duda alguna, evidencia falta de mentalidad del equipo, una inconsistencia enorme y escasez de estrategias antes y durante cada encuentro. Mucho tiene que ver Paulo Milagres y por eso ha sido el principal apuntado en cada una de las derrotas.
El entrenador brasileño no supo explotar el nivel de sus jugadoras. Aunque tuvo la misma base del plantel campeón, no lo aprovechó. Sumó a una jugadora de talla olímpica como Julieta Lazcano y no pudo sacar lo mejor de ella. Voleibolistas como Ysabella Sánchez, Maëva Orléidad, Marina Scherer e incluso Esmeralda Sánchez (la capitana) bajaron su rendimiento. Alianza Lima se volvió muy irregular y el estratega no movió bien sus fichas en momentos de adversidad. Todo lo contrario.

Por ello, la salida de Paulo Milagres ha sido necesaria. Aún hay tiempo, aunque sea poco, para revertir esta situación pesada. Alianza se encuentra cuarto (en la Fase 2) y el panorama se le va a presentar más complicado de lo que visualizaba inicialmente para las instancias finales. Pero Cenaida Uribe, jefa de equipo, sabe muy bien que este grupo sigue hecho para grandes cosas. Y buscará sacarle del “hoyo” en el que se metió. Las esperanzas están intactas.
Últimas Noticias
Juan Pablo II oficializó el regreso de Christian Cueva a la Liga 1: “Traigo ritmo, chocolate y sabor”
Luego de un semestre sin éxito en Emelec, el jugador peruano decidió regresar al torneo local para iniciar una nueva etapa en el club del que es propietario Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Los obscenos gestos de Pablo Ceppelini a los hinchas de Alianza Lima luego de la eliminación de los ‘play-offs’ a manos de Sporting Cristal
En probablemente su último partido con la camiseta de Alianza Lima, el futbolista uruguayo se retiró del gramado del Alejandro Villanueva con lamentables acciones que generaron el rotundo rechazo de la afición

Kenji Cabrera, asombrado por la empatía de Thomas Müller y su vínculo invaluable con Claudio Pizarro: “Es muy amigo de él”
El joven extremo peruano quedó sorprendido por cómo fue arropado, desde el primer día, por el mito alemán, que le compartió anécdotas de su etapa al lado del ‘Bombardero de los Andes’ en FC Bayern

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras quedar eliminado por penales frente a Sporting Cristal en Matute
Pese a que había renovado meses atrás por todo el 2026, en una decisión más que controversial, el club ‘blanquiazul’ confirmó la salida del ‘Pipo’ tras bochornosa resolución en los ‘play-offs’ de la Liga 1

El Team Perú cierra los Juegos Bolivarianos con su mejor producción de medallas y un histórico tercer lugar tras 28 años
La presea de plata conseguida por la selección de vóley cerró el medallero para la delegación nacional. Por cuarta edición consecutiva, Colombia se corona en este certamen; Venezuela se quedó en la segunda casilla



