Parque de las Leyendas celebra el Día del Pingüino este jueves 25 de abril con sorpresas para los visitantes

El público tendrá la oportunidad de observar de cerca a los pingüinos a través de grandes visores para ver cómo nadan e interactúan en su ambiente. Las actividades se llevarán a cabo en las sedes de Huachipa y San Miguel

Compartir
Compartir articulo
El pingüino de Humboldt es una especie categorizada en peligro de extinción y protegida por el Estado. Foto: Andina
El pingüino de Humboldt es una especie categorizada en peligro de extinción y protegida por el Estado. Foto: Andina

El Parque de las Leyendas está organizando un conjunto de actividades educativas y de conservación este sábado 25 de abril, con motivo del Día Mundial del Pingüino.

Este evento busca aumentar la conciencia sobre la preservación, protección y cuidado de estos peculiares animales, en especial de la especie de pingüino de Humboldt, un habitante nativo de la costa peruana.

Entre las actividades programadas se incluyen charlas educativas y sesiones de enriquecimiento ambiental en las sedes de Huachipa y San Miguel, respectivamente.

Parques de las Leyendas de las sedes de Huachipa y San Miguel realizarán actividades para concientizar sobre protección de la especie en peligro. Fotos: Andina/Composición Infobae
Parques de las Leyendas de las sedes de Huachipa y San Miguel realizarán actividades para concientizar sobre protección de la especie en peligro. Fotos: Andina/Composición Infobae

Público tendrá oportunidad de interactuar con pingüinos

Durante el evento, que inicia a las 11 a.m. en Huachipa, se impartirá una charla educativa destinada a todos los visitantes, con el objetivo de aumentar la conciencia acerca de la situación actual y las necesidades de estas aves marinas.

Además, se llevará a cabo un conversatorio a las 2:15 p.m. en la sede de San Miguel, donde se compartirán datos interesantes sobre estos animales, subrayando la importancia de su conservación y reproducción.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de observar de cerca a los pingüinos a través de grandes visores para ver cómo nadan e interactúan en su ambiente.

Pingüinos de Humboldt, una especie en peligro

Los pingüinos de Humboldt son una especie adaptada de manera única a su entorno, con plumas pequeñas revestidas de aceite que mantienen su piel seca durante la natación y un color de plumaje que actúa como camuflaje natural tanto en la superficie como bajo el mar.

En esa línea, los especialistas en materia ambiental recuerdan que existen 18 especies de pingüinos a nivel mundial, y que nueve de ellas se encuentran actualmente bajo amenaza, lo cual resalta la importancia de iniciativas como esta para su preservación.

Por ejemplo, el pingüino de Humboldt es una especie categorizada en peligro de extinción y protegida por el Estado, la cual se encuentra en el centro de una campaña nacional destinada a combatir su tráfico ilegal.

Asimismo, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) destaca que dicha especie goza también de protección a nivel internacional, incluido en el Apéndice I de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies en Peligro (CITES), convenio que regula el comercio internacional de especies que se encuentran bajo algún grado de amenaza.

De acuerdo al Código Penal, las personas que compren, vendan, almacenen, importen o exporten productos o ejemplares de flora y fauna silvestre sin autorización pueden recibir condenas entre tres a cinco años de cárcel.

El pingüino de Humboldt demanda un esfuerzo global para su conservación. Foto: Oceana
El pingüino de Humboldt demanda un esfuerzo global para su conservación. Foto: Oceana

¿Quiénes ingresan sin pagar al Parque de las Leyendas?

De acuerdo a un reciente comunicado de El Parque de las Leyendas de la sede San Miguel, en el marco de su 60° aniversario, la institución ha confirmado que las personas con discapacidad cuentan con acceso gratuito al recinto, beneficio que también se extiende a un acompañante.

Esto siempre y cuando presenten el carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis). Por otro lado, el costo de entrada se mantiene en 15 soles para adultos, 8 soles para niños de 3 a 12 años y 4 soles para adultos mayores de 65 años en adelante.

¿Cómo puedo adquirir mis entradas?

Para adquirir los boletos, los visitantes pueden acceder a la plataforma en línea del Parque de las Leyendas a fin de planificar su visita y aprovechar las facilidades tecnológicas para mejorar la experiencia del usuario.

Con ello, se espera seguir fomentando el interés y la participación del público en las actividades y exhibiciones que ofrece el zoológico, y, al mismo tiempo, la educación sobre la conservación de la naturaleza y la biodiversidad.

Consigue tus entradas, haz clic en este link.