La caída del techo del Real Plaza ha sumido a la población es una profunda tristeza. Hasta el momento, las autoridades solo han confirmado el rescate de los cuerpos de seis personas, entre ellas una bebé de dos años, que quedaron sepultadas debajo de los restos de la pesada cúpula que se encontraba sobre el patio de comidas del centro comercial, ubicado en la ciudad de Trujillo, en la región de La Libertad.
Según informaron tanto el Gobierno Regional de La Libertad como el cuerpo de bomberos, hasta la tarde del sábado 22 de febrero se contabilizaban más de 80 personas heridas. Equipos de rescate y seguridad culminaron con los trabajos en la zona para descartar más víctimas. Ahora, las labores se centrarán en revisar la infraestructura colapsada y esclarecer las causas del suceso.
Entre las víctimas mortales se encuentra el suboficial de primera Jhon Percy Chávez Valeriano, quien falleció junto a su esposa, Daniela de la Cruz Ramos, y su hija de dos años de edad, quienes hoy serán sepultados en Trujillo en medio de pedidos de justicia de sus familiares.
La tragedia ha generado conmoción en la comunidad local. El derrumbe ha desatado una ola de indignación en redes sociales. Entre los señalados se encuentran los congresistas Diego Bazán, Alejandro Cavero y Adriana Tudela, quienes en 2023 respaldaron o presentaron iniciativas legislativas que favorecían a centros comerciales al flexibilizar los requisitos de seguridad.
El colapso del techo del Real Plaza Trujillo ha costado la vida a seis personas y dejado profundas heridas en las familias afectadas. Entre las víctimas se encuentran una familia completa: Jhon Percy Chávez Valeriano, un policía de 36 años, su esposa Daniela de la Cruz Ramos, de 26 años, quien estaba cerca de graduarse como docente de educación inicial, y su hija de dos años.
El siniestro también arrebató la vida a Harumi Carbajal Velásquez, trabajadora de Ripley, quien quedó atrapada entre los escombros. La tragedia se agravó con la muerte de Yekyll Iparraguirre Palomino, un joven deportista de Cajabamba (Cajamarca) cuya partida ha consternado a su comunidad, y José Santa Maria Jara Arroyo, un octogenario que no pudo sobrevivir a las severas lesiones.
Los familiares de las víctimas exigen respuestas y justicia. “Que esto no quede impune, que demuelan ese sitio”, clamó Julia Ramos, madre de Daniela durante el funeral de su única hija.
Mediante un comunicado, Real Plaza ha anunciado el cierre temporal de varios de sus centros comerciales en las localidades de Ate, Villa María y Huancayo, así como el cierre del patio de comidas en sus locales en Huánuco y Piura. Esta medida, de acuerdo a la empresa, “responde a una orden de las autoridades municipales” y busca garantizar la seguridad y el bienestar tanto de visitantes como de trabajadores.
La cadena de centros comerciales ha confirmado que está colaborando estrechamente con expertos para atender y resolver las observaciones señaladas por las autoridades lo antes posible.
Real Plaza ha reiterado además su compromiso con el cumplimiento de las normativas vigentes y ha asegurado que informará oportunamente sobre la reapertura de los espacios afectados a través de sus canales oficiales. La empresa ha hecho hincapié en su prioridad de salvaguardar la seguridad de sus locatarios y colaboradores mientras se llevan a cabo las labores de inspección y adecuación necesarias.
Este lunes 24 de febrero, la Municipalidad de Villa María del Triunfo clausuró de manera temporal el centro comercial Real Plaza del distrito, ubicado en la avenida Pachacútec. La medida, ejecutada por la Subgerencia de Fiscalización, Control y Sanción Administrativa Municipal, fue acompañada por efectivos policiales, quienes procedieron a evacuar a los consumidores presentes en el establecimiento.
Cuatro centros comerciales cerrados. Real Plaza Puruchuco fue clausurado por la Municipalidad de Ate tras detectarse diversas irregularidades que ponían en riesgo la seguridad de los visitantes. Durante la inspección, realizada por especialistas de Defensa Civil, se identificaron estructuras metálicas oxidadas, ausencia de pernos en el techo del patio de comidas y fallas en el sistema contra incendios. Estos hallazgos llevaron a la municipalidad a ordenar el cierre temporal del establecimiento hasta que se subsanen las observaciones y el retiro de los comensales que se encontraban en el lugar.
La ciudad de Trujillo realiza este lunes 24 de febrero, una jornada de protestas tras el colapso del techo en el patio de comidas del centro comercial Real Plaza, ocurrido el pasado viernes 21 de febrero a las 8:42 p.m. El trágico incidente dejó seis fallecidos y más de 80 heridos, quienes quedaron atrapadas bajo los escombros. La población exige justicia y responsabilidades tanto de las autoridades locales como de la empresa privada, cuestionando la falta de supervisión y medidas de seguridad que podrían haber evitado esta tragedia.
En un reciente comunicado emitido a través de sus redes sociales, Real Plaza agradeció a los equipos de rescate que intervinieron tras la tragedia ocurrida en su centro comercial de Trujillo el pasado 21 de febrero. En la publicación, se reconoció el esfuerzo de bomberos, marinos de guerra, policías, personal del ejército, universidades locales y otros héroes anónimos que participaron en el rescate de los heridos. Además, se informó que los trabajos de rescate habían concluido y que la empresa ofrecería acompañamiento a las víctimas y sus familias.
Sin embargo, este mensaje ha generado controversia, ya que algunos familiares de las víctimas no han recibido apoyo alguno. Es el caso de los de Harumi Carbajal, una de las fallecidas, quienes desmintieron la información publicada por Real Plaza. Yuri Carbajal, prima de la víctima, expresó su malestar, asegurando que la empresa no se ha comunicado con ellos en ningún momento y que no necesitan dinero, sino que buscan justicia.
El decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Enrique Luján Silva, afirmó este lunes que una “falla estructural” fue la causa del trágico colapso del techo en el patio de comidas del Real Plaza Trujillo, ocurrido el pasado 21 de febrero. Este incidente dejó seis muertos y más de 80 heridos. Luján Silva explicó que este tipo de fallas involucra varios factores que deben ser evaluados con rigurosidad, desde el diseño hasta el mantenimiento de la infraestructura.
El especialista detalló que la investigación debe abarcar cuatro fases clave: diseño, construcción, supervisión y mantenimiento. Cada una de estas fases debe ser revisada para identificar el origen del colapso. “El diseño inicial debe reflejarse correctamente en la construcción, y debe existir una supervisión adecuada para garantizar que se cumpla con las normativas y se usen materiales de calidad”, indicó Luján Silva, subrayando la importancia de una evaluación exhaustiva de todas las etapas involucradas.
El 21 de febrero pasado, aproximadamente a las 8:40 p.m., el techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza Trujillo, en La Libertad, colapsó, resultando en la muerte de seis personas y dejando a más de 80 heridos.
Con profunda tristeza, familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos se reunieron para dar el último adiós a Harumi Carbajal Velázquez, quien falleció a causa del trágico colapso del techo del patio de comidas en el centro comercial Real Plaza en Trujillo.
Durante la ceremonia, quienes la conocieron destacaron su bondad y su compromiso con quienes la rodeaban. Entre lágrimas, los asistentes expresaron su pesar y su admiración por la joven, recordando cómo Harumi tocó la vida de todos con su sonrisa y su energía positiva.
Mientras tanto, la investigación sobre el colapso sigue en marcha, con las autoridades trabajando para esclarecer las causas de este devastador suceso que ha marcado a la ciudad de Trujillo.
Por segundo día consecutivo, las autoridades inspeccionan centros comerciales de todo el Perú tras el colapso del techo del Real Plaza Trujillo, que dejó seis fallecidos y más de 80 heridos. La tragedia, ocurrida el viernes 21 de febrero en el patio de comidas del establecimiento, ha provocado una ola de protestas y exigencias de justicia por parte de familiares de las víctimas, así como cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad en este tipo de infraestructuras.
El gerente general de Real Plaza, Misael Shimizu, se mostró sorprendido y sin respuestas claras ante el desplome parcial del techo de techo en una de las áreas del centro comercial de Trujillo, un incidente que ha dejado seis muertos y más de 80 heridos.
Más de dos días luego de que se reportara el colapso del techo del Real Plaza de Trujillo, el centro comercial del mismo nombre fue clausurado temporalmente por miembros de la Municipalidad Provincial de Huancayo, quienes detectaron una falla estructural en su techo que podría afectar a los ciudadanos que ingresen a sus instalaciones.
Joven que ayudó en el rescate de los heridos y víctimas del Real Plaza sostuvo que hubiera querido ayudar a más personas, pero también reflexionó que cualquier situación de riesgo hubiera ocasionado la caída de la infraestructura y ocasionar más muertees
La caída del techo en el centro comercial Real Plaza Trujillo, que terminó con, al menos, 8 víctimas mortales y cerca de 84 heridos, ha generado una profunda interrogante sobre las responsabilidades penales de los involucrados. Según una publicación del estudio de abogados Caro & Asociados, el Ministerio Público deberá evaluar si se configuran delitos como homicidio culposo, lesiones graves y estragos, conforme a lo establecido en el Código Penal.
El desplome del techo del Real Plaza Trujillo ha cobrado la vida de al menos seis personas, ha dejado a más de 80 heridos y ha iniciado la búsqueda de quiénes serían los responsables de esta tragedia. Por su parte, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha buscado liberarse de responsabilidad alguna.
El Ministerio Público ha iniciado un proceso de investigación preliminar contra la representación legal del centro comercial Real Plaza en Trujillo, luego de que el techo del patio de comidas haya colapsado la noche del viernes y haya dejado un saldo de 6 personas fallecidas y más de 80 heridos.
Policías siguen resguardando interior del centro comercial Real Plaza Trujillo tras el término de rescate de las víctimas y heridos luego del colapso de su techo.
Joven, al que le amputaron la pierna para sacarlo de entre los escombros del techo colapsado del Real Plaza Trujillo, aún se encuentra internado en el hospital de EsSalud de Trujillo.
Decana del Colegio de Arquitectos de Lima indicó que además de la investigación debe hacerse un peritaje forense para encontrar la verdadera razón de por qué colapsó el techo del Real Plaza Trujillo.
Doloroso último adiós a suboficial y su familia que fallecieron durante la caída del techo del Real Plaza Trujillo
Con la caída del techo del patio de comidas del Real Plaza Trujillo, ubicado en la región La Libertad, la vida de casi un centenar de familias cambió por completo y para siempre. Hasta el momento, son 6 las personas que han fallecido producto de la tragedia, mientras otras 82 resultaron heridas, tres de ellas se encuentran con pronóstico reservado.
El primer ministro, Gustavo Adrianzén, afirmó que la responsabilidad política por la tragedia ocurrida en el centro comercial Real Plaza en Trujillo recae sobre el alcalde de la ciudad, Mario Reyna Rodríguez, quien es el encargado de fiscalizar y supervisar las estructuras de estos establecimientos.
El gerente general del Real Plaza, Misael Shimizu, respondió sobre las acciones adoptadas ante la tragedia ocurrida en Trujillo, donde el techo del centro comercial colapsó, dejando seis muertos y 84 heridos. En entrevista con Punto Final, aseguró que un equipo se trasladó a la región para sumarse al grupo local y respondió al gobernador regional de La Libertad, César Acuña, quien los acusó de indolentes y de no haber estado presentes.
Se tiran la pelota. El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, emitió un comunicado el 23 de febrero de 2025, en el que responsabilizó al Grupo Intercorp, propietario del centro comercial Real Plaza, por el trágico colapso del techo ocurrido en Trujillo el 21 de febrero. Mientras tanto, el hermano de Acuña lo ha responsabilizado de no fiscalizar de manera efectiva el centro comercial. La tragedia dejó seis personas fallecidas y más de 80 heridos, varias de ellas en estado grave.
El desplome del techo en el patio de comidas del Real Plaza Trujillo, ubicado en La Libertad, provocó la muerte de seis personas, el pasado viernes 21 de febrero, según datos confirmados por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Turno y la Unidad Médico Legal II de La Libertad. Entre las víctimas, se encuentran cinco adultos y una menor de edad.
Un centenar de personas se congregaron en las afueras de Real Plaza Trujillo para manifestar su indignación por la tragedia ocurrida el pasado 21 de febrero, que dejó seis muertos y más de 80 heridos. Los manifestantes, en su mayoría vecinos de la ciudad, se apostaron frente a las rejas del centro comercial, donde encendieron un montón de maderas y cartones en señal de protesta.
Uno de los asistentes declaró con firmeza: “Exigimos a la Fiscalía y al Poder Judicial que actúen con determinación e investiguen este caso a fondo. La ley debe aplicarse sin privilegios, en honor a las seis familias que han perdido a sus seres queridos y a las 82 afectadas por esta tragedia. ¡La justicia no puede esperar!”
Los manifestantes exigieron respuestas rápidas y que se esclarezcan las responsabilidades detrás del colapso del techo, mientras la investigación continúa en curso.
Mañana, a las 11:00 a.m., se llevará a cabo el entierro del efectivo policial Jhon Percy Chávez Valeriano, quien se encontraba asignado a la Comisaría de Miramar, junto a su esposa Daniela de la Cruz Ramos y su hija de dos años. Las tres víctimas fueron veladas en su domicilio, ubicado en Alto Salaverry, en la provincia de Trujillo.
El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, anunció que, aunque el incidente solo afectó a una parte del recinto, el centro comercial Real Plaza permanecerá cerrado en su totalidad hasta que se realice una nueva inspección general. Reyna explicó que, por disposición municipal, el establecimiento no podrá reabrir hasta que se realice una evaluación completa de las instalaciones. “Si un accidente ocurrió en una zona específica, no podemos descartar que pueda suceder en otras partes del recinto”, señaló el alcalde en una conferencia de prensa.
Además, destacó la importancia de llevar a cabo una supervisión exhaustiva en la construcción de centros comerciales y otros espacios públicos, para evitar tragedias como la ocurrida.
Ante la situación, el alcalde informó que se han conformado tres equipos que, a lo largo de esta semana, realizarán inspecciones en otros centros comerciales y en lugares de gran concurrencia en la provincia.
“Real Plaza nunca más, justicia”: este ha sido el fuerte clamor de las familias de las víctimas del trágico colapso de la cúpula del centro comercial Real Plaza en Trujillo, donde seis personas perdieron la vida, entre ellas una menor de edad, y más de 80 resultaron heridas.
El Instituto de Defensa Civil de Perú (Indeci) dio el domingo (23.02.2025) por concluidas las labores de búsqueda de víctimas entre los escombros de la cúpula del centro comercial Real Plaza Trujillo, que se desplomó el pasado viernes, 21 de febrero. Con el cierre de la operación, la cifra de fallecidos se confirma en seis personas, cinco de ellas en el lugar del accidente y una más que murió tras ser trasladada a un hospital. Las autoridades descartaron que haya más cuerpos entre los escombros.
Sigue el desarrollo de la tragedia. La noche del viernes 21 de febrero, colapsó el techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza de Trujillo, ubicado en la región La Libertad. La estructura se desplomó repentinamente mientras decenas de personas disfrutaban de una tarde tranquila en el lugar, incluyendo familias con niños pequeños que jugaban en la zona infantil.
El director del Instituto de Defensa Civil de La Libertad, Hipólito Cruchaga, informó que, de los 81 heridos a causa del colapso del techo en el patio de comidas del Real Plaza Trujillo, 42 personas ya han sido dadas de alta tras recibir atención médica. De los 39 pacientes que permanecen internados, tres se encuentran en estado grave.
Los restos de Harumi Carbajal, una de las seis víctimas fatales del colapso del techo del patio de comidas del Real Plaza de Trujillo, fueron velados por sus familiares, quienes exigen justicia por lo ocurrido. La tía de la joven afirmó que su muerte fue consecuencia de “una negligencia”, y lamentó que la tragedia no haya sido atendida como corresponde. L
El dolor de la familia se ve agravado por la aparente falta de solidaridad del centro comercial que, según indicaron a Exitosa, no ha brindado el acompañamiento necesario en medio de esta tragedia. Los allegados a la víctima reclaman que se tomen las responsabilidades correspondientes y que se esclarezcan las circunstancias del accidente.
Sigue el desarrollo de la tragedia. La noche del viernes 21 de febrero, colapsó el techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza de Trujillo, ubicado en la región La Libertad. La estructura se desplomó repentinamente mientras decenas de personas disfrutaban de una tarde tranquila en el lugar, incluyendo familias con niños pequeños que jugaban en la zona infantil.
Mauricio Barbosa, un joven trujillano de 19 años y estudiante de comunicaciones, jamás olvidará la noche del 21 de febrero. Lo que debía ser una salida casual con amigos en el Real Plaza Trujillo terminó convirtiéndose en una pesadilla cuando el techo del patio de comidas colapsó sobre decenas de personas y dejó un saldo fatal de 6 muertos y más de 80 heridos. Él se salvó de milagro.
En medio del duelo, los familiares de las víctimas del trágico accidente ocurrido el pasado viernes 21 de febrero, en el Centro Comercial Real Plaza de Trujillo, en la región de La Libertad, han expresado su indignación y descontento ante la falta de apoyo por parte de los representantes del Real Plaza.
Desde la tarde de ayer, equipos de rescatistas provenientes de Lima se han sumado incansablemente a las labores que llevan a cabo los bomberos en el centro comercial Real Plaza de Trujillo. Su misión es encontrar a posibles sobrevivientes que quedaron atrapados bajo los escombros después de que el techo del patio de comidas colapsara.
Con el paso de cada minuto, la tensión aumenta, pero también lo hace la esperanza de hallar a más personas con vida. La coordinación entre los distintos equipos de rescate es clave en estos momentos críticos, donde cada acción puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
El pasado 21 de febrero, un trágico colapso del techo en el patio de comidas del centro comercial Real Plaza Trujillo dejó hasta el momento un saldo devastador: 8 muertos y 84 heridos. El accidente, que ocurrió en pleno horario comercial, causó pánico y conmoción entre los visitantes del lugar. Las autoridades y equipos de rescate continúan trabajando en la zona del desastre por lo que la cifra de las víctimas podría incrementarse.
Una madre enfrenta el dolor más profundo tras la pérdida de su hija, su nieta de dos años y su yerno en el colapso del techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza de Trujillo. La tragedia, ocurrida el 21 de febrero de 2025, dejó a la familia destrozada y en busca de justicia.
Dos días después del colapso del techo en el patio de comidas del centro comercial Real Plaza de Trujillo, el escenario sigue siendo crítico, pero la comunidad muestra su resiliencia. Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y de la Universidad Privada del Norte (UPN) han contribuido con una innovadora solución: han diseñado y desplegado pequeños robots en forma de araña para navegar por los escombros. Estos robots están ayudando a los equipos de rescate a localizar a personas atrapadas, en un esfuerzo conjunto que también incluye a personal de la Marina de Guerra del Perú.
Mientras tanto, las labores de rescate continúan intensamente. Los robots “arañas” permiten a los equipos de rescate acceder a áreas que de otro modo serían inalcanzables, lo que mejora significativamente las posibilidades de encontrar sobrevivientes. Se espera que estos esfuerzos conjuntos entre estudiantes, la Marina y los rescatistas aceleren el proceso de recuperación y búsqueda en el sitio del desastre.
La comunidad de Trujillo se congregó en los exteriores del centro comercial Real Plaza para rendir un emotivo homenaje a las víctimas del reciente desplome del techo en el patio de comidas. Con velas encendidas, peluches y carteles en mano, los trujillanos plasmaron mensajes de amor y solidaridad, al tiempo que demandaron justicia para los afectados. La atmósfera se llenó de dolor y rabia, reflejando el profundo impacto del suceso que cobró vidas y dejó numerosos heridos en lucha por su recuperación.
El repentino colapso del techo del patio de comidas en el Real Plaza Trujillo, ocurrido el pasado viernes, dejó un saldo trágico de ocho personas fallecidas y más de 80 heridos que permanecen hospitalizados. En medio de la conmoción generada por este incidente, la empresa Schmidt y Chávez-Tafur Ingenieros S.R.L. (SCHT), que estuvo a cargo de la supervisión de la obra de ampliación del centro comercial en 2016, emitió un comunicado expresando sus condolencias y comprometiéndose a colaborar con las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
En una reciente actualización sobre el trágico colapso en el Real Plaza de Trujillo, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de La Libertad, Hipólito Cruchaga, rectificó la cifra de fallecidos, reduciéndola de ocho a seis. Esta corrección se dio tras una conferencia donde se admitió el error en el manejo de la información, situación que ha generado críticas debido a la sensibilidad del momento. El día de ayer, el mismo COEN había informado que el número de víctimas mortales era de ocho, lo que ha añadido más confusión y angustia entre las familias de las víctimas y la opinión pública.
Por otro lado, el comandante de los bomberos de La Libertad declaró en el canal Latina que aún hay dos personas bajo los escombros que han sido ubicadas por los equipos de rescate.
Jhosmar Rodríguez Cruz, un joven de 24 años residente en El Porvenir, sobrevivió milagrosamente al desplome del techo en el patio de comidas del centro comercial Real Plaza de Trujillo. Sin embargo, su rescate implicó una drástica decisión: la amputación de una de sus piernas para liberarlo de entre los escombros. Rodríguez Cruz, apasionado del fútbol y las danzas, enfrenta ahora un largo proceso de recuperación después del accidente que alteró su vida para siempre.
La tragedia también tocó de cerca a su círculo más íntimo, pues su enamorada falleció en el incidente, sumando dolor a su ya compleja situación. Este triste suceso es solo una de las muchas historias desgarradoras que emergen tras el colapso, que ha dejado a numerosas familias en duelo y en búsqueda de respuestas y justicia.
En una reciente actualización del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se confirmó que 84 personas resultaron heridas en el colapso del techo en el patio de comidas del centro comercial Real Plaza de Trujillo. De estos, aproximadamente 40 ya han sido dados de alta. La Clínica San Pablo, que recibió el mayor número de pacientes, reportó que 14 de los 35 atendidos aún permanecen internados. Las autoridades aseguran que la atención médica está garantizada para todos los afectados.
El COER también informó sobre el estado de las víctimas fatales del desastre. Hasta la fecha, se han identificado plenamente a ocho personas fallecidas, incluyendo una trágica pérdida familiar: un padre, su esposa y su niña de dos años, identificados como John Percy Chávez Valeriano y Daniela De La Cruz Ramos. Los esfuerzos de rescate continúan en el lugar, aunque hubo críticas por la aparente disminución de la presencia de equipos de emergencia durante la tarde y noche del último día.
Familiares del suboficial de primera Jhon Percy Chávez Valeriano, quien falleció junto a su esposa, Daniela de la Cruz Ramos, y su hija de dos años de edad, velan los restos de las víctimas y exigen apoyo al centro comercial Real Plaza, ya que aseguran que hasta el momento no han recibido la ayuda.
Schmidt & Chávez-Tafur, la empresa encargada de supervisar la construcción del establecimiento, anunció en su centa de LinkedIn revisaron la obra en el 2016 y que están “recabando toda la información con la que contamos de la manera más rápida posible para ponerla a disposición de todos los involucrados y que puedan esclarecerse cuanto antes las causas de esta tragedia”.
Grupo de la Marina de Guerra del Perú se hizo cargo de la recuperación de los cuerpos que quedaron atrapados entre los escombros en el Real Plaza de Trujillo.
El prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ha prometido entregarse a las autoridades “mañana mismo” si el presidente del Grupo Intercorp, Carlos Rodríguez Pastor, es arrestado por el colapso de una parte del techo del centro comercial Real Plaza Trujillo, un accidente que deja hasta el momento seis muertos y 84 heridos graves.
La caída del techo del patio de comidas del Real Plaza de Trujillo también afectó a una de las expresiones culturales más representativas de la región La Libertad. A causa de la conmoción generada por la tragedia, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha decidido suspender el evento hasta próximo aviso.
A las 8:45 p.m. del viernes 21 de febrero, el centro comercial Real Plaza de Trujillo se convirtió en el escenario de una tragedia. El colapso del techo del patio de comidas causó la muerte de seis personas y dejó más de 80 heridos, entre los cuales se encuentran niños menores de 10 años.
En la puerta principal del centro comercial, los trujillanos realizaron una vigilia y un pequeño altar en homenaje a las personas fallecidas. Además los carteles pedían justicia y señalaban a algunos políticos que habían favorecido a que se reduzca las inspecciones de seguridad en los Centros Comerciales.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que continúa realizando las diligencias respectivas a las empresas implicadas en la tragedia. A través de X (anteriormente Twitter), Sunafil dio cuenta que el superintendente nacional, Enrique Guevara, y el intendente regional se encuentran presentes en dichas labores.
El subgerente de Defensa Civil de La Libertad, Agustín Díaz, pidió no politizar y buscar culpables, que lo realicen después de que culmine el trabajo de rescate. Indicó que ya han pasado un dron con cámara térmica para buscar víctimas en zonas de difícil acceso. Indicó que no se descarta que haya más víctimas mortales.
Durante el rescate, uno de los principales problemas era la falta de grúas de gran tonelaje. Los equipos con los que se contaban no podían levantar las pesadas estructuras.
Hasta la tarde de este sábado 22 de febrero, se ha reportado la cifra de más de 80 heridos y el lamentable fallecimiento de 8 personas, entre ellas, 3 menores de edad. Además, el ministerio del Interior expresó también sus condolencias por el sensible fallecimiento del S1 PNP Jhon Percy Chávez Valeriano, su esposa Daniela de la Cruz Ramos y la hija de ambos de dos años de edad.